miércoles, 30 de marzo de 2011

Suscripción a Las Monarquías de Dios (4)

(En esta entrada encontraréis detallada la propuesta de suscripción. Para seguir todas las actualizaciones de este tema, basta con pinchar en la categoría "suscripciones".)

En breve

Suscripciones recibidas: 25

Suscripciones necesarias para alcanzar el objetivo: 125

Días restantes del plazo: 46

Mi impresión: me temo que el hecho de que estemos a finales de mes ha pesado más que la posible elocuencia de mi llamamiento de la semana pasada. La cifra de suscripciones recibidas esta semana (cuatro) sería desalentadora de no mediar esta circunstancia puramente de calendario. Así que mantengo un cauto optimismo: los días van pasando, el plazo se va agotando, pero antes de hacer sonar la alarma esperemos a ver qué deparan las próximas dos semanas. ¡Ojalá que sean buenas noticias!

Novedades sobre Las Monarquías de Dios

Tenemos dos nuevas y estupendas reseñas de El viaje de Hawkwood, la primera entrega de la serie:

Un Tintero de Sapphire

"En definitiva, una muy buena novela épico-fantástica de reminiscencias históricas, urdida con el aromático perfume del misterio. Como he dicho, una buena novela, y una buena causa a apoyar, que cuenta entre sus virtudes con la de pertenecer a una saga completamente terminada, únicamente a la espera de traducción."

Horror Hispano

"El viaje de Hawkwood contiene trazos de verdadera originalidad que destacan su planteamiento por encima de otras novelas de fantasía. Mezcla géneros como la intriga palaciega, las grandiosas batallas típicas del género y la aventura de exploración más clásica. (...)

Hay muchos aciertos en esta novela. En primer lugar, el autor ha creado un entramado sólido para su historia. No estamos ante el típico trasfondo histórico para cimentar una trama, pero alejado de los acontecimientos que mueven la obra. Todo lo que ocurre en El viaje de Hawkwood está interconectado, ejerciendo una especie de "efecto dominó". Tres son las tramas principales que sustentan esta historia, pero hay docenas de detalles y focos de variada importancia dentro del desarrollo de la novela. Todas ellas están llevadas con maestría, acopladas entre sí como las piezas de un enorme puzzle: algunas están muy alejadas entre sí, pero todas son imprescindibles para hacerse una idea en conjunto de esta magna historia. El viaje de Hawkwood es un ejemplo magistral de cómo llevar a cabo una novela de fantasía coral, tanto en lo que se refiere a sus personajes como a los escenarios. (...)

Uno de los aspectos que más me ha agradado es el hecho de que todos esos puntos se desarrollan de modo ameno, sin la pesadez tan habitual en algunas novelas fantásticas (...).

Los personajes ayudan mucho al buen desarrollo de la trama. Cada uno de ellos tiene un carácter muy bien definido, no esconden lo que les mueve y se comportan de acuerdo a su naturaleza. Tienen carisma y es sencillo recordarlos. Además, Kearney ha creado relaciones muy interesantes entre personajes que chocan por su modo opuesto de ver las cosas (...).

En definitiva, El viaje de Hawkwood es una lectura agradable, una novela de literatura fantástica novedosa, original, realista y que huye de los tópicos (casi siempre). Ha sabido utilizar bien como base nuestra historia para crear algo diferente pero reconocible, donde el lector encontrará acción épica, aventuras al más puro estilo clásico, politiqueos cortesanos y los necesarios romances."

Difusión

Os recuerdo que hay abiertos hilos sobre Las Monarquías de Dios en los foros de Fantasía Épica, Asshai, Ábrete Libro y Se Dice, además de otros mencionados en esta entrada.

Agradezco su colaboración a todos los lectores que se han pasado por estos hilos dejando su opinión, y os animo a todos los que participéis en alguno de estos foros a que, si aún no lo habéis hecho, no dejéis de contar en ellos vuestra experiencia con Las Monarquías de Dios.

Hay muchísimos lectores que disfrutarían de esta serie: yo lo sé, y vosotros lo sabéis. Ahora sólo falta que lo sepan ellos.

Suscripciones desde el extranjero

He recibido varias peticiones para abrir las suscripciones a lectores de fuera de España, y lo hago con mucho gusto: cualquier lector, viva donde viva, puede suscribirse. Simplemente, a la hora de hacer la transferencia del importe de la suscripción, hay algunos datos adicionales que necesitarán:

Entidad: Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa)
IBAN: ES59 2100 3739 1722 0001 6754
BIC (Swift): CAIXESBBXXX

En cuanto a los gastos de envío, correrán de nuestra cuenta; aunque hay que considerar que, como mandaremos los paquetes por correo ordinario, en el caso de algunos países pueden tardar varias semanas (o incluso más de un mes) en llegar.

(Incorporaré esta información a la oferta de suscripción, para centrar en esa entrada todos los detalles importantes.)

Libro promocional

Va cobrando forma el libro promocional exclusivo para suscriptores que se incluye como regalo en la oferta de suscripción. Paul Kearney, que es un gran tipo, nos ha permitido amablemente traducir, sólo para esta edición muy limitada, los primeros tres capítulos de su novela The Ten Thousand, una versión de la Anábasis de Jenofonte en clave fantástica e inédita en español.

Como en la historia original, la trama se centra en los esfuerzos de un ejército de diez mil mercenarios, atrapado en lo más hondo de un vasto imperio hostil, por volver a su hogar. Las reseñas de esta obra han sido inmejorables, y su éxito ha dado pie a dos continuaciones: Corvus (basada en una figura equivalente a Alejandro Magno) y la novela de próxima publicación Kings of Morning.

Gracias a la generosidad de Kearney, los suscriptores a Las Monarquías de Dios tendréis la oportunidad de leer en castellano antes que nadie el comienzo de esta novela.

10 comentarios:

  1. Magnífico informe, Arty. Soy optimista. Seguro lo conseguimos. Un saludo, victorderqui.

    ResponderEliminar
  2. Se me había olvidado publicar la noticia... ya está resuelto. ¡A ver si llegáis!

    ResponderEliminar
  3. Que la Fuerza nos acompañe en este viaje.
    Son tiempos adversos para la rebelión y para rebelión y las pequeñas editoriales de libros de corte fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo ya tengo los 60 euros, ahora tengo el problema de hacer la transferencia... ¿en serio no puedo pagar con Paypal? me sería muuuucho más cómodo que hacer una transferencia (trabajo lejos de una sucursal de la Caixa y para el "pago de recibos" son muy puñeteros).
    Así que ya tienes uno más

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues yo acabo de mandaros el correo de rigor, que hace un ratito hice el ingreso en efectivo (según la chica, hoy a partir de las 16:00 se hace efectivo)

    Así que... uno más para la cuenta!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que la voluntad de la gente es importante, pero tenemos que tener en cuenta cuantos lectores de esta saga conocen tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Uno más que acaba de hacer la transferencia y enviar el correo para la suscripción.

    Espero que se vaya animando más gente y que esto salga adelante que la saga bien lo merece.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hecho! uno más.
    A ver si esta semana llegamos ya a los 50!!!
    Saludos,
    David

    ResponderEliminar