jueves, 10 de marzo de 2011

Más reseñas de Luminoso, de Greg Egan

Tras las reseñas de Luminoso de Greg Egan que recogí en esta entrada, han aparecido otras dos que me parecen también muy interesantes:

Literatura Fantástica

Pepe Fotón

La de Mariano Villarreal en Literatura Fantástica es notable por su minuciosidad (es la más extensa publicada hasta ahora, y además añade datos interesantes, como los premios obtenidos por cada relato), y la del epónimo Pepe Fotón es llamativa porque constituye la perfecta antítesis de las reseñas que advierten de lo complicado que es Egan: aquí el lector se atreve, se lanza... y descubre, maravillado, que no es tan fiero el león como lo pintan.

Eso que gana como lector, y eso que ganaríamos todos si estuviésemos más abiertos a dejarnos sorprender, y no tan armados de prejuicios (a menudo basados en opiniones ajenas, como en el caso que confesé aquí).

1 comentario:

  1. Pero es que el mito de la cf hard como intelectualmente inalcanzable es como el mito de las intrigas de Raymond Chandler como incomprensible: se centran en un aspecto del libro sin tener en cuenta que ambos describen personajes, situaciones, o vamos, que escriben literatura. Y Greg Egan escribe francamente bien.

    ResponderEliminar