jueves, 31 de marzo de 2011

Otras colecciones de relatos de Asimov

Jesús Pijuán preguntó:

Por cierto, ¿se plantearán en un futuro las ediciones de colecciones como Magic, Azazel o, aunque no estén dentro del campo de la ciencia-ficción, los cuentos de los Viudos Negros al completo? Gracias.

Me encantaría, porque particularmente Azazel siempre me ha parecido una colección muy divertida. Pero dependerá en alguna medida de si remontan las ventas de los volúmenes de Relatos completos, que actualmente no se venden tan bien como nuestras ediciones ómnibus de las novelas de Asimov (Trilogía del Imperio, Lucky Starr 1).

Curiosamente, sí que hemos agotado una edición de El robot completo . ¿Será porque no aparece la palabra "relato" en el título?

2 comentarios:

  1. No creo que sea por la palabra "realto" mas bien creo que es porque todo e lmundo sabe que la fama de Asimov viene de sus cuentos de Robots ademas de las Fundaciones. de hecho en mi caso es lo unico que me gusta de Asimov. Lastima que los relatos no se vendan bien. la ciencia Ficcion sobre todo es una cantera buenisima de relatos. a mi me encantan los cuentos. lo que me llama la atencion es que mucha gente que lee ciencia ficcion por poner un ejemplo dice que tambien considera que la mejor ci -fi esta en los relatos y luego cunado se publican libreos de relatos de autores famosisimos (silverberg, Clarke, Asimov, Zelany, etc) no los compra.
    Por cierto, una pregunta , supongo que a la vista de como esta el patio un libro con los relatos completos de Roger Zelany es pedir un imposible ¿verdad?. mira que era bueno Zelany en las distancias cortas.
    Anonimo de Valencia

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hasta cierto punto, la palabra "relato" puede ser "veneno para la taquilla". Ahora bien, el caso de Asimov es muy particular. Diría que es lo que los anglos llaman un "long-seller".

    Me da que en este caso, el problema podría estar en las ediciones de "Cuentos completos" de Ediciones B que han aparecido antes. Que sí, ya sabemos que de "completos", poco, pero...

    ResponderEliminar