viernes, 11 de marzo de 2011

Suscripción a Las Monarquías de Dios

(Viene de esta entrada y de esta otra.)

Vuestra respuesta a mi anterior entrada sobre el problema de cómo editar Las guerras de hierro de Paul Kearney (así como las dos siguientes entregas hasta completar Las Monarquías de Dios) ha vuelto a sorprenderme. Tanto el apoyo que habéis mostrado a la idea de la suscripción como las sugerencias que habéis aportado sobre cómo plantearla, qué incentivos dar y cómo difundirla me parecen muy, muy valiosos.

Está claro que estamos descubriendo algo juntos en este asunto: quizá incluso una nueva forma de planear los proyectos editoriales, no lo sé; pero como mínimo creo que estamos consiguiendo que haya una auténtica posibilidad de ver editados estos libros que tanto nos interesan. No estaba seguro de si sería así cuando os planteé mi dilema, y descubrir que existe esa esperanza me llena de alivio y me hace mucha, mucha ilusión.

Sin más preámbulos, ésta es la oferta de suscripción que desde ahora mismo abrimos a todos los lectores interesados:

Precio

Aceptaremos suscripciones a los tres títulos restantes de la serie Las Monarquías de Dios (Las guerras de hierro, El segundo imperio y Naves de oeste) por un precio conjunto de 60 euros.

Este precio supondrá un descuento de al menos un 10% sobre el de venta al público.

Las suscripciones pueden hacerse tanto desde España como desde cualquier país extranjero.

Plazo

El plazo para suscribirse termina el 15 de mayo el 1 de julio de 2011.

Número mínimo de suscriptores

El número de suscriptores que debe alcanzarse para poder llevar adelante la edición en imprenta de estos libros es de al menos 150.

Incentivos

1. Los suscriptores que así lo indiquen aparecerán en las páginas de agradecimientos de los tres libros como colaboradores en la edición.

2. Además, entre todos los suscriptores se sortearán tres juegos de los tres títulos firmados y dedicados por el autor, Paul Kearney.

3. Y además, todos los suscriptores recibirán un cuadernillo de edición limitada y exclusiva con un texto inédito de Paul Kearney: la traducción por primera vez al castellano de los primeros tres capítulos de su novela The Ten Thousand.

Seguimiento

Una vez a la semana se publicará en el blog Artifex Plus una entrada específicamente dedicada a las suscripciones, aclarando cualquier aspecto de su mecánica, e indicando cuántas suscripciones se llevan acumuladas, qué novedades hay sobre la edición de los libros o la recepción de la serie en España, así como cualquier noticia relevante sobre Las Monarquías de Dios.

Dicha entrada se enviará por e-mail a todos los suscriptores.

Difusión

Se agradecerá toda la difusión que se pueda dar a esta suscripción. La editorial abrirá canales de comunicación en todos los puntos donde pueda haber lectores interesados, y aceptamos gustosamente sugerencias de lugares concretos donde creáis que debemos estar presentes.

Forma de pago y envío de los datos

El importe de la suscripción puede ingresarse en la cuenta de La Caixa nº 2100 3739 17 2200016754 (titular: Luis García Prado), indicando claramente el nombre de quien hace el ingreso.

Las transferencias desde el extranjero necesitarán además estos datos:

Entidad: Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona
IBAN: ES59 2100 3739 1722 0001 6754
BIC (Swift): CAIXESBBXXX

Al mismo tiempo que se realiza el ingreso, debe enviarse un e-mail a la dirección lgprado@alamutediciones.com. En él debe indicarse:
Nombre completo

Dirección postal

E-mail de contacto

Nombre bajo el que se desea aparecer en la página de agradecimientos (o bien indicar que no se desea aparecer)

Publicación de las ediciones

Si, llegado el final del plazo, se ha alcanzado el número mínimo de suscriptores, se editará inmediatamente en septiembre de 2011 Las guerras de hierro. Las fechas orientativas para la salida de las otras dos entregas de la serie serían las siguientes: El segundo imperio, septiembre octubre de 2011; Naves del oeste, noviembre de 2011.

Envío a los suscriptores

Cada título se enviará por correo ordinario a los suscriptores según se publique, protegido en un embalaje a prueba de golpes y sin ningún coste de envío adicional.

Los envíos fuera de España también se realizarán por correo ordinario, lo que en algunos casos puede suponer que tarden unas semanas más en llegar.

Prórroga

De no llegar al número mínimo de suscriptores en el plazo fijado, se abrirá la posibilidad de extender el plazo tras consultar a los lectores en este mismo blog.

Una vez que los suscriptores han votado a favor de la prórroga, esta opción no podrá repetirse.

Garantía

Si no se alcanzase el número mínimo de suscripciones, se realizaría una edición print on demand de los tres títulos exclusivamente para los suscriptores.

¿Alguna duda, sugerencia...? Además de atender vuestras propuestas, la semana que viene ofreceré el desglose del coste de la edición de estos tres títulos, así como la forma en que se alcanzaría a cubrirlo (excluyendo mi propio trabajo) con las suscripciones más las ventas previsibles por distribuidora, si alcanzamos el número mínimo de suscriptores. (También indicaré la cifra de las pérdidas que asumiré para garantizar a los suscriptores sus ejemplares print on demand, en caso de no alcanzarse el mínimo.)

Y muy pronto podremos desvelar la cubierta de Alejandro Colucci para Las guerras de hierro.

[Editado el 12.03.2011 para corregir una errata.]

[Editado el 30.03.2011 para añadir suscripciones desde el extranjero.]

[Editado el 30.03.2011 para añadir datos sobre el cuadernillo promocional.]

[Editado el 19.05.2011 para activar la opción de prórroga.]

38 comentarios:

  1. Genial. Yo me apunto.
    De momento, a darle difusión a esto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto también: Lo leo tranquilamente y me pongo a ello: Gracias y un abrazo. victorderqui.

    ResponderEliminar
  3. Trato hecho.
    Ya sólo nos faltan 147...
    Saludos,
    David.

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! Me apunto encantado.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me apunto.
    Me parece una resolución magnífica!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Genial. Yo por mi parte al enterarme de esta noticia decidí comprarme la primera parte, la cual he devorado en 4 dias. Mañana saldré a por la segunda y en cuanto la acabe estoy mandado el susodicho e-mail y realizando el ingreso.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Que ilusión!. Así da gusto. La semana que viene tenéis otro suscriptor seguro.

    Un saludo y gracias.

    Mauri

    ResponderEliminar
  8. Uno menos para conseguirlo. Me suscribo en breve.

    Un saludo.

    Fernando.

    ResponderEliminar
  9. Otro más que se apunta. Espero que esta propuesta salga adelante y quedemos todos contentos ;)

    Saludos y a pasarlo bien!!!

    ResponderEliminar
  10. Es una solución genial, perfecta para una saga que merece ser publicada. Espero que mucha gente se suscriba y no se llegue al extremo de print on demand.
    Me suscribiré en un rato. La forma de hacerlo y la voluntad de transparencia revelan una gran entrega a tu trabajo. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. cuenta con ello....
    y la garantía me parece genial, la verdad...una editorial que cuida lectores y editados. Como no podía ser menos....
    Mazarbul

    ResponderEliminar
  12. En cuanto cobre el 15 la extra, me apunto :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Apoyo la iniciativa! Ya me he suscrito, y si esto sale bien, ¿cabe la posibilidad de que este proyecto se extienda a más títulos, (terror, ucronías, histórica?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una iniciativa genial!!

    Los dos primeros libros me gustaron muchísimo así que la semana que viene me suscribo sin falta.

    Saludos y gracias por permitirnos disfrutar de la saga completa.

    Raquel

    ResponderEliminar
  15. Genial idea editorial!! Toda una demostración de saber hacer y de innovación en el mundo editorial. Bravo! Yo me apunto a la suscripción. La próxima semana hago el ingreso.

    ResponderEliminar
  16. antes de suscribirme me gustaria saber si es posible que se realicen enviaos a argentina de los libros, si es asi envio el mail de suscripcion ya que me interesa mucho apoyar el mercado editorial y sobre todo si se trata de una buena saga, por otro lado les comento que baso mi planteo en los posteos que he leido recientemente sobre la saga ya que tampoco he leido los anteriores los cuales tambien me gustaria recibir oportunanamente.

    saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  17. revisen la fecha del plazo por que de ser asi retrocederemos en el tiempo con tal de adquirirlos.

    Plazo

    El plazo para suscribirse termina el 15 de mayo de 2010.

    ResponderEliminar
  18. No tengo los dos primeros aunque he oído hablar muy bien de ellos.

    La iniciativa me parece genial, y solo por eso me voy a apuntar. A ver si saco un rato en esta semana para ir al banco.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  19. Yo también me apunto, me parece una idea muy fresca y pionera.

    ResponderEliminar
  20. Buenas somo una librería online, y viendo toda la problematica que han comentado varios lectores para encontrar los títulos de esta editorial comentar que en nuestra librería están, sino todos, si bastantes y los que faltan son fácilmente conseguibles por nostros.

    Así mismo animar a todos en la editorial a continuar con la publicación de esta obra, que a nosotros particularmente nos tiene enganchados, y que en todo lo que podamos estamos dispuestos a colaborar con ellos para hacer visible este y otros títulos.Si no nos ayudamos entre nosotros mal vamos.

    Para lo que necesiteis, editores y lectores, podeis contar con nosotros.

    Estamos en

    www.librohoy.es
    informacion@librhoy.es

    Nos seguimos leyendo, por nuestra parte difundiremos esta noticia todo lo posible.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  21. Me apunto!
    Muy buena idea.




    Jaelle.

    ResponderEliminar
  22. Otro suscriptor al bote. En cuanto tenga la extra en mis manos procedo a realizar el correspondiente ingreso.

    ResponderEliminar
  23. Me parece perfecto, sólo sugeriría un plazo mayor, de unos 15 días más. Ojalá otras editoriales fuesen así de flexibles.

    ResponderEliminar
  24. Me quiero apuntar, pero este mes ando muy mal, aún así guardaré dinero para, aunque sea el 15, apuntarme a la suscripción. Me parece que tengo que poner mi granito de arena y lo haré, contad conmigo, ¡aunque sea con mi regalo de cumpleaños! ¡Tengo que leer los siguientes libros!
    Luego lo cuelgo en Vía News también, eso sí, ¿no se te puede pagar por PayPal? porque la transferencia a la Caixa...

    ResponderEliminar
  25. En cuanto cobre a principios de abril, suscripción al canto :D

    ResponderEliminar
  26. Sabía que me censurarías el post de ayer. No hay nada como la democracia. Felicidades. Ya me encargaré de correr la voz por los distintos foros. No recuerdo haber insultado a nadie en el post. Solo expongo hechos.

    ResponderEliminar
  27. Transferencia recién hecha. A ver si finalmente sale para alante la iniciativa. Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Por fin me he suscrito, una más. Espero que finalmente podamos llegar al objetivo de 150 suscriptores.

    ResponderEliminar
  29. VENGO DE COMPRAR LOS 2 PRIMEROS Y YO TAMBIEN ME APUNTO DEBERIAIS PONER UN CONTADOR EN ALGUN SITIO PARA SABER CUANTOS VAMOS PUES IMAGINO QUE APARTE DE LOS 150 QUE SE NECESITAN LAS LIBRERIAS ESPECIALIZADAS PUEDEN ECHAR UNA MANITA

    ResponderEliminar
  30. Luis, yo envié un correo e hice el ingreso el otro día, ¿vas confirmando de alguna manera las suscripciones?

    ResponderEliminar
  31. Una idea brillante. Me apunto y espero hacer la transferencia en un par de días.

    ResponderEliminar
  32. 20 euros es lo que cuestan ahora estos libros.
    ¿Significa esto que los próximos saldrían con un coste mínimo de 22 euros?
    Tampoco es una ganga el descuento, aunque supongo que la situación forzada de esta serie así lo manda.

    ResponderEliminar
  33. me apunto, pero esperare hasta el 11 o 12 para la transferencia

    ResponderEliminar
  34. Pues yo empiezo hoy el primero de los libros, (le tenía ganas y bueno, ahora o nunca). Espero poder terminarlo y tener una idea formada lo antes posible. De todas maneras, por si el tiempo no me cunde lo que debería, espero que admitáis las suscripciones efectuadas la semana que viene.

    ResponderEliminar
  35. j.a gomez andrade14 de mayo de 2011, 11:19

    Mandada la transferencia un saludo

    ResponderEliminar
  36. puffff....esta gran saga merece ser publicada y espero poder suscribirme, asi que cuando tenga el dinero(espero que sea a mediados de junio) contad con una suscripción más... y muchas gracias por cnseguir traer al señor Kearney a la Feria del Libro...alli estare para que firme mis dos ejemplares XD

    ResponderEliminar
  37. Tal vez es un poco tardío... Soy uno de los afortunados que hemos podido disfrutar esta serie. He llegado tarde, recién este año me enteré de su existencia, a través de la (excelente) librería virtual cyberdark.net (que también descubrí este año, con envios a todo el mundo). Es que desde las costas del Pacífico estos libros llegan "re poco". Cuando supe de la serie, me inscribí para que me avisaran en cuando repusieran los tres últimos tomos. El mismo día que llegó la notificación, los compré y ya los recibí. Estoy a mitad del tercer tomo, y no me ha defraudado, al contrario.
    Muchas gracias a todos los que hicieron el esfuerzo. Y estaré atento a las próximas oportunidades de colaborar (¿tienen paypal o similar para envíos de dinero desde acá?).

    ResponderEliminar