jueves, 24 de marzo de 2011

Suscripción a Las Monarquías de Dios (3)

(En esta entrada encontraréis la propuesta de suscripción. Para seguir todas las actualizaciones de este tema, basta con pinchar en la categoría "suscripciones".)

En breve

Suscripciones recibidas: 21

Suscripciones necesarias para alcanzar el objetivo: 129

Días restantes del plazo: 52

Mi impresión: si la semana pasada me mostraba optimista por el buen arranque de las suscripciones, esta semana demuestra que me apresuraba al cantar victoria. Sólo dos personas se han suscrito en el plazo entre la anterior actualización y ésta, y esto es un ritmo muy bajo, que nos debe hacer reflexionar. Sencillamente, si se mantienen en esta tónica, es previsible que se acumulen más suscriptores paulatinamente, pero nos quedaremos muy, muy lejos del objetivo de 150.

Tengo que hacer, pues, un llamamiento: a vosotros, que habéis demostrado vuestra disposición a suscribiros en este blog y en otros foros; a vosotros, que os lo estáis pensando; a vosotros, que tenéis El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos pendientes de lectura pero ya sabéis que Paul Kearney es un autor como mínimo interesante: no dejéis pasar más tiempo sin suscribiros, si lo habéis decidido ya, y animaos a hacerlo, como forma de aseguraros el leer completa esta saga magnífica.

Por estas cosas de la psicología humana, cuantos más seamos antes se nos unirán otros suscriptores para ir sumando apoyos hasta alcanzar los necesarios. Si podéis, no retraséis la suscripción, pues cuanto más tiempo pase con un número escaso de apoyos, más se desanimarán otros posibles suscriptores. Vuestra colaboración será muy apreciada en cualquier momento, pero ahora, en el inicio, es más importante que nunca. ¡Cuento con vosotros!

Novedades sobre Las Monarquías de Dios

Han aparecido recientemente estas dos reseñas de Los reyes heréticos, la segunda entrega de la serie:

Todo Literatura

"Paul Kearney enlaza esta obra de un modo soberbio con la entrega anterior de esta saga (El viaje de Hawkwood), lo que nos da una buena muestra del estilo contundente y sólido del autor, para continuar con la historia de un continente surcado por las guerras religiosas, los cismas internos, las conspiraciones por el poder o las carreras por llegar a un nuevo mundo.

(...) Además, el autor va introduciendo nuevos misterios mientras deja en el aire sucesos anteriores que aún están sin resolver, lo que Kearney combina con la aparición de otros personajes más secundarios, que irán dándonos pistas de lo que ocurrirá más adelante, y esperemos que pronto nos revele las respuestas.

En definitiva, una narración firme y sólida, unos personajes bien construidos, ideas narrativas muy originales y situaciones bien resueltas conforman esta novela de ficción con más de un elemento real."

La Utopía de Casiopea

"El tema principal e interesante de Las Monarquías de Dios es el poder de la información. (...) Básicamente, trata del juego del poder, cómo pueden cambiar las cosas si se retiene o no cierta información que podría desestabilizar naciones mediante la fe.

(...) Corfe es un personaje que no se exploraba mucho en el primer libro y sólo se centraba en su misión de llevar a la cabeza de la Iglesia de nuevo a territorio seguro, sin contar con su pena por la pérdida de su mujer. Por fin en este libro vemos su evolución y una oportunidad para brillar como personaje protagonista."

Difusión

Estoy participando actualmente en los hilos de los foros de Fantasía Épica, Asshai, Ábrete Libro y Se Dice, y próximamente intervendré en los demás que mencionaba aquí.

Sin embargo, echo de menos la participación en cualquiera de estos foros, o en otros, de los lectores que ya habéis leído los dos primeros libros de la serie y que podéis recomendarla con fundamento. Vuestra intervención es fundamental para que otros lectores se atrevan a acercarse a esta estupenda serie, para vencer las reticencias (ya sabéis: si no se ha vendido bien, por algo será) y para demostrar que esta iniciativa no es una locura mía, sino un esfuerzo común fundado en la calidad de estos libros.

Si tenéis un momento, agradeceré mucho que dejéis un mensaje con vuestra opinión de la serie en aquéllos de estos foros en los que participéis. A los que ya lo habéis hecho: muchas gracias.

La cubierta

Como prometí, ha llegado el momento de desvelar la cubierta que hemos preparado para Las guerras de hierro, la tercera entrega de la serie.

Pero antes, si me lo permitís, os ofrezco de nuevo el texto de cubierta. Como ambientación previa, si queréis.

"Las Monarquías de Dios es simplemente la mejor serie de fantasía que he leído en muchos, muchos años."
Steven Erikson

Su nombre es Corfe, único superviviente de la guarnición de Aekir, arrasada por los invasores merduk. Su vergüenza es haber sobrevivido cuando sus compañeros murieron, pero ahora tiene la oportunidad de enderezar su destino.

Tras destacar en la defensa del dique de Ormann, último baluarte del reino de Torunna, Corfe es destinado a la capital, un nido de intrigas donde el recién llegado, que comienza a estar rodeado de una aureola de heroísmo, es recibido con envidia.

El apoyo de la reina madre asegura a Corfe un mando, pero el resentimiento del rey lo reduce a un puñado de salvajes convictos sin pertrechos ni monturas. Sin embargo, Corfe convierte a sus reos montañeses en una fuerza temible y prueba su valía. Ahora deberá enfrentarse al poderoso enemigo merduk, detenido pero no derrotado, dispuesto a jugarse el todo por el todo y culminar su conquista de Occidente.

Mientras, en el extremo opuesto de Normannia, el rey Abeleyn de Hebrion ha recuperado el trono, pero yace víctima de sus heridas. Los rumores lo dan ya por muerto, y la frágil paz obtenida a un alto precio amenaza con quebrarse.

Y al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo, una fuerza antigua se estremece, aúlla su furia y aguarda su momento para revelarse.

"Las Monarquías de Dios es Canción de Hielo y Fuego con pólvora, menos puntos de vista y un ritmo mucho más rápido."
Foro de westeros.org

"Uno de los mejores mundos de fantasía jamás creados... De duro y robusto realismo... Kearney retrata la sangre, el sexo y la sed de poder con colores vívidos."
SFX

"Una saga impresionante por su percepción humanística, su inusual sistema de magia y su espléndida mezcla de elementos históricos y puramente ficticios."
Locus

Y aquí, sin más dilación, tenéis la cubierta de este título (pinchando sobre ella veréis una versión a gran tamaño):


Como en las anteriores entregas, la ilustración es de Alejandro Colucci (Epica Prima), y el diseño de Alejandro Terán. Los que ya hayáis leído Los reyes heréticos reconoceréis a Corfe, con sus ojos grises, su media armadura merduk requisada y pintada apresuradamente de rojo, su sable de caballería y su pistolón. En su mirada, Colucci ha intentado plasmar, y yo creo que lo ha conseguido, el aire dolorido pero digno de una persona que lo ha perdido todo, y ha encontrado en la guerra el último refugio para su identidad.

Un nuevo y espléndido retrato psicológico que sumar a la galería de protagonistas de Las Monarquías de Dios, tras el bravucón pero capaz Hawkwood y el angustiado pero valiente Abeleyn de los dos primeros libros. ¿Quiénes serán los retratados en las dos próximas entregas? Se aceptan apuestas.

Y esto es todo por esta semana. Que tengáis felices lecturas, y no olvidéis recomendar Las Monarquías de Dios. Lo merecen.

9 comentarios:

  1. Tú mejor entrada Arty, de veras ... y una portada soberbia. Gracias de nuevo. escribo este pequeño comentario con los dedos de la mano izquierda, pues, me caí la semana pasada y me rompí un dedo de la derecha ... Quiero decir, solamente, que esta obra, esta pentalogía, es necesaria y destaca sobre otras obras del genero fantástico, precisamente por ser pionera y fundacional en más de un sentido: Obra de profunda raigambre histórica, que hace de lo fantástico un instrumento de reflexión muy especial sobre las raices de la Vieja Europa, la guerra y sus sinsentidos trágicos,la aventura marinera con toques de salgari y la magia más exótica precisamente por habitar un mundo que es, casi, la antesala del nuestro.... En fin, no pierdas la illusión, porque lo vamos a conseguir... Unabrazo.victorderqui.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que basta con decir una única cosa: LOS QUE SE SUSCRIBAN TENDRÁN LOS LIBROS SÍ O SÍ, es decir, qué más te dará si hay 30 que 200, si te suscribes a la serie vas a tenerlos... yo lo tengo muy claro, en cuanto tenga los 60 euros los ingreso de inmediato!! A fin de cuentas lo que yo quiero es leer la saga, ¿no? Pues esta es la manera más segura, sino tendría que ir a inglés y bla bla...
    Suscribíos, aunque sea pensando que así la tenéis segura.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que escribiremos en los foros mencionados.

    De hecho me suscribí sin haber leido el primero ni el segundo, fiándome del ojo crítico del editor. Luego rebusqué hasta encontrar los dos primeros, y NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO!!!!. Desde que enganché el viaje de Hawkwood el viernes no he parado, lamentando incluso que no hubiera más continuaciones a mano. Es una obra fantástica en todos los sentidos. Kearney nos retrata con todo lujo de detalles una época similar al medievo, al encuentro entre cristianos y turcos, pero con una personalidad muy propia que hace que disfrutemos como enanos de las aventuras de los protagonistas. Y esos detalles no lastran en absoluto la novela, un fresco a color de todo un mundo que en menos de 150 páginas (la primera parte de la primera novela) tiene ya completamente desarrollado hasta el punto que no puedes pensar en dejar la lectura. Ya sabéis, aprovechando los tiempos muertos para arrancarle una lectura a algún párrafo y continuar la historia, y al mismo tiempo viendo con lástima cómo te bebes las páginas y se te acaba el volumen.

    Sinceramente creo que aquel que no la lea ahora, y en el futuro tenga la oportunidad de leer el primer volumen, se arrepentirá de no contar con las continuaciones. Es más, si tenéis en mente otras obras, creedme, no las compréis y haceros con las monarquías. Paul Kearney llega a asombrar en su realismo con algunos detalles tan vívidos que me han hecho preguntarme cómo se le han ocurrido. Y las tramas son excelentes.
    Si mañana saliera una suscripción para la saga que está actualmente escribiendo, me apuntaría sin dudarlo un sólo segundo.

    Mazarbul

    ResponderEliminar
  4. ¿No has considerado la opción de una subscripción de la saga completa?
    Tal vez, puedas ganar mas subscriptores...
    Solo es una idea...

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis:
    Una duda, ¿es posible suscribirme viviendo fuera de España? y si es así, ¿Tendría que calcular los gastos de envío aparte?

    La iniciativa me parece excelente, y aunque aún no termino la primera obra, estoy seguro de querer tener la colección completa de todas formas, la narración del autor me parece bastante interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy esperando a cobrar para suscribirme!! Y como yo, supongo y espero que habra más gente!! Ánimo!! Que seguro que llegamos!!

    ResponderEliminar
  7. Sería una lástima que no se llegase a la cifra deseada, porque no creo que haya menos de 150 seguidores de esta saga en toda España.
    Otra gran forma de publicidad sería retrasar el plazo del 15 de mayo al 15 de junio, porque por ejemplo en la Feria del Libro de Madrid se podría hacer una gran propaganda de esta iniciativa,y se podría llegar a gente que no se haya enterado de esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una gran iniciativa, en cuanto pueda hacer la suscripción la haré. Esta saga no se nos puede quedar a medias!!!

    ResponderEliminar