viernes, 25 de febrero de 2011

Próxima entrega de Las Monarquías de Dios

David preguntó:

He rebuscado un poco para encontrar la última referencia a estos libros [Las Monarquías de Dios, de Paul Kearney]. La pregunta es casi obvia. ¿Cómo va la publicación? ¿Para cuándo? Y siendo cotilla, aunque ya sé que "siempre acabas lo que empiezas" y no nos dejarás a medias con la serie, ¿qué tal ha funcionado?

Juanma dijo:

Veo que tenéis el tercer libro de la serie [Las Monarquías de Dios] en preparación. ¿Hay fecha estimada de publicación?

La siguiente entrega de Las Monarquías de Dios de Paul Kearney tras El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos se titula Las guerras de hierro, y nuestros planes eran ponerla a la venta el próximo mes de abril. Habríamos así llegado al ecuador de la serie con la publicación de tres volúmenes en un año, algo que habría sido toda una proeza en los tiempos que corren.

Sin embargo, la suerte comercial de la serie de momento no es todo lo buena que sería de desear, y de seguir este rumbo es muy posible que culminemos su publicación con importantes pérdidas.

Tanto es así, que la distribuidora de Alamut nos ha recomendado que no, repito, no publiquemos Las guerras de hierro, lo que en la práctica quiere decir que, si queremos, podemos hacerlo, pero no debemos contar con que este título sea distribuido debidamente (algo parecido sucedió ya con Los reyes heréticos, según se puso de manifiesto en esta entrada).

Esto marca una gran diferencia para mí, ya que en el pasado he publicado títulos (habitualmente, finales de trilogías) con plena consciencia de que sería imposible recuperar los gastos, pero es la primera vez que la distribuidora me invita a no proseguir con una serie. Es algo que debo tomarme muy en serio, ya que sin la colaboración de la distribuidora, es imposible vender libros.

Así pues, nos las vemos con un dilema: tenemos la tercera parte de la serie, Las guerras de hierro, prácticamente lista para publicarla, pues hemos comprado los derechos, encargado la traducción, obtenido una ilustración de cubierta y realizado la maqueta, y personalmente estoy deseando difundir esta estupenda novela entre los lectores españoles; pero si seguimos adelante con su edición, tenemos asegurado que llegaremos a pocos lectores y perderemos bastante dinero. Por no hablar de que se nos pondrán las cosas aún más difíciles para publicar los siguientes volúmenes de Las Monarquías de Dios.

Se impone buscar soluciones originales para salir de este atasco. Los seguidores de la serie, ¿qué tenéis que decir? ¿Se os ocurre alguna vía? Vuestras sugerencias serán muy bienvenidas.

35 comentarios:

  1. ¿Qué tal probar con la edición digital?

    ResponderEliminar
  2. Es triste que una saga con tanta calidad sufra este tipo de "patadas" comerciales mientras que sagas basadas en videojuegos, con una calidad muchísimo peor, saturan las estanterías de los centros comerciales. Me gustaría terminar de leer la saga en Español, de la mano de esta editorial. ¿Tal vez algún sistema de venta por demanda o de venta directa desde la editorial?

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor se pueden meter en las mismas cajas donde va La Dama del Lago ¿no? ;)

    O quizá pedirle permiso al autor, informado del problema y tu voluntad de acabar la serie, para distribuirlo en digital (los dos anteriores y el tercero) que cree una base con suficiente interés por los 2 últimos, ya sí, en papel.
    La idea sería minimizar posibles pérdidas si los nuevos intermediarios/distribuidores precios/costes digitales lo permiten. Y sobre todo "difundir esta estupenda novela entre los lectores españoles"

    Por cierto genial el encuentro con Ted Chiang.
    Con lo que medita sus palabras al hablar se comprende la velocidad (y calidad) de su producción literaria.
    Un placer escucharle.

    ResponderEliminar
  4. Pues de verdad cómo no entiendo cómo ha podido funcionar tan poco esta serie, cuando hay otros tantos títulos de fantasía al uso por ahí de mucha menor calidad, y con un éxito tremendo. :S Sería una pena dejarla colgada, pero el lector a su vez debería hacer algún esfuerzo por acercarse a títulos de este tipo, ¿qué habrá sido, la portada? ¿El título de "Las Monarquías de Dios"? No tengo ni idea.

    ¿Solución? Como no sea cambiar de distribuidor... xD

    ResponderEliminar
  5. Sacadlo en formato digital a un precio asequible.
    Y cambiad de distribuidora (consejo)

    ResponderEliminar
  6. Me niego a terminar de leer la saga en formato digital: sería una terrible decepción contar con dos o tres libros de una saga en la estantería y sus últimos volúmenes en una carpeta del ordenador (o del E-Reader). Creo que la tinta digital es un sistema bueno para dar a conocer títulos y que es rentable para muchas partes implicadas en el mundo editorial (y tal vez también para los lectores) pero opino que leer en papel es algo que dignifica a la obra, al autor y al lector. La edición debe seguir en papel, y las soluciones que se apliquen deberían apoyar ese formato. Creo que la venta directa o el incluir el libro en algún tipo de pack (tal vez incluyéndolo con alguna novedad o con algún título de la saga de Sapkowski) con un ligero incremento del precio por los dos libros sea una salida y una forma de dar a conocer una saga menos conocida de la mano de una de gran éxito.

    ResponderEliminar
  7. La verdad, ni idea de como se pueden aumentar las ventas pero dar un pequeño consejo (se lo daría a todas las editoriales): cuiden mucho mejor las sinopsis de los libros para que no den ideas equivocadas sobre el mismo.
    He leído las reseñas que apuntó en un artículo anterior el editor sobre este libro y tengo que decir que leyendo la de "La biblioteca de Korranberg" me alegra que se diga que "no estamos ante una novela de buenos y malos" por lo que entronco con la sinopsis dada a este libro que da un poco a entender casi lo contrario (lo de "feroces" merduk por ejemplo)sobre todo por la analogía fácil de cristianos contra musulmanes que se aprecia. Y, al menos donde yo vivo,el tipo de personas a las que les gusta la fantasía por lo general suelen ser "de izquierdas" y claro, ya solo el título de las Monarquías de Dios echaría para atrás a muchos aficionados a las fantasía de este lugar, y si encima la sinopsis produce una tendencia a pensar en que es una obra de estilo maniqueo pues...
    Por el contrario, el tipo de personas que se compró el libro esperando que le dijesen lo malos que son cierto grupo humano, sospecho que se habrán visto desilusionados al comprobar otra cosa.
    Evidentemente no sé si esto a podido influir en las ventas pero creo que los departamentos de marketing deberían pensar algo mejor como venden libros.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, el título de "Las Monarquías de Dios" es el título original de al serie, y hace referencia a los cinco países que forman un grupo unido en el mundo donde se desarrolla la saga.

    No sé si habrá algunas reseñas equivocadas por ahí, pero desde luego que lo que viene trayendo la sinopsis del libro es lo que podemos encontrar en el interior de la novela, con sus múltiples añadidos que obviamente no aparecen, y que yo personalmente he encontrado muy buenos.

    Me parece que todo lo que has dicho puede ser fruto de una equivocación. Claro que hay grupos de humanos malos, pero hay unos que sí son malos, y otros no lo son en absoluto.

    Creo que hay que echar antes una lectura al libro para apreciar los matices, antes que llevarnos por ideas preconcebidas equivocadas, que a lo mejor no son justas para con una novela en concreto.

    ResponderEliminar
  9. Es una lástima, porque la saga es buenísima, y con esta noticia posiblemente se echen para atrás futuros lectores.

    Por contra, ¿no podría estar jugando en vuestra contra todo el lió que se origino con "La Dama del lago"?

    Muchos aficionados toman la decisión de no engancharse a una saga hasta que esta no este totalmente terminada...

    ResponderEliminar
  10. Mi consejo es que publiquéis el resto de la saga, claro. Si no creo que vais a seguir perdiendo clientes de alguna manera. Probad a cambiar la distribuidora si es posible. También puede influir lo que ha dicho el anterior anónimo y que los fans del Brujo estén algo mosqueados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha encantado el primero y en cuanto pueda me hare con el segundo!

    En cuanto a los problemas con el titulo, no soy una entendida en el tema, pero te dire, que mi libreria habitual no tenia ningun titulo de alamut y no conocian la editorial. Les pedi varios titulos y se pusieron en contacto con la distribuidora, al final los consiguieron, pero me comentaron que fue una odisea... Así que ahi algo falla.

    El titulo es el que es, uno no se puede guiar sólo por el titulo. Y las portadas me parecen geniales.

    Quiza falta un poco más de paciencia para que se acabe conociendo más, ya que como habeis visto es ahora cuando aparecen más reseñas del primer libro en varios blogs y de momento ninguna de las que he visto es negativa...

    En cuanto a las ediciones digitales, prefiero mil veces un libro en papel que pagar por algo intangible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. En el fondo, con el tema de las sagas se entra en un círculo vicioso en el que el lector no compra por miedo a que la serie no se publique en su totalidad y en donde el editor no publica por lógicos problemas en cuanto a costes y beneficios, y al final la casa acaba sin barrerse.

    Es un tema muy delicado al que poder aportar soluciones desde nuestra perspectiva como aficionados ya que imperan nuestros anhelos personales e interfieren con las decisiones lógicas de la editorial.

    En mi caso por ejemplo, leyendo la cantidad de reseñas favorables a este saga me había decidido a hacerme con ella comprando sus dos primeros volúmenes, pero claro, ante esta noticia el miedo ha entrado en mi cuerpo por una posible cancelación de la serie. ¿Qué haría yo? Publicar el resto de la serie pero reduciendo la tirada hasta una cantidad en la cual se obtenga beneficios (con los consiguientes problemas de localización en tiendas y librerias), de este modo los seguidores de la serie se verian obligados a moverse un poco mas para conseguir sus ejemplares y al mismo tiempo se garantizaría la venta de los mismos.

    Otra posible solución como han comentado por ahí arriba sería la compra bajo demanda a la propia editorial.

    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  13. El handicap que corres es que de momento la novela tiene buenos comentarios, en los foros de fantasía se recomienda, y quizás vayan cayendo nuevos lectores. Pero si los dos últimos no se editan...

    Un ejemplo es "Malaz" y mira ahora...

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué tal un poco de promoción con carteles o stands en FNAC y Casa del Libro?

    Por otro lado, creo que desaprovecháis una y otra vez una gran oportunidad de promoción en foros como Sedice. No creo que sea predicar a conversos. Si allí se hace una buena presentación dela saga, se habla de ella, se crea espectativa, etc las cosas podrían ir mucho mejor a esta saga y a otros libros de B/A.

    Como muestra, los que hacen los de La Factoría.

    Saludos y buena suerte con la saga.

    P.D. A mí me atrae mucho. No he comprado ningún ejemplar todavía, pero en mis planes está comprarla.

    ResponderEliminar
  15. Yo también creo que hablar de tus libros y editorial (perdón por el tuteo) en foros como sedice y demás tendría más repercusión que el hacerlo aquí en un blog privado. Es algo más cercano y llegarías a mucha más gente.
    Por otro lado creo que la distribuidora no hace bien su trabajo. En mi ciudad, aunque pequeña, es casi imposible adquirir títulos vuestros.
    Por último me dolería no ver acabada esta serie. Se puede ajustar la tirada al mínimo. Alargar el periodo de publicación entre los libros restantes o esperar a ver si los dos libros publicados levantan el vuelo... Cualquier cosa antes de cancelarla.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy experto en el tema marketing ni distribución. Pero tampoco puedes echar piedras sobre tu tejado. Lo que está claro es que así no puedes publicar. Uno, porque tal y como dices te arriesgas a tener cosiderables pérdidas y dos, porque el problema lo arrastrarás en los siguientes libros.

    Tampoco se que porcentaje de costes se corresponde a la compra de derechos, traducción e ilustración. Pero si esto no fuera el grueso de los costes te animaría a continuar con ello en los libros que faltan aunque no esperes publicarlos de inmediato. Estos libros tienen muchos lectores, creo que es algo importante (también para ti) darles a conocer que el trabajo se está llevando a cabo, y que su publicación y distribución se llevarían a cabo cuando los temas empresariales y de distribución mejoraran (cambiando de distribuidor, esperando a que estén más predispuestos etc... )

    Mientras las publicaciones estén en stand-bite, te interesaría ir ganando lectores en las primeras entregas (algo difícil con este tipo de incertidumbres), ya sea con promociones como dando a conocer las buenas críticas. En definitiva, un grueso de procesos de los cuales no tengo ni pajolera.

    Dejando de lado estos particulares acerca de este libro, hay una serie de medidas que como editorial podríais tomar.

    Empezando por una reconstrucción de vuestra página web. Le podeis sacar mucho más partido, pero mucho.

    Quizás un apartado de venta directa os ayudara a obtener un beneficio más alto al mismo tiempo que los lectores pudieran obtenerlo a un precio más bajo (porque, siendo sincero, los libros de B-A son mas bien costosos).

    Espero que se puedan solucionar los problemas que tienes y puedas al fin publicar este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Loren dijo "Creo que hay que echar antes una lectura al libro para apreciar los matices, antes que llevarnos por ideas preconcebidas equivocadas, que a lo mejor no son justas para con una novela en concreto."

    Completamente de acuerdo en eso, es más, es justo lo que trato de decir. Solo digo que las editoriales deberían cuidar un poco más el resumen de los libros para no dar ciertos equívocos. Y por supuesto que hay que echar una lectura antes pero eso no lo hace todo el mundo.

    ResponderEliminar
  18. No se si sería viable en la práctica, pero ( como poseedor de los dos primeros de la saga) estaría dispuesto a " escuchar" una oferta de la editorial sobre una eventual suscripición de los tres restantes ... Estaria dispuesto a pagar un " poquito" más ( negociable, claro) por la seguridad de leer y completar esta magnífica serie ... Ya digo no sé si algo así sería viable ni qué pensarían otros seguidores de la saga... En cualquier caso, ánimo y mucha suerte Arty, pues tú trabajo lo merece. Victorderqui

    ResponderEliminar
  19. Buenos días.

    Lamento leer tan malas noticias (sobre todo después de haber comprado los dos primeros volúmenes de la serie).

    Como soy un simple aficionado, no puedo sugerir ninguna estrategia. Sí aportaré mi experiencia personal como lector: hace ya mucho tiempo que no hago caso a las solapas ni a las sinopsis ni, salvo casos muy concretos, tampoco a las críticas. Y entre un blog y un foro suelo dar más credibilidad al foro porque es un ámbito en el que no hace falta ponerse estupendo para opinar, de forma que lo que ahí se escribe suele ser más fresco, más sincero, más natural.

    También tengo la sensación de que el tema distribución, salvo para unos títulos muy concretos, lo tenéis perdido frente a otros. Por el motivo que sea vuestros libros se ven bastante menos en las tiendas: es como si vuestra colección se redujera a Sapkowski, Asimov y poco más; el grueso de vuestros libros es como si no existiera.

    En el haber tenéis un blog editorial como no se conoce otro (yo nunca había visto tanta claridad junta), un trato personal en la Feria del Libro inigualable, buen ojo para elegir novelas...

    ¿Conclusión?

    Un saludo y mucha suerte (de verdad).
    Juanma.

    ResponderEliminar
  20. Yo ya comenté en otra ocasión el modelo de las suscripciones que usan algunas editoras de juegos de mesa en Estados Unidos. Concretamente, yo he hecho compras así en una compañía llamada GMT.

    El mecanismo es sencillo: los interesados en una novedad pueden darse de alta manifestando que la comprarán cuando se publique, con un descuento. En el caso de GMT, se obliga a dar un número de tarjeta de crédito para hacer "oficial" esa suscripción.

    Cuando se llega al nivel suficiente para hacer viable la publicación, se anuncia, y sólo entonces, se envía a los suscriptores un email para confirmar que se les va a cobrar el dinero. Ahí todavía pueden retirarse.

    Las ventajas para todos son claras: en este caso, los amantes de una serie contribuyen a su publicación y consiguen el libro por menos dinero, al descontarles el editor una parte de lo que normalmente se llevan distribuidores y libreros. Y el editor se garantiza un suelo de ingresos suficiente para saber que la publicación, como mínimo, no arrojará pérdidas.

    El único punto en contra es la falta de costumbre que tenemos por aquí de comprar online, algo que supongo que se irá solucionando con el tiempo.

    ResponderEliminar
  21. No puedo decir menos que lo lamento profundamente. La noticia es desalentadora puesto que la calidad de la obra de Kearney la hacía merecedora de mejor suerte. Mira que me jodería quedarme a medias.
    Mi opinión al respecto de este asunto, como librero, es muy clara. Independientemente del trato excelente que tengo con el agente comercial de Logintegral que me visita (un magnífico profesional), vuestra editorial es un segundo plato para ellos. Sabes tan bien como yo que Logintegral es el vehículo comercial de La Esfera de los Libros y poco más (que eso si que lo saben hacer muy bien). Así que yo me plantearía dos opciones; o bien apretar las clavijas a Logintegral para que se impliquen más en la colocación del producto, o bien buscar otra distribuidora seria (ya, ya se que le pido peras al olmo y los problemas que tiene cambiar de distribuidor) capaz de llegar al mismo número de puntos de venta. Esto te reduce el campo a Enlaces, Machado, Librodis o Melisa. Yo personalmente optaría por Melisa, que tiene como abanderado a Edhasa y puede ser la más indicada para colocar tus títulos de Alamut.
    Sea como fuere ójala no nos dejes tirados con la obra de Kearney. Sería una auténtica lástima.

    ResponderEliminar
  22. ¿Y no seria mejor abandonar la política de dividir los libros para que el lector tenga una mejor opinión de la editorial?

    ResponderEliminar
  23. http://www.fantasymundo.com/articulos/3445/viaje_hawkwood_monarquias_dios_1_paul_kearney

    Nueva reseña. Hasta ahora todas las que he leído no pueden ser mas positivas..., no es normal que la serie no este teniendo el éxito que merece.

    ResponderEliminar
  24. Vale, yo tengo una propuesta: juro por lo más sagrado que os compraré TODO lo que publiquéis, pero por los cojones de Trambalán, no nos dejéis sin esta magnífica saga! Tal es su calidad.

    ResponderEliminar
  25. Normal que no tenga éxito. Si tienes que esperar semanas o meses para leerla ya que no está en tu librería de siempre. Y ni siquiera la ves al pasear por ella. Un libro, dentro de una caja, en un almacén, no se vende.

    Yo propondría un poco de I+D en la distribución de los libros.
    La venta directa, aunque fuera de de unos 400 o 500 ejemplares, tiene un problema/coste logístico importante. De eso viven las distribuidoras.

    ¿Algún librero en la sala que nos cuente como podrían llegar los libros a sus manos?

    Quizá una papelería que venda algunas novelas proponga que quien les lleva los folios o bolígrafos igual también puede llevarle novelas.
    Quizá aliarse (bajarse los pantalones) con un gran grupo que esté deseando transportar los libros a sus propios centros de ventas tipo fnac(un alcance muy escaso) o corte inglés.
    Hace años oí como telepizza pretendía convertirse en distribuidora de lo que fuera ya que tenía ya el sistema logístico montado hasta el domicilio del cliente, vespino mediante.

    Quizá aliarse con algún servicio de mensajería tradicional tipo MRW o Seur o correos mismo que puedan manejar tanto la venta directa como el envío de libros a los libreros que los soliciten. Igual tienen implementado algún sistema logístico integral y baratito.

    El tema de la suscripción a trilogías/colecciones puede ser muy interesante.
    ¿si consiguieras unas 300 suscripciones de unos 60 € para los próximos tres libros, los editarías? Tiradas de no más de 500 ejemplares por ejemplo. Ya luego vemos como se distribuyen entre los suscriptores.

    No sé si habrá algún sistema ingenioso por ahí implementado en cuanto a la distribución de los libros físicos.


    Suerte Luis.

    ResponderEliminar
  26. Por 60 y hasta 70 €, sin portes, puesto en mi casa los tres libros restantes ... te firmo ahora mismo la suscripción de los tres restantes ... ¿ Tienes contraoferta? ¿ Es posible/ rentable?. ¿ Detalles: plazos, etc? ¿ Te merece la pena? Arty, confiamos en tí, por favor, no nos dejes a medias si puedes evitarlo. Gracias. victorderqui.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que esa idea de las suscripciones es de lo más interesantes: un precio fijo por todos los libros de la saga, y si se alcanza el mínimo para cubrir los gastos y dejar un margen de beneficios justo, s ehace una edición para aquellos lectores que ya han mostrado su interés...

    A lo mejor no se alcanzan grandes cifras de ventas, pero se garantiza la venta de toda la edición. Además, son las bajas ventas las que nos han llevado a esta situación, así que... ¿es mejor vender poco, o vender poco pero todo el stock?

    En cualquier caso, insisto, tal vez en adjuntar sagas menos conocidas y de gran calidad a otras que ya son un gran éixto sea l amanera de atraer lectores...

    Suerte Luís.

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    Soy David, creo que uno de los "causantes" de este intereante y variado debate.

    Primero, me dolería mucho que no se acabara la saga. Pero mucho, mucho. Eso sí, entiendo que ésto no es una ONG, y que como negocio, tiene que ser viable. Sería curioso que yo, gran admirador de los principios de B+A, fuera afectado por su primera ruptura de los mismos, pero en fin...

    La verdad, estoy asombrado por el movimiento que ha causado esta entrada. Me gustaría comentar brevemente todos los aspectos que aparecen, y alguno más que quiero plantearos.

    Sobre el tema de la suscripción y la compra on-line, estoy de acuerdo en que España no es un pais con mucha cultura para esto, aunque algo mejoramos. Yo mismo no suelo hacerlo. Pero si tuviera que empezar, lo haría con B+A. Contad conmigo.

    Del tema de la distribución, y tal, yo no soy un experto en marketing, pero casi... Es muy, muy complicado. Desde luego, no es plato del gusto de nadie que tu distribuidor "te aconseje que lo dejes", pero si hay confianza, casi es un favor. Eso sí, lo de "Melisa" me parece muy acertado, si es viable.

    Y por último, de la calidad de la serie creo que, al menos aquí, no hay dudas. Es buena. De los títulos, de las sinópsis, la publicidad y la imágen de la misma, pues bueno, todo opinable. Ahora mismo publicar creo que es dar un tiro al aire. Me parecen muy interesantes las opiniones. Yo, desde luego, encontré lo que buscaba, pero entiendo que otros pudieran ver equívocos ahí.

    Y lo último, unas opiniones, a ver qué os parece. Creo que la Fantasía anda un poco mal. Creo que hay una "cultura de la trilogía" que no es buena. Creo que los retrasos de ciertas sagas bestseller (se me ocurren Rothfuss, Martin...) no hacen bien al género, y dan imagen de que esto es poco serio. Casi nos acostumbran a que la idea de que las series se puedan quedar inconclusas esté siempre ahí. Empiezas una saga con la duda de si acabará o no, y eso es malo. La sombra de la parca...

    Saludos a todos,
    David.

    ResponderEliminar
  29. Hola, voy a intentar simplificar mi idea que quizas no sea buena, quizas no interese a la editorial o quizas sea una autentica barbaridad.
    Se supone q las ventas han sido muy malas,creo q lo del brujo, tiene mucho q ver. Boicot, si yo soy de los q he comprado la saga completa de la dama del lago, pero me siento estafado al haber tenido q pagar dos veces por un solo libro (seguramente Narrenturn tenga mas paginas q los dos de la dama del lago juntos) y no he vuelto a compraros un libro, lo siento. Dejando aparte este tema q por mi parte ya ha quedado zanjado, pienso q una forma de dar salida a estos libros y q asi se difundieran, seria vender los dos conjuntamente a un precio mas reducido. Si cada libro cuesta 19,95 hacer un pack con los dos q costara 29,95, asi los lectores se verian atraidos a iniciar la saga, el q hubiera comprado el primero y no el segundo podria comprar incluso el pack y con el libro 1 darle salida en el mercado de segunda mano, hacer un regalo maravilloso (q mejor regalo q un libro)....Bueno, quizas sea una tonteria, pero no seria saldarlo y seria una buena forma de q aumentasen las ventas, o al menos de que la medida, diera q hablar y aumentar las reseñas...
    Buena suerte, un ex comprador vuestro.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, igual también podrías usar métodos algo menos "editoriales".

    Podrías ponerte en contacto con un pediódico como 20 minutos que siempre están dispuestos a realizar entrevistas y hablar un poco de la situación de una pequeña editorial como la que tienes. El problema con el que te has encontrado y la original solución que con el apoyo de tus seguidores has decidido llevar a cabo para publicar esta saga que tanto te gusta a ti y a mucha otra gente.

    Creo que es algo interesante para el periódico y además ayudaría a que mucha gente conociera la saga y también que posibles lectores no enterados de esta medida la conocieran e hicieran la suscripción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. ¿CUANTOS LIBROS HA COMPRADO PARA SU LIBRERIA, "EL FANTASMA DE LAS NAVIDADES PASADAS"? CREO QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO. ¿QUE PUBLICIDAD HAN TENIDO ESTOS LIBROS? ¿ES TODO CULPA DEL DISTRIBUIDOR? ¿NO TENDRA ALGO DE CULPA EL EDITOR? ¿ES ACASO MELISA LA MEJOR DISTRIBUIDORA PARA ESTE LIBRO? ¿QUE HACE QUE LIBROS MALISIMOS SE VENDAN Y LIBROS BUENISIMOS NO SE VENDAN NADA?
    SI ALGUIEN SABE LAS RESPUESTAS QUE ME LAS DIGA, POR QUE YO NO TENGO NI IDEA. POR CIERTO YO TAMBIÉN HE ENCONTRADO LOS LIBROS EN MI LIBRERÍA Y NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA PARA HACERME CON LOS EJEMPLARES QUE HE COMPRADO.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  32. A parte de la suscripción de la que soy partidiario, pero también creo que se debe editar y sacar el libro en librerías. ¿No sería posible hacer alguna labor de marketing y promoción de esta saga, algo más agresiva y mediatica?
    Tan sólo decir, que me parece penoso, que el final de la saga, quede restringida a tan sólo, pedidos de demanda de los pocos seguidores que tiene. Sinceramente, creo que se merece un apoyo más grande y decidido de la editorial en los medios de comunicación y promocionando esta saga en foros y blogs. ¿Es posible esta opción?

    saludos

    ResponderEliminar
  33. Melisa no por Dios...

    ResponderEliminar
  34. Saludos.
    Tenis pensao editar algun dia la saga de Geralt de Rivia en Bolsillo??
    Gracias

    ResponderEliminar