lunes, 28 de febrero de 2011

Novedades de marzo 2011

Éstas son las novedades que publicaremos en marzo de 2011, en ambos casos en Alamut:

La torre de la golondrina (edición coleccionista), de Andrzej Sapkowski (Alamut Serie Fantástica nº 37)

La penúltima entrega de la Saga de Geralt de Rivia aparece ahora en tapa dura. La torre de la golondrina continúa el relato de las aventuras de Geralt y su compañía, por un lado, y Ciri y otros personajes, por otro, con abundantes interpolaciones de diversos actores participantes en el inmenso drama bélico, político y social que se desarrolla en esta serie. Pero además, Sapkowski demuestra una vez más por qué es un escritor de primera fila: lejos de conformarse con mantener el tono y el ritmo de los anteriores volúmenes, en éste juega continuamente con el tiempo y el espacio, en un espectáculo de virtuosismo narrativo que además se sigue con apasionado interés. Mi capítulo favorito: el que narra el auge y caída del rey Esterad Thyssen de Kovir, una nación favorecida por una comprensión moderna... de la economía.

El robot completo, de Isaac Asimov (Alamut Serie Fantástica nº 10)

Agotada la primera edición, volvemos a editar este título de Asimov integrándolo en una serie de tres volúmenes, la Saga de los Robots. Esta primera entrega incluye los relatos sobre robots del Buen Doctor, ordenados temáticamente por él mismo, en una suerte de pórtico de entrada a las novelas de robots y, por ende, a toda la historia futura de Asimov: aquí es donde comienza el camino que lleva a Fundación. Las otras dos entregas contendrán, respectivamente, las novelas Bóvedas de acero y El sol desnudo (Saga de los Robots, 2) y Los robots del amanecer y Robots e Imperio (Saga de los Robots, 3). Estos volúmenes se añadirán a los recopilatorios de Asimov ya publicados (Trilogía del Imperio, Lucky Starr 1, Relatos completos 1 y 2) y en preparacion; de estos últimos hablé en esta entrada. Continuamos así ofreciendo prácticos volúmenes ómnibus (con nuevas traducciones) a los lectores de Asimov que deseen tener su obra reunida y ordenada.

2 comentarios:

  1. Excelente idea la de agrupar las novelas de Asimov y así poder mandar a mejor vida las viejas (y malas) ediciones que tengo. Sólo faltarían las Fundaciones, aunque supongo que La Factoría tendrá los derechos. ¿Por cierto será finalmente "Los robots del amanecer" o "Los robots de Aurora"?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta noticia y me parece una iniciativa excelente.

    Desde luego, está claro que vas en camino de convertirte en "el" editor español de Asimov, al menos para la ciencia ficción.

    Y si la cosa funciona y acabaras animándote con su policiaco... bueno, mejor no soñar.

    ResponderEliminar