jueves, 24 de febrero de 2011

Primer aniversario y fondos de escritorio

Estos días se ha cumplido el primer aniversario de Artifex Plus, que echó a andar en febrero de 2010. Para celebrarlo, hemos preparado sendos fondos de escritorio de Geralt de Rivia y Yennefer de Vengerberg, los populares personajes de Andrzej Sapkowski, basados en las ilustraciones de Alejandro Colucci para El último deseo y La espada del destino y con diseño de Alejandro Terán:


1280 x 1024
1600 x 1200
1920 x 1200



1280 x 1024
1600 x 1200
1920 x 1200


Como veis, los fondos vienen en tres formatos, para que podáis elegir el que mejor convenga a vuestra pantalla.

En cuanto a los sentimientos que me produce este aniversario, en primer lugar estoy bastante orgulloso de haber sumado en este año del blog unas 180 entradas, es decir, una media de (casi) una entrada cada dos días, lo que se acerca mucho a mi objetivo de actualización regular. También es interesante plantearse cómo se ha acabado configurando el blog, frente a la idea de partida que tenía de él: puede decirse que he acudido mucho menos de lo que pensaba a material de archivo, y que uno de los objetivos que me propuse, articular las reflexiones que me provoca mi trabajo editorial, se va plasmando más paulatina y dispersamente de lo que suponía; mientras que otro objetivo, dar cuenta de la actividad cotidiana de la editorial y recabar la opinión de los lectores, ha asumido más protagonismo del que preveía.

A riesgo de equivocarme, anticipo para este segundo año de Artifex Plus una profundización en este segundo aspecto del blog, buscando hacer participar todo lo posible a los lectores en las decisiones editoriales, al tiempo que seguiré planteando ocasionalmente las dudas, reflexiones y perplejidades de mi trabajo, buscando completar poco a poco un panorama total de mi experiencia editorial. Os invito a que seáis testigos de todo ello.

5 comentarios:

  1. Pues felicidades por ese primer año, seguro que vendrán muchos más y la experiencia seguirá siendo buena.
    A mí me gusta leer (aunque comento muy poco) porque me parece muy interesante conocer los pensamientos y detalles que quiera compartir alguien que desempeña un trabajo editorial. Me gusta leer y me gusta saber qué hay detrás cuando leo un libro. Y bueno, por mi parte decir que te seguiré leyendo, claro. ;D

    PD: Gracias por los fondos de escritorio.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu aniversario: Una delicia de página y un placer leer tus reflexiones y comentarios. Un abrazo de victorderqui.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por este primer año!
    Gracias por tu labor editorial y por tu esfuerzo por hacernos conocer a los aficionados al género los entresijos del mundo eidtorial. Siempre es interesante saber el por qué de las deciciones editoriales y conocer los detalles y pasos para la edición de un libro.
    Lo dicho, enhorabuena por el blog y esperemos que sigas muchos años más con él.

    En otro orden de cosas, me ha alegrado mucho ver que vas a editar dentro de poco Cónticos de la tierra lejana. Un libro al que le tengo muchas ganas y es todo un clásico de Clarke. Como siempre, la selección de títulos es espectacular.

    P.D. Con lo único que no comulgo es con la moderación de los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!!
    Suerte con lo tuyo, y ánimos para continuar.
    Saludos,
    David

    ResponderEliminar