lunes, 16 de abril de 2012

Nueva distribución de Alamut

Como conté en esta entrada, desde el pasado mes de febrero Alamut dejó de ser distribuida por Logintegral, y como insinué en esta otra, la nueva distribución vendrá de la mano de una aventura poco convencional.

Es el momento de revelar que la distribución de Alamut pasa a estar a cargo de la editorial Gigamesh. Así pues, cedemos la comercialización tanto del fondo como de las novedades de Alamut a la editorial barcelonesa, que a su vez repartirá nuestros títulos entre su red de distribuidoras (que podéis ver en la sección sobre Distribución de nuestra página) y les aplicará los mismos incentivos que a su propio fondo.

Esperamos que este acuerdo suponga una solución imaginativa a los problemas de distribución que nos han perseguido prácticamente desde la inauguración de nuestros sellos, además de un espaldarazo a la visibilidad de nuestros títulos, que pasarán a estar respaldados por una editorial con una filosofía muy parecida a la nuestra y que en los últimos tiempos ha aprovechado el éxito de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin para afinar su sistema de distribución y lograr así resultados difíciles de obtener por nuestra cuenta.

[Edito a 17.04.2012 para evitar confusiones: como conté en esta entrada, sólo ha cambiado la distribución de nuestro sello Alamut. Nuestro otro sello, Bibliópolis, sigue estando distribuido por UDL.]

5 comentarios:

  1. Mucha suerte con todo, por el bien de la editorial, de los autores y de los lectores, claro ;)

    Y Luis, sigue editando grandes libros de grandes autores. Para mí Alamut es una de las editoriales que más se preocupa por sus lectores y eso es muy de agradecer a la hora de comprar un libro.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muchisimo más atractivo el catalogo de Bibliopolis, pero supongo que será cosa de gustos

    ResponderEliminar
  3. Una gran sorpresa. Espero que sea beneficiosa para Alamut y que no cambie su estilo, perfecto.
    Saludos fantásticos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece una idea genial. A ambas editoriales os caracteriza el gusto por buenas obras del fantástico y la pasión por la buena edición de libros de género. Seguro que os va a ir fenomenal ... Ah, ahora que le tienes cerca, podrías decirle a superalejo que a ver si se acuerda de los enormes Vance y Leiber, jajaja.

    victorderqui.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy sensato. Hay por ahí una imagen de un Gigamesh regido por un ogro y su séquito de orcos, pero nunca lo he visto así desde mi perspectiva de lector. Es cierto que Gigamesh lleva años sin publicar libros de mi interés, pero los que publica los publica bastante bien. Creo que puede ser una asociación muy beneficiosa para Alamut/Bibliopolis, que sí que publica libros que me interesan, aunque cada vez menos, todo hay que decirlo (el mercado debe de andar muy justito y es obvio que la novela histórica y la fantasía, o la hibridación entre ambas, es lo que mantiene a flote a estas editoriales. Supongo que gracias al acorazado R.R. Martin Gigamesh tendrá mucho peso en este momento, y espero que lo aproveche para hacerse fuerte en esa piara de abrojos que es la distribución.

    -

    ResponderEliminar