lunes, 2 de abril de 2012

Cubierta de Sólo el acero


Os presento la cubierta de Sólo el acero, la trepidante incursión de Richard Morgan (Carbono alterado, Leyes de mercado) en la fantasía épica, que publicaremos próximamente con traducción de Manuel de los Reyes.

La ilustración es obra de Larry Rostant, y el diseño corre a cargo de nuestro colaborador habitual para estas lides, Alejandro Terán.

11 comentarios:

  1. Grandísima noticia, más Richard Morgan.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esta novedad.
    ¿Para cuándo la 2ª parte de Narrenturm? Se me va a olvidar la primera... ;)

    ResponderEliminar
  3. La portada es espectacular, pero (y a lo mejor es una tontería) creo que si aún estáis a tiempo de hacer pequeñas modificaciones sin que os suponga mucho gasto, deberíais quitarle la tilde a ese "solo". Al margen de que se esté de acuerdo o no con el cambio de norma, y que sea un poco difuso eso de si finalmente se ha de quitar siempre o se queda como opcional (que parece que unas veces dicen una cosa y otras, lo contrario), creo que lo más adecuado sería eliminarla. Más que nada porque hoy por hoy la inmensa mayoría de publicaciones han tomado la supresión de la tilde por buena, y si vosotros no lo hacéis corréis el riesgo de que llegue el momento en que os pase factura, porque ya hoy muchos gramáticos lo consideran una falta de ortografía en toda regla, polémicas aparte.

    ResponderEliminar
  4. Yo pondría la tilde todavía más grande y en un color aún más llamativo. Así los gramáticos podrían hacer buen uso de ella ubicándola en la parte de su anatomía que más les gustase.

    -lagenti

    ResponderEliminar
  5. xDDD Se comprende, creo que todos estamos hasta las narices de la manía de la RAE de cambiar las normas cada diez años, así luego no hay ninguna generación que escriba igual que sus padres y luego ni Dios sabe qué es falta de ortografía y que no. Pero bueno, hay que ser positivos, que esto es un avance, porque realmente la tilde del solo y de los demostrativos en función de pronombres era una soberana chorrada que se le ocurrió en no sé qué mal día a la RAE, era cuestión de tiempo que se suprimiera, porque hay demasiados ejemplos de palabras cuyo significado se deduce del contexto y no de una tilde diacrítica innecesaria. Luego están tú, té, sé y todas esas cosas... Pero bueno, los monosílabos son palabras especiales en cierta medida, y al menos ahí si hay una norma clara: todo monosílabo con dos posibles significados, tilde diacrítica. El problema era que, fuera de los monosílabos, solo y los demostrativos eran los únicos casos, y se convertían en excepciones inexplicables...

    ResponderEliminar
  6. Es comprensible que el tema de la tilde se vaya a quitar (pero a mi me parece una forma más de ir eliminando poco a poco cuestiones técnicas del lenguaje que dentro de cien años supondrán un atraso cultural tremendo), pero hasta que no se afiance del todo no le quitaría esa tilde a "Sólo el Acero", eso sólo (nótese la tilde) perjudicaría a la editorial en el momento de su inminente lanzamiento.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ¿y de la novela alguien cuenta algo? XD

    ResponderEliminar
  8. De la novela, SÓLO puedo decir que tiene buena pinta... :P

    ResponderEliminar
  9. Alguien la ha leido en ingles?
    Con que nos vampos a encontrar?
    Es fantasia para adultos, juvenil?

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leerme el adelanto en PDF en cyberdark, y desde luego me ha enganchado, ya tienes un comprador. Enhorabuena por la elección. Un saludo .

    ResponderEliminar