miércoles, 4 de abril de 2012

Dos nuevas reseñas de Rito de paso, de Alexei Panshin

Han aparecido recientemente dos nuevas reseñas de Rito de paso de Alexei Panshin:

El mundo de Yarhel

Casa de Libros Perdidos

Destaco de la primera reseña: "La novela se lee bien y no se hace nada pesada y combina la reflexión con las aventuras. A lo largo de las páginas asistimos a los cambios físicos y mentales de los personajes, especialmente de la niña protagonista -Mia Havero-, desde su infancia hasta poco después de su rito de paso. Eso sí, hoy día serían políticamente muy incorrectos según qué pasajes, como la cacería del tigre, por ejemplo. Es agradable poder leer este tipo de novelas que no se eternizan ni pretenden iniciar una megasaga".

Y de la segunda: "Realmente el libro trata sobre ética, moral y sobre cómo la perspectiva que tenemos de otros está totalmente influenciada por lo que conocemos y hemos vivido. De cómo en momentos clave de nuestra vida nos vemos obligados a dar un salto en nuestro crecimiento y ser plenamente conscientes de que ya no somos unos niños, tenemos responsabilidades y no podemos obviarlas. Una lectura muy agradable, unos personajes bien construidos que van perfilándose a lo largo de las páginas. Para amantes de la ciencia ficción aunque no es necesario ser un experto."

Aquí y aquí podéis encontrar tres reseñas anteriores de este mismo libro, y en esta otra entrada la presentación que hice de él en Artifex Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario