lunes, 9 de abril de 2012

Dos posibles cubiertas para Vigilantes del pasado



Aquí tenéis dos posibles diseños para la cubierta de Vigilantes del pasado, de Orson Scott Card, que publicaremos próximamente con traducción de Rafael Marín. La ilustración es de Stephan Martiniere, y el diseño de Alejandro Terán.

En esta ocasión, Alejandro y yo tenemos un desacuerdo sobre qué diseño funciona mejor, y he pensado que podemos consultarlo con los lectores. Así que, sin precisar cuál de ellas prefiere cada uno de nosotros, quería preguntaros: ¿cuál de las dos cubiertas os parece más atractiva? ¿La superior, o cubierta A? ¿O la inferior, o cubierta B?

No os prometo que vayamos a usar el diseño que votéis mayoritariamente, pero sí que tendremos muy en cuenta vuestras opiniones.

19 comentarios:

  1. Yo sin duda elegiría la cubierta B. Un saludo y gracias por seguir publicando excelentes obras de autores tan excepcionales como el señor Card.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta más el primer diseño, aunque quizá me gustaría más con otro tono de verde para el título.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cubierta C: el nombre del autor en negro y el título en verde

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gusta la primera.

    En la segunda veo demasiado integrado el título de la obra con el fondo. Y el color del auto en negro... no me convence nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que se le dé mayor importancia al autor que al título de la novela siempre me ha dado mala espina. En cualquier caso, en la cubierta B apenas se distingue el título. Para mi gusto, ambos deberían ser más pequeños para poder disfrutar de esa maravillosa portada.
    A ver qué se decide ;-).
    Saludos fantásticos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con la primera de las dos.

    ResponderEliminar
  7. De la portada B me gusta el color del nombre del autor aunque quizá con otro tipo de letra, me parece que destaca mucho, que es una letra muy grande que tapa la imagen del fondo. Con respecto al título en la B casi no se ve, y en la A no me termina de gustar el color verde.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, creo que se podría hacer un remix, porque en mi opinión ambas tienen un "fallo": En la cubierta A el nombre del autor no se aprecia ya que el fondo es claro, aunque el verde queda bien (no entro en el tono del color), mientras que en la cubierta B, el nombre del autor es visible, aunque cuesta bastante leer el nombre del libro.

    Espero haber sido de ayuda

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Cubierta B. Me parece que está mejor empaquetado todo con la tipografía a ese tamaño y le pega más ese color, la veo más interesante y le da un aire de misterio.

    ResponderEliminar
  10. Sin lugar a dudas me gusta más la cubierta B, creo que los colores combinan mejor con la imagen (preciosa imagen, por cierto).

    ResponderEliminar
  11. Cubierta B, pero pasada por C, que comentaba RM, para que se vea el título de la obra.

    Soul Bass-

    ResponderEliminar
  12. La de arriba...
    Muy bonita la ilustración.
    Saludos,
    David A.

    ResponderEliminar
  13. Como se titula el libro de la segunda...???

    ResponderEliminar
  14. La primera me parece algo más clara, pero la B se me hace más seria. Así que si tengo que elegir una, la B me convencería mejor para comprar el libro.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta más la primera, la A.

    ;)

    ResponderEliminar
  16. A mí me parece mejor la primera. En la segunda el nombre del autor resalta en demasía. En la primera resalta lo suficiente sin ser agresiva a la vista.

    ResponderEliminar
  17. la primera, en la segunda no se ve bien el título (claro sobre claro), aq el negro de la primera en el nombre no me llega a convencer del todo.
    Mazarbul

    ResponderEliminar
  18. Mejor la primera, las letras se ven mucho mejor, mientras que en la segunda se camuflan demasiado.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta más la primera porque las letras se ven mejor. Por cierto, ¿no ibais a poner el nombre del traductor en las portadas? ¿O es sólo en Bibliopolis?

    ResponderEliminar