lunes, 12 de abril de 2010

Edición ómnibus de Las Monarquías de Dios

Edu Dos Santos preguntó sobre El viaje de Hawkwood de Paul Kearney:

Tiene buena pinta la serie. ¿Serán cinco volúmenes o serán dos en formato ómnibus como los van a publicar ahora en su país?

Serán cinco volúmenes, como se publicaron originalmente. Además, la edición ómnibus en inglés lleva unos años anunciada, pero todavía no ha salido, y yo no pondría la mano en el fuego por que vaya a hacerlo pronto.

Por otra parte, aunque los volúmenes de Las Monarquías de Dios están lejos de la longitud de los tradicionales tochos de fantasía (un detalle muy apreciado por los aficionados, por cierto), sumados siguen siendo de extensión considerable. Por ejemplo, el segundo, Los reyes heréticos, es de tamaño muy similar a El viaje de Hawkwood, lo que pondría la longitud de un volumen conjunto (¡aunque fuera sólo de las dos primeras entregas!) en más de 700 páginas... Para nuestro sistema de producción, esas extensiones son prohibitivas.

Lo que sí que vamos a hacer es usar para el quinto volumen, Naves del oeste, el texto que Kearney ha revisado para la edición ómnibus, y que es unas 5.000 palabras (en inglés) más largo que el publicado originalmente.

Sobre el mismo tema, Juanma preguntó:

¿Podrías decirnos cuántos libros forman la serie completa en vuestra edición? ¿Está ya terminada en inglés?

Como indico más arriba, nuestra edición consta de los mismos volúmenes que la original inglesa: cinco. Tienes sus títulos en esta entrada. La serie está terminada, aunque como digo hay pendiente de aparición una versión ampliada del quinto libro, que será la que publicaremos nosotros.

2 comentarios:

  1. Se agradece lo del quinto libro. Gracias por traernos esta gran obra y a este excelente autor.

    ResponderEliminar
  2. Y cual será la cadencia de publicación para los restantes?

    Un saludete

    Mauri

    ResponderEliminar