jueves, 25 de febrero de 2010

Novedades de Alamut para el primer semestre de 2010 (1 de 3)

Éstas son las novedades del sello Alamut para el primer semestre de 2010, por colecciones (primera parte de tres).

Serie Fantástica

24. Lovelock, de Orson Scott Card y Kathryn H. Kidd

Orson Scott Card ha ido cobrando presencia en los catálogos de Bibliópolis y Alamut con la recuperación de algunas de sus obras descatalogadas, como Esperanza del venado (una grandísima novela de fantasía que editamos en Bibliópolis, con nueva traducción, en 2006) y esta misma Lovelock, así como con la publicación el año pasado nada menos que de la inédita El cuerpo de la casa. En Lovelock, Card unió fuerzas con Kathryn H. Kidd, una autora que habitualmente trata temas mormones, para escribir una interesantísima novela que, con ocasión de su anterior publicación en España (hace ya quince años), fue saludada como una refrescante variación del estilo habitual del autor de El juego de Ender: Lovelock es más divertida, más cínica y más emotiva, aunque desde luego las marcas de fábrica de Card también hacen su aparición. Recuperamos la traducción que en su momento realizó Rafael Marín, e ilustra la cubierta Maciej Garbacz.

25. El viaje de Hawkwood (Las Monarquías de Dios, 1), de Paul Kearney

Paul Kearney es el autor más injustamente desconocido del panorama actual de la fantasía épica anglosajona. Sus libros, especialmente la serie de Las Monarquías de Dios, son el secreto mejor guardado de los buenos aficionados, que se los recomiendan de boca en boca. La prueba de su calidad: es la primera gran saga fantástica que editaremos en Alamut (Geralt de Rivia aparte). En ella encontraremos un continente trasunto de la Europa renacentista que se encuentra dividido entre, por un lado, las invasiones orientales (la acción comienza con la caída de Aekir, el centro religioso del continente), y por otro, el fanatismo religioso que conduce al enfrentamiento entre el poder político y el eclesiástico y, finalmente, al cisma. En este contexto, Richard Hawkwood es un marino que recibe el encargo de navegar hacia el oeste, en busca del mítico continente occidental, para poner a salvo a un puñado de magos y herejes perseguidos por las autoridades religiosas. Y esto es sólo el principio: en los siguientes volúmenes (Los reyes heréticos, Las guerras de hierro, El segundo imperio y Naves del oeste) asistiremos a la última defensa de los reinos occidentales, al despertar de una antigua magia, a las intrigas de reyes, sultanes y hechiceros, y al ascenso imparable de un soldado en una sucesión de campañas que han sido alabadas por los aficionados como las más realistas del género. La traducción es de Núria Gres, y la ilustración de cubierta corre a cargo de Alejandro Colucci.

26. La era de Drácula, de Kim Newman

Anteriormente conocido como El año de Drácula. Recuperamos esta joya de la historia alternativa y claro precendente de las amalgamas estilo La Liga de los Caballeros Extraordinarios, que describe con pavoroso detallismo una Inglaterra victoriana tomada por el vampirismo. El punto de inflexión es conocido: al final de Drácula de Bram Stoker, el vampiro es destruido, pero en La era de Drácula sobrevive y lleva adelante su plan de instalarse en Gran Bretaña, vampirizando a la reina Victoria y haciéndose coronar príncipe regente. Termina así la era victoriana, y comienza la era de Drácula. Donde Kim Newman es diabólicamente astuto es en la plasmación de la lógica sucesión de acontecimientos que se seguirían de un planteamiento así: Inglaterra se convierte en refugio para los vampiros de Europa, la corte se orientaliza con la aparición de los secuaces valacos de Drácula, y vampirizarse se convierte en un requisito imprescindible para medrar en sociedad. Pero los elementos que conocemos de la era victoriana siguen siendo reconocibles: ni siquiera el glamouroso vampirismo libera a las clases bajas de su miseria (al contrario, la acreciencia), y en los barrios marginales surge una figura paralela a nuestro Jack el Destripador que se dedica a exterminar prostitutas... vampiras. La traducción es de Jaume de Marcos, y la ilustración de cubierta de Alejandro Colucci.

27. La espada del destino (edición coleccionista), de Andrzej Sapkowski

Tras la buena recepción deparada a la edición coleccionista de El último deseo que publicamos el pasado mes de noviembre, continuamos la publicación de la Saga de Geralt de Rivia en tapa dura. Este semestre saldrá también la edición coleccionista de La sangre de los elfos, y para el próximo esperamos ofrecer Tiempo de odio y Bautismo de fuego, con lo que la conclusión de la colección quedaría para el primer semestre de 2011.

(continuará)

4 comentarios:

  1. Impresionante, los dos primeros títulos me llaman muchísimo la atención, La Era de Drácula ya lo tengo de su edición en Timun Mas, pero me parece genial que lo recuperéis, y de Sapkowski no hay nada más que decir que no se haya dicho ya

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende mucho la reedición de Lovelock, "arrebatada" a Nova, tengo mucha curiosidad por la serie de Las Monarquías de Dios (se ha hablado taaaanto de ella) y recomiendo MUCHO el libro de Kim Newman (no tan bueno la segunda parte). Respecto a la edición de coleccionista, pues eso, para coleccionistas. En resumen: BIEN :-)

    Mariano Villarreal

    ResponderEliminar
  3. Acerca de la novela de Kim Newman, ¿vas a rescatar también la segunda de la serie? Y, ya que estamos, ¿traducirás la tercera, "Judgment of Tears: Anno Dracula 1959", aún inédita en castellano...?
    Si es que sí, ya sabes que tienes un comprador por aquí...

    V.

    ResponderEliminar
  4. Judgment of Tears, también llamada Dracula Cha Cha Cha.

    ResponderEliminar