lunes, 24 de diciembre de 2012

Relatos de Robert Sheckley

Ottionf propuso:

¿Y los [relatos completos] de Robert Sheckley?

Atractiva idea, pero por desgracia nuestra experiencia con Sheckley es muy mala: su volumen Los viajes de Joenes, que incluye la novela del mismo título y la colección de relatos inédita en castellano La tienda de los mundos, es uno de los libros menos vendidos de nuestra colección Bibliópolis Fantástica.

Ciertamente, ya tenía el pálpito de que ese título no se vendería bien, por lo que su publicación se retrasó unos años, como recordarán los viejos suscriptores de la colección. Publicarlo supuso el orgullo de completar un hueco en Bibliópolis Fantástica (el número 44, que había permanecido sin ocupar y a la espera), la satisfacción de cumplir con nuestros suscriptores, y ante todo el placer de anotarse el tanto moral de editar la única obra disponible actualmente de Sheckley en español. Pero nada más.

2 comentarios:

  1. Pena, penita, pena.

    La verdad es que me cuesta mucho trabajo entender por qué en España no es posible vender ni siquiera mil ejemplares de un libro como este. La única respuesta que encuentro es que somos gil%$&@llas, cuartimundistas y que merecemos morir en una pira de billetes de diez mil pesetas como el estiércol que somos.

    -irecog

    ResponderEliminar
  2. Leo esto con dos meses de atraso, y me produce una inmensa pena. Sheckley era un grande de verdad, pero parece que hoy se venden las grandes sagas de espuma

    ResponderEliminar