miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Novedades de Alamut en El Corte Inglés?

Anónimo preguntó:

Siguiendo las distintas novedades de su editorial, encargué a El Corte Inglés de Córdoba un ejemplar de Lucky Starr 2 [de Isaac Asimov] y según me han informado no se ha puesto a la venta dicho título aún en los distintos centros de esta gran superficie. ¿A qué es debido este retraso?

Desde el pasado mes de abril (como conté en esta entrada), nuestro sello Alamut ha pasado a estar distribuido por la editorial Gigamesh, y por tanto su difusión está sometida a las decisiones de comercialización que tome ésta. Desde el mes de octubre, Gigamesh ha decidido no servir las novedades, tanto propias como de Alamut, a El Corte Inglés, hasta que se resuelvan satisfactoriamente algunas cuestiones relacionadas con la puesta a la venta de nuestros libros.

A pesar de que esta falta de acceso a un importante punto de venta nos causa en un primer momento un daño cierto y cuantificable, creemos que Gigamesh tiene razones de peso para proceder así y confiamos en que estas acciones redundarán en una futura presencia de ambos sellos en El Corte Inglés en mejores condiciones.

Entre tanto, aconsejamos a nuestros lectores que por el momento se dirijan a otras librerías para conseguir sus ejemplares de nuestros títulos recientes (al menos Lucky Starr 2, El leopardo y la montaña y La fortaleza, y probablemente algunos de los anteriores). Y como siempre, recomendamos preferentemente que se busquen en librerías independientes y especializadas que conocen nuestros libros y procuran tenerlos disponibles, como, a título de ejemplo, Gigamesh (Barcelona), Estudio en Escarlata (Madrid) o Cyberdark (online).

(Si algún librero no citado me lee y dispone de nuestras novedades, está muy invitado a dejar un comentario en esta entrada con los datos de contacto de su librería.)

1 comentario:

  1. Anda, pues yo sí que he visto vuestras últimas novedades (La Fortaleza, por ejemplo) en El Corte Inglés de Granada...

    ResponderEliminar