miércoles, 25 de agosto de 2010

Edición coleccionista de Trilogía del Imperio

Ricardo preguntó:

Por cierto, ¿para cuándo una edición para coleccionistas de la Trilogía del Imperio [de Isaac Asimov]?

¡Vaya, qué buena idea! En principio, la ventaja de nuestra edición conjunta y en rústica (tapa blanda) de la Trilogía del Imperio asimoviana es que tiene un precio equivalente, o incluso inferior, a una hipotética edición por separado de las tres novelas que la componen en formato de bolsillo, y por eso sería competitiva incluso de producirse tal edición. (No lo sería respecto a una edición conjunta en bolsillo, desde luego.) Uno de los argumentos con los que la vendemos en la Feria del Libro de Madrid es: "¡Cada novela sale a ocho euros!" (teniendo en cuenta el 10% de descuento de la Feria).

Frente a esto, una edición coleccionista, que desde luego sería en tapa dura y habría que ver si además incluiría algún extra, sería inevitablemente mucho más cara, tanto como para no ser competitiva en absoluto. Dicho lo cual, algo que estoy aprendiendo con la Saga de Geralt de Rivia es que cuando hay mucho público para cierto libro, hay también una fracción de ese público dispuesto a pagar un poco más por una edición visiblemente mejor. Y la Trilogía del Imperio se empieza a acercar a ese nivel de ventas.

Por lo tanto, no sería de extrañar que tarde o temprano publiquemos una edición coleccionista de este título. Quizá tan pronto como en la próxima Feria del Libro de Madrid. Dependerá, sobre todo, de la evolución de las ventas de la actual edición (que es la tercera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario