martes, 13 de septiembre de 2011

Reseñas de Las guerras de hierro, de Paul Kearney

Aunque Las guerras de hierro de Paul Kearney (la tercera parte de Las Monarquías de Dios) no se pondrá a la venta hasta el 4 de octubre, ya durante el pasado mes de agosto aparecieron estas tres elogiosas reseñas de dicho libro:

Sagacomic

Via News

La Espada en la Tinta

¿Cuál es razón de que se publicaran reseñas tan tempranamente? Por un lado, es obvio a estas alturas que Las Monarquías de Dios está generando mucho interés entre quienes se han atrevido a leerla, y como podéis ver en las reseñas, los que han alcanzado el tercer volumen de la serie la colocan sin dudarlo entre las mejores publicadas en los últimos años.

Pero por otro, me parece particularmente emocionante que la mayoría de los reseñadores de las anteriores entregas (El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos) se mostraron tan entusiasmados con Las Monarquías de Dios y respaldaron con tanto ímpetu la iniciativa de suscripción para publicar íntegramente la serie que ¡se acabaron suscribiendo!, cuando no tenían ninguna necesidad de hacerlo para seguir recibiendo sus ejemplares como servicio de prensa (si es que se conseguía sacar adelante la publicación, claro).

Ésta me parece la prueba más definitiva de que la suscripción a Las Monarquías de Dios fue realmente una iniciativa muy especial, que suscitó grandes simpatías, y de que hay muchas ganas de reivindicar la calidad de esta serie. Ojalá que consigamos relanzarla, porque todo este entusiasmo merece compartirse ampliamente.

6 comentarios:

  1. Ah, ¿que no hacía falta? ¿que nos hubiese llegado por servicio de prensa? ¡Maldición! jajajajajaja.
    No, había que suscribirse porque:
    1. La saga lo merece, puede que pudiésemos tener el libro gratis, pero había que asegurarse de que lo tendríamos en nuestras golosas manos.
    2. Ver el punto 1 (lo resume todo).

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esta es la prueba más que evidente de que todavía hay quienes en pleno siglo XXI luchan para que se publiquen ciertas cosas, y eso que dicen en la tele que eso ya "no se estila". ^^

    Espero que tengáis suerte y se puedan publicar los demás ejemplares sin ningún inconveniente. Las Monarquías de Dios la estoy escuchando en boca de muchas personas, incluso de algunas que no suelen leer muy a menudo y lo cierto es que a todos les está entusiasmando.

    Nos toca yo creo, daros las gracias nosotros también por haber tenido la iniciativa de proponer lo de las suscripciones ya que podría haberse dado el caso de que le hubierais dado cierre al asunto y no se habría hablado más del tema. Dice mucho de la editorial. Así que eso, mil gracias. ;)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de recibir mi ejemplar de LGH, Arty. Suscribo plenamente todo lo apuntado por Cyram. Otra vez, bien alto y bien claro: Muchísimas gracias y un fuerte abrazo. victorderqui

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que Vic, ¿que no hacía falta suscribirse? ¡¡Aaaar!! No, en serio, había que suscribirse para llevar a buen puerto la reseña, aunque fuera con unas pocas participaciones más. En este tipo de "eventos" vale la pena colaborar.

    Un saludo!

    Viva Las Monarquías de Dios, y que se sigan leyendo durante muchos años más! Y sobre todo, lo más importante, que se recuerden de aquí a, digamos, cinco años, por decir una fecha. Y que entre todos la llevamos a buen puerto.

    ResponderEliminar
  5. Pregunta de un suscriptor Luis. En la feria del libro comentaste que quería que los suscriptores recibiesemos los tres libros de Las Monarquias antes de fin de año, pero enteoría, más o menos ¿cuando se enviarían los dos restantes por correo? ¿Sería ambos juntos o por separado?

    ResponderEliminar
  6. ¡Entusiasmada es lo que estoy con Las Monarquías! Confieso que me suscribí porque las opiniones eran buenas y porque la iniciativa tenía cierto encanto romántico, pero en ese momento no había leído una sola línea de Kearney. Ahora estoy intentando hacerme con The Ten Thousand mientras espero El Segundo Imperio. A ver cuál llega primero.

    ResponderEliminar