miércoles, 20 de marzo de 2013

Nueva reseña de Accelerando, de Charles Stross

Se ha publicado una nueva reseña de Accelerando, de Charles Stross:

Lecturalia

De ella destaco estos párrafos: "Charles Stross da un golpe encima de la mesa con Accelerando y demuestra que todo eso no son más que teorías equivocadas. Accelerando es posiblemente una de las mejores novelas de anticipación que he leído, capaz de llevar a cabo una proyección tecnológica creíble y llegar a tratar uno de los temas que van a convertirse en principales en los próximos años: la singularidad y el posthumanismo.

En Accelerando asistiremos no sólo a la evolución de la raza humana en los próximos siglos, sino también a la de las inteligencias artificiales que hoy todavía están en pañales pero que en un futuro no tan lejano irán más allá de donde nuestros cerebros llegan. Este momento, la singularidad, se une a la pregunta de qué pasará cuando los humanos sean capaz de conectar con esas máquinas directamente, o bien cuando los humanos pasen a vivir a través de esa tecnología".

Podéis encontrar cuatro reseñas anteriores de Accelerando aquí, aquí, aquí y aquí, y en esta otra entrada podéis leer la presentación que le dediqué en Artifex Plus.

1 comentario:

  1. Compré recientemente Accelerando y veo que la cubierta tiene este acabado "brillante", a diferencia del mate de otros títulos (muy) anteriores de la colección que poseo.

    Dado que los títulos de Bibliopolis los importo y por ello no puedo verlos de antemano, pregunto: ¿Es este el nuevo "estandar" para todos los recientes títulos de la colección? ¿Desde qué número se ha aplicado?

    (En lo personal, me quedo, por lejos, con el anterior acabado mate)

    ResponderEliminar