miércoles, 20 de febrero de 2013

Cubierta de Un caso de conciencia


Ésta es la cubierta de Un caso de conciencia, la novela de James Blish galadora del premio Hugo que vamos a recuperar próximamente en Bibliópolis, con nueva traducción de Carlos Gardini.

La ilustración de cubierta es de Maciej Garbacz, mientras que el diseño corre a cargo de nuestro habitual Alejandro Terán.

5 comentarios:

  1. Aunque tengo la edición original publicada en 1977 por Martínez Roca (Super Ficción, 17) compraré esta nueva porque me encanta Carlos Gardini, tanto en su labor de traductor como en la de escritor. La edición de MR venía atribuída a un tal R.A.A., algo sospechoso me temo.
    Por cierto, hubiera sido todo un puntazo incluir como extra el cuento original que sirvió de base y que se publicó en la revista "If" en septiembre de 1953.
    Un excelente premio Hugo, cuando los premios todavía tenían un valor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una portada realmente bonita que induce a comprar el libro.

    ResponderEliminar
  3. Sí, muy buena la portada.

    Oye, Andoni, por curiosidad, ¿a partir de cuándo crees tú qe los premios dejaron de tener valor? Comparto tu opinión en general, pero como no sigo mucho los premios no tengo mucho criterio en ese sentido. Lo único qe se me ocurre decir es quepienso que todos los premios son un pococomo los Óscars, qe hasta cierto punto sirven de baremo de las películas qe hay que evitar.

    Tao-tao

    ResponderEliminar
  4. Creo que a partir de los años '70. Me refiero a los más importantes como el Hugo o el Nebula. Por supuesto, obras maestras posteriores como "Hyperion" se llevaron su recompensa, pero creo los premios que se otorgaron desde 1953 hasta finales de los '70 incluyen buena parte de la mejor ciencia ficción de todos los tiempos. O uno que es un clásico y disfruta más con las obras de Asimov, Clarke, Le Guin, Leiber o Vance, por citar unos pocos a vuela pluma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aclaración, Andoni. Si algo bueno tienen los premios es que a veces aciertan y todo, y se lo dan a obras que lo merecen.

    Tao-tao

    ResponderEliminar