jueves, 7 de junio de 2012

Reseña de Shadowmarch. La frontera de las sombras, de Tad Williams

Os traigo la primera reseña que ha aparecido de Shadowmarch. La frontera de las sombras, de Tad Williams:

Sagacomic

De ella destaco el siguiente párrafo: "Shadowmarch es un principio de serie muy satisfactorio. Una novela argumentalmente compleja, con diversas líneas -muchas más de las que podría especificarse en una reseña sin chafar las sorpresas- y multitud de personajes, con abundantes giros y sorpresas. Llena de acción épica -aunque tampoco haya exactamente grandiosas batallas, los combates, con su extraña ambientación brumosa y desconcertante, dejan más que satisfecho- que permite no obstante los momentos justos para algún romance normalmente trágico. Y sobre todo es una historia cargada de intrigas, tanto en el norte como en el sur, haciendo que no se sepa en ningún momento en quién se puede confiar realmente, quiénes son los buenos y quiénes los malos, donde cualquier descuido puede acarrear funestas consecuencias, donde la lucha por la supervivencia y la conservación del poder no deja respiro, donde los supuestos amigos no siempre muestran su verdadero rostro, y donde las espadas pueden volverse contra uno en el momento más inesperado... Un mundo de magia por explorar, desconcertante y furiosa, de gigantes dormidos y reyes ciegos, con una frontera en disputa y ominosas amenazas por todos lados".

En Artifex Plus podéis encontrar la presentación que hice de este título (aquí), así como un comentario del traductor, Carlos Gardini, sobre algunos aspectos de su trabajo (aquí).

2 comentarios:

  1. Éste seguro que será uno de los que adquiera próximamente, junto con el de Card y Sólo el acero. Y es que hay que ver qué de novedades interesantes has editado últimamente.

    Respecto a Shadowmarch y Sólo el acero (uno perteneciente a una tetralogía y el otro a una serie), ¿se seguirán publicando los siguientes volúmenes con cierta seguridad para el lector?

    ResponderEliminar
  2. Aunque no se publicara la continuación de "Sólo el Acero", el libro es perfectamente autoconclusivo.

    ResponderEliminar