miércoles, 22 de junio de 2011

Suscripción a Las Monarquías de Dios (13)

(En esta entrada encontraréis detallada la propuesta de suscripción. Para seguir todas las actualizaciones de este tema, basta con pinchar en la categoría "suscripciones".)

En breve

Suscripciones recibidas: 161

Suscripciones necesarias para alcanzar el objetivo: 0

Días restantes del (nuevo) plazo: 9

Mi impresión: a pesar de que, logrado el objetivo de las 150 suscripciones, ya no peligra la difusión en librerías de los tres títulos restantes de Las Monarquías de Dios, las suscripciones han seguido llegando a buen ritmo esta semana, la penúltima antes de que el final del plazo prorrogado (el 1 de julio) ponga fin a la posibilidad de suscribirse.

Me atrevo a suponer que estos suscriptores de último momento son, probablemente, lectores ya convencidos de las virtudes de la serie de Paul Kearney que han realizado el siguiente cálculo: si me voy a comprar los tres libros siguientes de todas formas (Las guerras de hierro, El segundo imperio y Naves del oeste), y con la suscripción obtengo un descuento del 10%, un cuadernillo inédito de regalo, la aparición de mi nombre en los agradecimientos y la posibilidad de recibir los libros firmados... ¿por qué no suscribirse, ahora que todavía es posible?

Y creo que ésta es la actitud correcta. Por tanto, animo a los indecisos a apuntarse antes de que se agote el plazo. No porque la publicación de la serie esté en peligro (no lo está, gracias a la formidable respuesta de los suscriptores). No porque vaya a ser imposible encontrar luego estos libros en librerías (pues llegarán). Sencillamente, porque es la forma más conveniente de hacerse con los libros restantes, una vez se ha leído El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos.

Noticias sobre Las Monarquías de Dios

Cambio la tónica habitual de este apartado para traeros una curiosidad que creo que os interesará: reseñas en castellano de dos títulos inéditos de Paul Kearney, The Ten Thousand (de especial interés para los suscriptores) y su continuación, Corvus:

La Voz de Akasha: The Ten Thousand

"A partir de aquí, el ejército Macht (los 10.000 hombres de los que habla el libro) sólo puede retirarse, ya que están solos y aislados. Pero sin generales (por una traición), sin suministros, casi sin moral, es una ardua travesía de vuelta a su continente. Y es en esa travesía donde salen a relucir todas las mezquindades humanas, ya que no todos tienen el mismo espíritu indómito.

(...) En resumen, un libro muy entretenido, que muestra toda la crudeza de la guerra, y cuyo final, con traiciones y todo, es muy coherente con las situaciones que han ocurrido hasta entonces."

La Voz de Akasha: Corvus

"Lo mejor de este autor es lo conciso que es. Nada es superfluo, todo es importante. Mientras que otros autores pueden pasarse páginas y páginas contando cosas interesantes aunque no imprescindibles para la historia, todo lo que cuenta Kearney es importante para llevar a la historia hacia donde quiere ir. Y aunque el mundo es interesante, y la sociedad militar de los Macht también, lo que merece la pena son sus personajes.

(...) Lleno de honor, gloria y guerra, es un gran libro, donde incluso las batallas son muy interesantes (hay una escena en la que el punto de vista pasa a ser de uno de los lanceros que está sufriendo el ataque de Rictus y los suyos que es especialmente brillante). Francamente recomendable a todo el que le guste la fantasía con acento militar, y ya espero con ansia el tercer libro de esta serie, Kings of Morning."

Oferta de suscripción

Os recuerdo que en esta entrada encontraréis detallada la oferta de suscripción. Si no lo habéis hecho todavía, tenéis sólo nueve días para aprovecharla. ¡No habrá más prórrogas!

5 comentarios:

  1. Cojonudo :). ¿Para cuándo la suscripción a esos dos libros? :)

    ResponderEliminar
  2. Me.... apunto!!!!

    Ojalá que algún día se puedan ver estos libros en castellano...

    ResponderEliminar
  3. Habrá que echarle un ojo... puede que los dos.

    Por cierto, lo comento en la entrada ya que estoy: me ha llegado hoy el ejemplar de “La tarde dorada” (por la iniciativa de la imagen cambiante del blog). Gracias.
    Nunca lo había visto antes. La verdad es que la edición es, sí señor, un muy buen trabajo.

    Me quito el sombrero, Señor Prado.

    P.D.: espero que se solucione pronto lo del problema de edición, específicamente en lo que atañe al último volumen (“all in one”), de “La dama del lago” edición coleccionista. Mordiéndome los codos estoy. :)

    Mucha suerte con todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, solo queria dar las gracias a todos los que se han suscrito y han hecho posible la edición completa de estos libros.

    Me hubiera encantado poder apoyar la iniciativa yo mismo pero me es imposible al carecer de una dirección postal.
    Por eso sólo quiero expresar mi gratitud a toda la comunidad que ha demostrado el interés en estos libros y en especial a todos los suscriptores que han hecho posible su publicación.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar