jueves, 12 de mayo de 2011

Suscripción a Las Monarquías de Dios (9)

(En esta entrada encontraréis detallada la propuesta de suscripción. Para seguir todas las actualizaciones de este tema, basta con pinchar en la categoría "suscripciones".)

En breve

Suscripciones recibidas: 107

Suscripciones necesarias para alcanzar el objetivo: 43

Días restantes del plazo: 3

Mi impresión: como preveía, la última semana completa antes del final del plazo ha traído un aluvión de suscripciones por parte de los lectores que estaban esperando estas fechas para realizar el pago. Gracias a esto, creo que nos encontramos en una posición mucho mejor que hace una semana para conseguir reunir los apoyos suficientes (recordemos: 150) para que esta iniciativa pueda considerarse un éxito.

No obstante, el plazo termina dentro de sólo tres días, y a pesar de estas señales razonables de que es posible que alcancemos el objetivo, parece muy improbable que podamos hacerlo a tiempo. Por lo tanto, creo que debemos acudir a la posibilidad de una prórroga, contemplada en la propuesta de suscripción.

Prórroga: votación

Aunque al establecer las bases para la suscripción indiqué que la prórroga se consultaría a los lectores en este blog, según hemos ido reuniendo apoyos y suscripciones me he dado cuenta de que las personas legitimadas para decidir si se prorroga el plazo o no son ante todo las ya suscritas.

Lo que no quita, desde luego, para que cualquier lector pueda dar su opinión en los comentarios, pero sólo se deberían tener cuenta los votos de los suscriptores, expresados mediante correo electrónico, como indicaré a continuación.

Y esto es así porque los suscriptores son los más afectados por la posibilidad de una prórroga: mi compromiso con ellos es que al finalizar el plazo se editará "inmediatamente" Las guerras de hierro, que a fin de cuentas han pagado ya. Si los suscriptores aceptan prorrogar el plazo para que nuevos lectores puedan suscribirse, y así alcanzar el objetivo, con lo que toda la serie de Las Monarquías de Dios podrá encontrarse en librerías, estupendo (y, francamente, es lo que yo preferiría); pero si deciden que desean recibir ya mismo la edición prometida de Las guerras de hierro, incluso si eso significa que la iniciativa de suscripción no ha tenido éxito y la serie no estará completa en librerías... bueno, será una pena, pero creo que están en su derecho.

Por lo tanto, abro la cuestión a la votación de los suscriptores. Para poderlos identificar sin lugar a dudas, así como para preservar su derecho al voto secreto, sólo se aceptarán los votos que reciba como respuesta al e-mail que enviaré mañana a los suscriptores. Dicho e-mail contendrá la siguiente pregunta:

"Como suscriptor de Las Monarquías de Dios, ¿estás a favor de prorrogar el plazo de suscripción hasta el 1 de julio de 2011, de forma que otros lectores puedan suscribirse también, y así aspirar a alcanzar el objetivo de 150 suscripciones, incluso si esa prórroga supone que los libros incluidos en tu suscripción tardarán más en publicarse? Por favor, responde a este mensaje con un simple SI o NO en el título de tu mensaje. El plazo de votación termina el 18 de mayo de 2011 a las 23:59."

En caso de que una mayoría de votantes acepten la prórroga, se ampliará el plazo de suscripción hasta el 1 de julio de 2011.

En caso de que una mayoría de votantes rechacen la prórroga, se cerrará la posibilidad de suscribirse y se pondrá en marcha la publicación de Las guerras de hierro para su salida en el mes de junio.

Como cortesía, se aceptarán suscripciones hasta el final del plazo de votación (18 de mayo a las 23:59). Quienes se suscriban hasta ese momento tendrán igualmente derecho a participar en la votación.

Un apoyo desde Brasil

Alberto Cairo es un viejo conocido para muchos lectores: autor del diseño de Bibliópolis Fantástica, y recordado columnista de la revista Gigamesh o de Bibliópolis: Crítica en la Red (su sección Más Mediocre de lo que Pensáis todavía hace rechinar los dientes de quienes se encuentran casualmente sus críticas), es una autoridad mundial en el campo de la infografía y actualmente trabaja como editor ejecutivo de arte en la Editora Globo, el grupo mediático más importante de Brasil. Desde allí nos ha hecho llegar esta carta de apoyo:

Una carta, desde la distancia, para los amantes de las historias de aventuras y fantasía

Querido amigo lector:

Rompo mi silencio de varios años con respecto a la fantasía y a la ciencia-ficción. Es una pena que los días no tengan más de 24 horas, pues así tendría tiempo de huir de compromisos profesionales. Regreso a este mundillo que me es tan querido, y del que siento tanta falta a veces. Nunca antes he apoyado en público y por escrito una novela de Alamut y Bibliópolis, incluso sabiendo que muchas de las que valen más la pena no han tenido el éxito comercial que merecían. Hoy, quiero hablarte de una excepcion, y lo hago por un motivo egoísta.

Con la reciente llegada de George R.R. Martin a la HBO parece que la única fantasía adulta posible es la de Canción de Hielo y Fuego. No es un fenómeno negativo; Martin ha permitido que historias que en otros tiempos habrían sido consumidas sólo por adolescentes y adultos que nunca hemos crecido de verdad lleguen al gran público. Bienvenido sea.

Sin embargo, el resplandor de Martin ha hecho que otras obras de igual envergadura y relevancia hayan quedado relegadas en el fondo del armario. No hablo de Sapkowski, por supuesto, que triunfa donde llega (esta semana, a Brasil). Hablo de Paul Kearney y sus Monarquías de Dios. Sinceramente, amigo, los dos primeros volúmenes de esta serie son cumbres del género, novelas populares que te agarran por el pescuezo y no te sueltan hasta que las terminas, dejándote sin resuello, con hambre de más, de mucho más. Son inteligentes, bien escritas, populares (hasta folletinescas, pero sin caer en la vulgaridad). Son pura aventura, pura fantasía, pura magia de ésa que cae sobre ti como una lluvia de polvo de estrella y te conduce de nuevo a aquellos tiempos en los que leías, todavía adolescente, durante la noche, robando tiempo al estudio y al sueño.

¿Te gusta el Bernard Cornwell de las Crónicas del Señor de la Guerra? Te gustará Kearney. ¿Te gusta Martin y su enorme Westeros? Acude a Kearney. ¿La novela histórica con batallas, traiciones, personajes extremos? No lo dudes, entonces. El mundo de Kearney es, al mismo tiempo, ajeno y muy familiar. Es alienígena y, a la vez, muy humano.

Amigo lector: yo quiero más. Quiero saber cómo continua la peripecia. Faltan tres libros para que el ciclo esté completo y me rompería el corazón primero no tener acceso a ellos y, segundo, que otros muchos potenciales lectores no descubran su grandeza. Por ello, con humildad de adicto, pido tu apoyo.

Un abrazo,

Alberto Cairo

Noticias sobre Las Monarquías de Dios

Pero eso no es todo. Desde la última entrada dedicada a la suscripción han aparecido dos nuevas y estupendas reseñas de El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos que estoy encantado de compartir con vosotros:

Dimensión Friki

"Grata sorpresa me he llevado con El viaje de Hawkwood, primer tomo de la saga Las Monarquías de Dios (de la editorial Alamut, escrito por Paul Kearney, serán 5 libros). Acostumbrado a los grandes esfuerzos mentales que hay que hacer para no perderte en libros como los de Canción de Hielo y Fuego (para no perderte entre tanto nombre) y Malaz: el libro de los caídos (para no perderte... en todo), Las Monarquías de Dios es un golpe de aire fresco en las novelas de fantasía épica actuales. Demuestra que no hace falta enredar al lector en mil tramas y giros argumentales sorprendentes para hacer un muy buen libro. Y mucho menos hace falta que un libro tenga más de 1.000 páginas para desarrollar una buena historia."

La 2ª Revelación

"Acero y pólvora. Arcabuces y cañones. Tercios de piqueros que avanzan hacía la guerra contra los infieles. Soldados de la religión que luchan contra la herejía con acero, despreciando esa sucia pólvora que todo lo impregna.

Pero el mal antiguo acecha. Llega la era del lobo, del hierro y de la magia. Las Monarquías de Dios se derrumban, su realidad se trastorna. Demasiados enemigos las acechan. Para salvarse, dejarán de ser ellas mismas. Es el amanecer de un mundo nuevo. Un amanecer de fuego y sangre."

¿Qué más se puede añadir?

Oferta de suscripción

Os recuerdo que en esta entrada encontraréis detallada la oferta de suscripción. ¡Tal vez sean los últimos días para aprovecharla!

P.D. del 14.05.2011: Esta entrada ha sido retirada en los últimos días por problemas generales que han afectado a todos los blogs de Blogger/Blogspot, pero ahora se ha recuperado íntegramente. Pero los comentarios enviados los días 12 y 13 parecen haber desaparecido definitivamente. Si habéis hecho alguno y no ha salido, volved a enviarlo, por favor.

16 comentarios:

  1. Ok, voy a votar ahora mismo. Yo soy partidaria de ampliar el plazo, a pesar de que ello suponga esperar un poco más. Me alegro de ver que ha mejorado la situación, espero que aún mejor más.

    ResponderEliminar
  2. Otro voto a favor de la prórroga. Vamos a conseguirlo. Luis. Un abrazo y gracias de nuevo por tu fe en este proyecto. victorderqui.

    ResponderEliminar
  3. Yo tadavia no he podido ir al banco, espero ir mañana al medio dia a ingresar el dinero.

    ResponderEliminar
  4. En caso de que salga para el 1 de julio, ¿te da tiempo a publicarlo para que sea una lectura de verano, vamos, para agosto?
    Mazarbul

    ResponderEliminar
  5. La gente TIENE que darse cuenta de lo buena que es esta saga. Hemos adelantado 60 euros para poder leerla!! Si eso no es una señal...
    Vic

    ResponderEliminar
  6. e-Mail con la encuesta recibido y respondido afirmativamente. A ver si al final llegamos a los 150 "viciados" a esta serie ;).

    ResponderEliminar
  7. Otro que está a favor de prorrogar el plazo. Ya que el editor nos ha dado esta oportunidad (y con tantas facilidades), qué menos que darle a él la oportunidad de que su iniciativa salga adelante.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo pienso que llegamos a 150 antes del 18, creo que la gente se esta animando justo ahora.

    ResponderEliminar
  9. Otro más que votó.... cada vez que leo más comentarios de esta saga, más seguro estoy de que, al final, va a tener éxito en España.
    Sin duda el editor se lo merece... siempre que siga sacando más obras de este autor ;)

    ResponderEliminar
  10. Otro voto por el " SÍ". Un saludo a todos, chicos. victorderqui.

    ResponderEliminar
  11. soy lector de esta serie , me encanta . Pero , desgraciadamente mi economía no me permite adelantar 60 euros . Sí podría comprarlos uno a uno , mensualmente , en mi librería de toda la vida . Sería una pena , para mí no poder completarla por mis penurias económicas y las de la editorial . sólo me queda la esperanza de que los que sí puedan logren el milagro . gracias por intentarlo.

    ResponderEliminar
  12. Otro más por el SI. A ver si conseguimos que la iniciativa sea económicamente viable (por si hay que repetir...).
    Saludos,
    David A.

    ResponderEliminar
  13. Luis, una pregunta para ti, a mi me esta gustando mucho Kearney, y en el futuro me gustaría leer mas obras suyas, sagas como la de "The Sea Beggars" o "The Macht" (sobretodo esta última) tienen muy buena pinta, así que si finalmente se logra el objetivo de 150 suscriptores, ¿te planteas en el futuro editar mas obras de Kearney por este medio?

    ResponderEliminar
  14. Me suscribí, pagué lo que había que pagar y creo que hay que dar una prorroga. Falta poco y es la posibilidad a que muchos lectores puedan acceder a todos los libros versus poco más de 100.

    Me encanta la literatura fantásticas y mientras más gente tenga acceso a los buenos libros del género, mejor.

    Un saludo desde Chile

    ResponderEliminar
  15. Día 18 de mayo... ¿en qué ha quedado la cosa? ¿Hemos ganado?

    ResponderEliminar