miércoles, 6 de abril de 2011

Suscripción a Las Monarquías de Dios (5)

(En esta entrada encontraréis detallada la propuesta de suscripción. Para seguir todas las actualizaciones de este tema, basta con pinchar en la categoría "suscripciones".)

En breve

Suscripciones recibidas: 35

Suscripciones necesarias para alcanzar el objetivo: 115

Días restantes del plazo: 39

Mi impresión: se recupera en buena medida el ritmo de suscripciones, gracias probablemente a las fechas más favorables a meterse en gastos. No obstante, conviene no descuidarse: nos acercamos al punto medio del plazo, y estamos muy lejos de haber obtenido ni la mitad de las suscripciones necesarias. Concretamente, las recibidas suponen algo menos de un 24% del objetivo. Nos encontramos, por tanto, a demasiada distancia todavía como para darlo por conseguido.

¿Edición bajo demanda?

Me he dado cuenta por los comentarios de varios lectores y suscriptores de que es posible que no haya quedado claro el papel de la impresión bajo demanda en nuestra oferta de suscripción. Voy a intentar aclararlo a continuación.

Como podéis leer en la oferta detallada, se llegue o no a la cifra necesaria de suscripciones (150), garantizo que los suscriptores recibirán los tres títulos que quedan por editar de Las Monarquías de Dios (Las guerras de hierro, El segundo imperio y Naves del oeste). Esta garantía se haría efectiva mediante impresión bajo demanda.

Es decir: si se alcanza el número necesario de suscripciones, se harán sendas tiradas por imprenta convencional de los tres títulos; una parte de esta tirada irá a los suscriptores, y la restante se distribuirá en los puntos de venta habituales. Pero si no se alcanza el número necesario de suscripciones (y especialmente si nos quedamos muy lejos de él), entenderé que no existe suficiente interés por estos libros y reduciré mis pérdidas realizando exclusivamente una edición print on demand de tantos ejemplares como suscriptores haya (más uno de cada para mí). En este último caso, no llegarían ejemplares a los puntos de venta.

Por tanto, los suscriptores tienen absolutamente garantizado que recibirán los tres títulos restantes de Las Monarquías de Dios. Y quienes prefieran no suscribirse pueden perfectamente esperar a que, reunidos los 150 suscriptores, se publiquen los tres libros, lleguen a las librerías, y adquirirlos allí. Pero ojo, se arriesgan a que, de no reunirse la cifra requerida, la edición de estos tres libros se limite tan sólo a los suscriptores.

Ficha de Las guerras de hierro

Ya está online la ficha en la página de Alamut de Las guerras de hierro, que contiene información que los seguidores de este blog ya conocéis (la cubierta, los textos) y alguna más, como el precio previsto del libro en caso de que se llegue a poner a la venta en los canales tradicionales (21,95 euros). Este precio, como podéis comprobar, supone una diferencia del 10% respecto al precio por título ofrecido en la suscripción (20 euros).

Novedades sobre Las Monarquías de Dios

Antes de recoger las reseñas aparecidas recientemente, dos buenas noticias que hemos recibido del propio Paul Kearney:

En primer lugar, la editorial Solaris, que ha recuperado Las Monarquías de Dios en el mercado inglés y que es tambien quien publica la nueva serie de los Macht (The Ten Thousand, Corvus y la próxima Kings of Morning), ha comprado los derechos de The Sea Beggars, la trilogía que Kearney escribió entre ambas sagas y que hasta ahora había quedado inconclusa a falta de publicarse el tercer volumen (que ya estaba escrito). Una excelente noticia que demuestra el resurgimiento del interés por este estupendo autor.

Y en segundo lugar, y como curiosidad, la editorial Titan ha encargado a Kearney la escritura de una novela basada en la serie de televisión Spartacus. No la he visto todavía, pero por lo que he oído de ella, el estilo de Kearney le viene como anillo al dedo (aunque probablemente en la obra de éste la violencia y el sexo son algo menos gratuitos). ¿Qué opináis los que sí que conocéis Spartacus?

Y ahora sí, aquí tenéis dos nuevas reseñas aparecidas en los últimos días sobre El viaje de Hawkwood:

Los Libros de mi Vida

"Paul Kearney construye una trama magnífica, usando como cimientos la mejor fantasía, la mejor magia, los mejores personajes y una solvencia que queda clara desde el principio del libro."

Bem On Line

"(...) Paul Kearney, el irlandés que forjó esta serie -por suerte totalmente finalizada- también es un escritor del que no sabía nada. A partir de ahora habrá que tenerlo presente pues la serie de Las Monarquías de Dios promete aventura, drama, sexo, sangre y épica... y todo narrado con una prosa valiente, eficaz, distendida y con un ritmo ágil como pocos que recuerdo.

(...) Espero con deleite leer la continuación (que ya tengo sobre la mesita de noche) de esta apertura a la aventura y a la épica: Los reyes heréticos. El escenario está servido, ahora sólo falta desarrollar la acción de forma que los cuatro libros que faltan mantengan el nivel."

[Editado el 07.04.2011 para indicar el precio previsto de Las guerras de hierro.]

11 comentarios:

  1. Bueno, pues al menos los números van mejorando un poco, aunque aún distan de ser satisfactorios. Ahora que ya me he suscrito, lo único que puedo hacer para colaborar en esta iniciativa tan buena, es leer el primer libro y reseñarlo en mi blog y en un foro que conozco en el que puede interesar. Para ello quiero terminarlo lo antes posible, claro, pero si no, hablaré en los dos sitios para que la gente que tenga interés pueda suscribirse.
    ¡A ver si sale bien!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Luis. Tu compromiso con los suscriptores, te honra...Salgan o no los 150 ejemplares ( y yo creo que sí van a salir ...), atesoraré mis cinco volúmenes de ls saga como algo más que un libro, como una evidencia de que ahí fuera, en algún lugar más cercano de lo que muchos pensamos, se esconde un mundo muy diferente del Infierno oficial que, cada día, nos quieren vender políticos, educadores, periodistas y muchos fantoches del pesimismo obligatorio, interesadamente fatalista, que tanto triunfa últimamente. Gracias. victorderqui.

    ResponderEliminar
  3. Voy casi terminando el segundo, y cada vez me gusta más. No veo el momento de que me llegue las guerras de hierro. Es muy superior a otras obras del género en muchos sentidos. Está magnificamente escrito (en mi opinión mejor que la obra de martin, y no creo que sea una herejía), y la trama es muy sólida. La ambientación inmejorable, los escenarios casi se pueden tocar. Y lo que me ha parecido genial es cómo juega con la realidad, ya que todo el libro está basado en el siglo XV-XVI, armamento, ropas, etc...de manera que hay partes de la novela en las que casi nos olvidamos que es una obra de fantasía, bien pudiera ser un viaje a américa o la defensa de una puerta principal en constantinopla, durante el asedio; pero NO, hay un momento en que algo te sorprende, un personaje, un acontecimiento, un hecho, y vuelves a tierra, ya que no estás en ningún sitio conocido, sino en un mundo en el que la magia tiene un sistema muy definido, y en definitiva es una obra fantástica. Creo que ese juego entre realidad histórica fiel al pasado en el que se basa (barcos, construcciones, tropas,instituciones etc...)y la inclusión de elementos fantásticos como la magia, pero sin abusar de ella, es uno de los más interesantes aciertos. En este sentido me parece que es una obra muy recomendable también a aquellos que disfrutan de la novela histórica, ya que está muy bien documentada con respecto a la época en la que se basa, y a la que el autor alude sin tapujos en su pag. web, desde las armas a los navíos (muy recomendable tb a aquellos que disfrutan con la literatura de patrick o brian o dewey lambdin).
    Sin dudarlo un segundo me suscribiría a cualquiera de las otras series que se mencionan en la entrada.
    Animáos. 35 suscriptores hasta la fecha satisfechos no podemos estar equivocados.
    Mazarbul

    ResponderEliminar
  4. Parece que poco a poco se va aumentando la cifra. Pero ahora lanzo una pregunta, ¿y las propias librerias (en especial las especializadas en el género), no les interesaría también la suscripción? Si estas invirtieran se conseguirian resultados mucho mas rápido.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta: ¿y qué impide que el libro se siga vendiendo en régimen de POD?

    ResponderEliminar
  6. Soy el único al que se le ha ocurrido que, si al final salimos en POD, parece una idea interesante pedir un segundo juego de libros y subastarlo en e-bay unos mesecillos después...

    Que casi vamos a tener un incunable!!!

    Pero vamos, que espero que lleguemos a los 150 para que el amigo Luís no palme pasta y sigamos teniendo la oportunidad de disfrutar de los libros que nos gustan.

    saludos,
    David

    ResponderEliminar
  7. ¿La Impresión bajo demanda significa que las personas suscritas recibirán el libro en papel, o se refiere a una edición electrónica?
    Ánimo, y como dijeron antes, a ver si algunas librerías se animan y subimos el número de suscriptores más rápido.

    ResponderEliminar
  8. Como he visto que la suscripción garantiza la adquisición de los tres libros restantes de la saga, sea de la forma que sea, ya he encargado el primero, y en cuanto lo lea, si me gusta, me apunto. Tengo ganas de buena fantasía, y amigos de cuyo criterio me fío, me la han recomendado muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Por mi parte este viernes ya me he suscrito pese a no haber leído los dos libros anteriores, pero me parece que es una oportunidad increíble que no se puede pasar por alto.
    Espero que las suscripciones comiencen a ir bien y que al final no seamos unos cuantos los que podamos disfutar con los libros.

    ResponderEliminar
  10. A ver si me acuerdo de una vez de hacer la suscripción!!!

    Estoy de acuerdo en que Spartacus le viene como anillo al dedo a Kearny. Aunque también creo que no será tan gratuito como en la serie con el sexo y la violencia. Una serie interesante, que se deja ver, sobre todo para los amantes de los combates cuerpo a cuerpo!! (no solo los violentos, tb los amorosos jejejejeje)

    ResponderEliminar