viernes, 29 de abril de 2011

Edición tie-in de El último deseo

Anónimo preguntó:

Por otro lado, aprovecho también para comentar algo que siempre me ha llamado la atención, y que podría también ayudar en la promoción. Me sorprendio mucho que en su día no se supiera más de la editorial y de los libros de Sapkowski a raíz de la salida del videojuego basado en el brujo. Ahora que en poco tiempo va a salir la segunda parte, me pregunto si algún tipo de colaboración con los que van a publicar el videojuego no sería beneficioso. ¿Os habéis planteado alguna vez algo de este estilo?

Sí, desde luego. En 2007, meses antes de la aparición del videojuego The Witcher, nos pusimos en contacto con la distribuidora española, Atari, para proponerles realizar una edición tie-in (es decir, una versión del libro con elementos identificativos del videojuego) de El último deseo, algo que en principio sería de interés mutuo. Pero finalmente quedó claro que por su parte no había disposición a hacerlo, y tuvimos que abandonar la idea cuando ya estaba muy avanzada (hasta teníamos los diseños definitivos de la nueva cubierta). Afortunadamente, la ola de interés creada por el videojuego nos alcanzó igualmente, y a finales de ese año 2007 conseguimos ventas excepcionales de la Saga de Geralt de Rivia.

Ante el anuncio de que la segunda parte del juego estaba en preparación, nos propusimos volver a contactar con Atari, pero francamente la experiencia anterior había sido muy descorazonadora. Por suerte, la productora polaca de The Witcher 2, CD Projekt Red, tomó la iniciativa y nos escribió ofreciéndonos exactamente el tipo de acuerdo que no conseguimos cerrar en 2007.

Así que esta vez sí que estamos listos para aprovechar con una edición específica el presumible interés adicional que se va a despertar hacia la Saga de Geralt de Rivia. Concretamente, con una versión tie-in de El último deseo, que se pondrá a la venta el 10 de mayo y cuya cubierta podéis ver a continuación:

3 comentarios:

  1. Impresionante portada, vende sola.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece de una dejadez supina (véase desconocimiento, pasotismo) la respuesta de Atari respecto a esa primera edición "tie-in", como siempre hay algunas cosas en este país que no cambian en lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que es para emparejarla con el juego, pero si no recuerdo mal (hace 8 o 9 años que lo leí) la portada tiene poco que ver con el contenido de ese primer libro y si con libros intermedios y finales de la saga.

    Pero es bueno que de una forma u otra los jugones descubran este libro. Y aparte del comentario la portads es estupenda ;)

    ResponderEliminar