miércoles, 9 de octubre de 2013

Entrevista a Barry Hughart


Fabulantes ha publicado esta estupenda entrevista en profundidad con Barry Hughart, autor de las tres novelas del Maestro Li (Puente de pájaros, La leyenda de la piedra y Ocho honorables magos):

Fabulantes

Destaco de la entrevista los siguientes diálogos:

F.: Imagínese usted dentro de la librería. Llega un cliente y le pregunta por un tal Barry Hughart y por sus novelas. ¿Qué le contaría usted? ¿Dejaría la tienda con una sonrisa y cierta intriga?

B.H.: Le diría que el material tiende hacia lo bufonesco, en ocasiones obsceno, que trata de grandes aventuras y no está mal escrito. El autor puede ser divertido a veces, pero hay que ser cuidadoso con él después de su cuarta bebida. No sé cómo se iría el preguntón; supongo que depende de él.

* * *

F.: ¿Cuánto tiene usted del Maestro Li y cuánto de Buey Número Diez? ¿Cómo son de reales sus expresiones y sus pensamientos?

B.H.: Tengo buena parte de Li Kao, limitado por el hecho de que él es mucho más listo que yo, y un poco de Buey, ya que él es completamente honesto y virtuoso. No sé muy bien a qué os referís con "reales", pero diremos que si sus expresiones funcionan, entonces fui yo quien las creó y, si no, entonces fue algún canalla impostor que se coló por la noche a falsificar el manuscrito.

1 comentario:

  1. Impresionante lo de este hombre. Ojalá todos los escritores fuesen igual de lúcidos.

    ResponderEliminar