jueves, 17 de enero de 2013

László Darvasi y Rhys Hughes

Mazarbul preguntó:

Hola, ¿vais a sacar en Malabares La leyenda de los traficantes de lágrimas de László Darvasi? ¿Sería posible además la publicacion de obras en Malabares como The Smell of Telescopes, de Rhys Hughes, a través de iniciativas como la que permitió la publicación de la saga de Paul Kearney?

La leyenda de los traficantes de lágrimas de László Darvasi está traducida y lista para publicarse, pero como conté en esta entrada, no creo que pueda ser en Malabares/Marelle, porque esa línea ha resultado un fracaso y, con alguna excepción próximamente, la vamos a dar por clausurada. No obstante, publicaremos la extraordinaria novela de Darvasi en alguna otra colección, probablemente en la Serie Histórica de Alamut, donde tiene un encaje problemático pero en la que al menos no padecerá el handicap de salir al mercado atada de pies y manos, como sucedería de perseverar en la línea de Malabares/Marelle.

En cuanto a la extensa obra de Rhys Hughes aparte de la Nueva historia universal de la infamia que ya le publicamos, bien que lo siento, pero incluso dentro de los escasos resultados de Malabares su libro se vendió particularmente poco, por lo que no puedo reincidir con este interesantísimo autor.

2 comentarios:

  1. Quizá con Rhys Hughes la pega fue la elección del título. Yo soy borgiano y ni me arrimé a él, imaginando un auténtico espanto. Ahora lo he comprado de segunda mano, lo estoy leyendo y me está pareciendo divertidísimo (no sé cómo lo verá alguien que lo lea sin conocer a Borges).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. es realmente bueno. Yo lo estoy releyendo, y me voy a animar a comprar las obras en inglés. pero debe de ser difícil meterles el diente a su obra en lengua original. Me asusta un poco, lo reconozco.
    Mazarbul

    ResponderEliminar