miércoles, 4 de mayo de 2011

Novedades de mayo 2011

Éstas son las novedades que aparecerán en Bibliópolis y Alamut este mes de mayo:

El último deseo (The Witcher 2), de Andrzej Sapkowski (Alamut Serie Fantástica nº 40)

Con ocasión de la aparición del videojuego The Witcher 2, que viene a continuar el éxito alcanzado por The Witcher en 2007, Alamut y la productora polaca CD Projekt Red han llegado a un acuerdo para publicar una nueva edición del primer libro de Geralt de Rivia, El último deseo, con una cubierta basada en el juego. Además, esta edición tiene un precio algo más bajo que las actualmente existentes. Confiamos así en interesar en la Saga de Geralt de Rivia a una parte del público que disfrutará del videojuego y querrá saber más de su irresistible protagonista y su fascinante universo. Naturalmente, este libro sólo es el principio de la saga, por lo que, para facilitar que quienes entren en ella con esta edición continúen con La espada del destino, La sangre de los elfos y los sucesivos volúmenes, el formato y el diseño son muy parecidos a los de la edición existente de Alamut, de forma que la colección puede iniciarse indistintamente con ésta o con la edición habitual en rústica.

Adiós al rey, de Jill Paton Walsh (Bibliópolis Histórica nº 11)

Nuestro asesor para narrativa histórica, Rafael Muñoz Vega, nos ha descubierto en los últimos años varios clásicos insoslayables que estaban inéditos en castellano, autenticas obras maestras de la novela histórica: Ángeles asesinos de Michael Shaara, El águila en la nieve de Wallace Breem, La Guerra de las Rosas de Sharon Kay Penman... A esa impresionante lista se une ahora Adiós al rey de Jill Paton Walsh. En ella se narra la vida de Temístocles, el político y general ateniense del siglo V a.C., contada por él mismo, desde su nacimiento en la Atenas previa a la democracia hasta su exilio en Persia, pasando por su decisiva intervención en la victoria naval de Salamina. La voz de Temístocles, tal como la recrea Walsh, es de una aplastante socarronería, mientras describe cómo se enfrentó con pragmatismo, astucia y no poca desvergüenza a los peligros de su época: el expansionismo del imperio medo, la amenaza de Esparta... y la propia democracia ateniense, aficionada a encumbrar a sus líderes para luego derribarlos. Una novela imprescindible para todos aquéllos interesados en la Grecia clásica contada no sólo desde fuera, con sus campañas y batallas, sino también desde dentro, con lo que pensaban y sentían los hombres de la época.

3 comentarios:

  1. Si no fuera porque ya tengo uno en casa, me compraría esa nueva edición de El Último Deseo, tiene una portada muy bonita... además, estoy empezando a leer el libro y ya estoy enganchada totalmente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la saga casi completa, me falta el primer Libro,una buena ocación para completarla.:)
    ¿se puede saber cuanto costará?

    ResponderEliminar
  3. mmm...
    Interesante
    ¿La dama del lago ed. coleccionista se ha demorado a causa de esta reedición?
    Supongo que así es.
    ¿Cuánto más debo morderme las uñas por la espera Luis? :)
    Saludos!

    ResponderEliminar