lunes, 5 de julio de 2010

Elizabeth Bear

Ricardo G. Yayo dijo:

Ahondando en lo dicho por Antonio, da la casualidad de que:

-El año que "El portal del alquimista" ganó el Hugo a mejor relato, "Tideline" ganó en la categoría de mejor relato corto.

-El año que "Exhalation" ganó el Hugo a mejor relato corto, "Shoggoths in Bloom" ganó el de mejor relato.

-Ambos relatos son de la misma persona: Elizabeth Bear.

No sé cómo estará el tema de derechos de E. Bear, pero un volumen a medias entre ambos a lo mejor no sería mala idea...

Me temo que he leído poco de Elizabeth Bear, y no me ha impresionado demasiado, así que te agradezco el toque de atención. Mis prejuicios me inducen a pensar que no es posible que sus cuentos estén a la altura de los de Ted Chiang, pero unos premios Hugo merecen por lo menos una lectura. La haré con mucho gusto, a ver qué tal, pero combinar los relatos de ambos en un solo volumen me resulta en principio poco atractivo. Gracias, en todo caso, por la sugerencia (¡que cumplía perfectamente mi petición de que fuera excéntrica!).

1 comentario:

  1. Pues lo poco que he leído en inglés de Elizabeth Bear (New Amsterdam y Dust. Ahora estoy con Chill, la continuación de Dust) tiene un nivel muy alto. Me ha sorprendido comprobar que no hay ninguna novela suya traducida al castellano (a no ser que no haya buscado suficiente, claro), sobretodo porque, en general, todas parecen haber recibido muy buenas críticas y no es que tenga pocas, precisamente.

    ResponderEliminar