martes, 22 de marzo de 2011

Otra reseña de La era de Drácula, de Kim Newman

Aquí tenéis una reseña aparecida recientemente sobre La era de Drácula, la estupenda novela de Kim Newman:

Guioteca

Aquí y aquí encontraréis otras reseñas de esta novela, y aquí la ilustración de cubierta de Alejandro Colucci sin rótulos.

En esta entrada tenéis la presentación que hice de este título en Artifex Plus, y en esta otra respondí a las preguntas de los lectores interesados en saber si publicaríamos las continuaciones.

Pues bien, ha pasado el tiempo suficiente para tener datos de ventas consolidados, y por desgracia no son suficientemente buenos para que podamos arriesgarnos a editar los siguientes libros del universo vampírico de Kim Newman. Es una auténtica pena, pero realmente las cifras no admiten discusión.

Como en el caso de Hôtel Transylvania de Chelsea Quinn Yarbro, el chasco que me he llevado es mayúsculo, pero por lo menos me consuela que se trata de títulos autoconclusivos, satisfactorios en sí mismos sin necesidad de leer sus continuaciones. Y quién sabe, andando el tiempo puede que vuelvan a tener una oportunidad.

3 comentarios:

  1. Este libro concretamente no lo he leído, pero Hotel Transilvania sí, y me encantó. Ojalá se pudiera hacer algo para publicar sus continuaciones. Me sumaría gustoso a cualquier propuesta con tal de verlos editados. Creo que merecen la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jolín, me quedé sin leer Hotel Transilvania, pero estaba deseando poder leer las continuaciones de La Era de Drácula a partir de El Barón Sangriento. Me encantaron ambos libros (Era de Drácula y Barón Sangriento) en su momento y quería leer el resto de libros... ¿no hay opción de continuarlo de alguna manera?
    Y ¿qué tal es Hotel Transilvania? O siempre protesta el mismo por la continuación o debe ser bueno de verdad :D

    ResponderEliminar
  3. Creo que debería apostar por las nuevas tecnologías y empezar a publicar algunos libros en formato electrónico. Creo que el ahorro de los gastos de impresión, distribución (y del intermediario si se vende el libro directamente al lector) hacen más viable el publicar obras minoritarias.

    ResponderEliminar