Tras las reseñas de Luminoso de Greg Egan que recogí en esta entrada, han aparecido otras dos que me parecen también muy interesantes:
Literatura Fantástica
Pepe Fotón
La de Mariano Villarreal en Literatura Fantástica es notable por su minuciosidad (es la más extensa publicada hasta ahora, y además añade datos interesantes, como los premios obtenidos por cada relato), y la del epónimo Pepe Fotón es llamativa porque constituye la perfecta antítesis de las reseñas que advierten de lo complicado que es Egan: aquí el lector se atreve, se lanza... y descubre, maravillado, que no es tan fiero el león como lo pintan.
Eso que gana como lector, y eso que ganaríamos todos si estuviésemos más abiertos a dejarnos sorprender, y no tan armados de prejuicios (a menudo basados en opiniones ajenas, como en el caso que confesé aquí).
jueves, 10 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero es que el mito de la cf hard como intelectualmente inalcanzable es como el mito de las intrigas de Raymond Chandler como incomprensible: se centran en un aspecto del libro sin tener en cuenta que ambos describen personajes, situaciones, o vamos, que escriben literatura. Y Greg Egan escribe francamente bien.
ResponderEliminar