martes, 24 de mayo de 2011

The Last Full Measure y otros retrasos

Rodrigo preguntó:

Espero que The Last Full Measure de Jeff Sahara, que también tiene sus páginas, no lo dividáis, aunque el precio sea mayor. A propósito, ¿vais a retrasar la publicación?

Hombre, cualquiera diría que de la literalidad de la entrada que comentas se desprende que no está en mi ánimo dividir más libros. Pero por si no estuviera suficientemente claro, lo repito aquí.

En cuanto a la publicación de The Last Full Measure, que lleva un tiempo pendiente, aún no disponemos de la traducción, y como tenemos a Manuel de los Reyes muy ocupado con otros títulos, todavía tardaremos en recibirla. Aunque a fuer de ser honrado hay que admitir que no nos urge publicar este título, ya que, como conté en esta entrada, las ventas de Dioses y generales son relativamente discretas, lo que se traduce en que será muy complicado cubrir los gastos de The Last Full Measure. Ahora bien, tanto Dioses... como sobre todo Ángeles asesinos tienen pequeñas ventas constantes, así que cuanto más tiempo pasa, más lectores potenciales ganamos para The Last.... Y en todo caso, del año que viene ya no debería pasar.

Aprovecho para contar algo sobre otros títulos pendientes que se están retrasando:

-La muerte de Germánico, de David Wishart: la continuación de Las cenizas de Ovidio estaba prevista para este mes de mayo, pero un problema con la producción nos ha forzado a retrasarla, esperemos que sólo unos meses.

-La dama del lago (edición coleccionista), de Andrzej Sapkowski: la última parte de la Saga de Geralt de Rivia en un solo volumen y en tapa dura también debería haber aparecido este mes, pero ha sido víctima de la misma situación que La muerte de Germánico.

-Recopilación sin título de novelas de Isaac Asimov: ésta era nuestra sorpresa para la Feria del Libro de este año, pero la traducción no ha llegado a tiempo. Por cierto, que uno de los lectores de Artifex Plus ha dado con el título de este libro investigando en Internet, y lo ha contado en un comentario hace unas semanas. ¡Bravo!

4 comentarios:

  1. :o

    ¿Qué novelas de Asimov serán? Yo tengo previsto irme comprando en verano lo que lleváis sacado. ¡A ver si sois vosotros los que por fin editáis toda la obra de este genial autor en castellano!

    ResponderEliminar
  2. Una pena el retraso del libro de Jeff Sahara pero por suerte hay muchos libros por leer y la espera se hace corta. Ojalá venda más esta serie de novelas... suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno para paliar el retraso me he comprado Adios al rey de Jill Paton Walsh.Me gusta el diseño en tapa blanda de esta novela, lo que supongo ha repercutido en un precio mas ajustado,algo que es siempre de agradecer.

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que soy el que encontró lo que se iba a publicar de Asimov porque te escribí un comentario referente a ello hace unas semanas (ahora mirándolo veo que fue el 5 de Mayo). Simplemente me dió por informarme acerca del traductor ya que hace un trabajo excelente y la información apareció.

    Ya que veo que no dices qué colección de novelas es, no lo voy a estropear poniéndolo aquí :D, pero estoy ansioso por comprarla :)

    ResponderEliminar