miércoles, 25 de mayo de 2011

Suscripción a Las Monarquías de Dios (11)

(En esta entrada encontraréis detallada la propuesta de suscripción. Para seguir todas las actualizaciones de este tema, basta con pinchar en la categoría "suscripciones".)

En breve

Suscripciones recibidas: 137

Suscripciones necesarias para alcanzar el objetivo: 13

Días restantes del (nuevo) plazo: 37

Mi impresión: como véis, desde la entrada de la semana pasada no se ha producido ninguna nueva suscripción. Esto es particularmente notable tras la avalancha de suscripciones recibidas en las dos semanas anteriores, pero parece que obedece a algo que era previsible: una gran parte de los suscriptores se apuntaron en los últimos días posibles. Como vuelve a haber un margen para suscribirse, gracias a la votación favorable a la prórroga, es lógico que los lectores interesados estén aplazando la decisión.

Eso sí, conviene no equivocarse: por mucho que el objetivo de 150 suscripciones parezca estar al alcance de la mano, tienen que apuntarse más suscriptores (concretamente, 13 más) para llegar a él realmente. A estas alturas yo creo que lo conseguiremos, pero es importante subrayar que aún no lo hemos logrado: si tuviésemos tan mala suerte de que nos pillase el 1 de julio, el nuevo límite del plazo, sin alcanzar el objetivo, estaríamos en una situación tan indeseable como en la que nos encontramos el pasado 15 de mayo: cerca, pero no ahí todavía.

Por eso es más importante que nunca que los lectores que habéis disfrutado de Las Monarquías de Dios de Paul Kearney recomendéis esta serie a vuestros amigos y conocidos que penséis que pueden disfrutarla. En la difusión de la calidad de esta obra en España, y en la consolidación de un público lector para el resto de las novelas de Kearney, realmente está todo por hacer todavía. Por mi parte, ya sabéis lo que estoy poniendo para conseguirlo. Por la vuestra, aprecio mucho las suscripciones, las muestras de apoyo y la difusión de esta iniciativa. Pero más vital que todo eso es, en última instancia, que si El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos os han gustado, no dejéis de decirlo allí donde puedan oíros. Yo, y los futuros lectores, os lo agradeceremos.

Paul Kearney en España

Ya es definitivo. Hemos propuesto a Paul Kearney que acuda este año a la Feria del Libro de Madrid (del 27 de mayo a 12 de junio), y ha aceptado. Le hemos tenido al tanto de la iniciativa de suscripción, y no sólo está muy contento con la edición que estamos haciendo de Las Monarquías de Dios en España (y lógicamente aliviado porque hayamos dado con la forma de publicarla íntegramente), sino que además ha procurado apoyarnos en todo lo que ha podido, desde cediéndonos los capítulos de The Ten Thousand que regalaremos a los suscriptores hasta mostrando su disponibilidad para venir a España a conocer a los lectores que quieran acercarse a Madrid.

Su visita tendrá lugar el último fin de semana de la Feria del Libro, es decir, los días 11 y 12 de junio, y aprovecharemos para que firme ejemplares de sus novelas en la caseta de Bibliópolis y Alamut (la número 68). Próximamente daré el horario de firmas.

Si deseas que Kearney te firme tus ejemplares de El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos, puedes venir a la caseta de Alamut y te los dedicará. No hace falta comprar los libros en la Feria: puedes traerlos perfectamente de tu casa.

Pero si además no tienes todavía estos dos títulos, en la Feria estarán a la venta con un 10% de descuento. ¿Hacen falta más argumentos para decidirse?

Noticias sobre Las Monarquías de Dios

En los últimos días han aparecido dos reseñas muy positivas de Los reyes heréticos que os ofrezco a continuación.

Sombras y Ceniza

"(...) Y por si hiciera falta: no estáis leyendo una reseña. Es una recomendación. Efusiva. Porque Paul Kearney escribe la clase de fantasía que, hoy por hoy, me parece la más interesante del género: una muy próxima a la ficción histórica, a la que los gringos llaman historical fantasy y cuya evidente traducción, fantasía histórica, quizá resulte algo confusa.

Me explico: la fantasía histórica de Las Monarquías de Dios toma los mimbres de la historia de nuestro mundo para escribir historias que apelan a eso que Jung denominó inconsciente colectivo, pero procurando conocer bien el paradigma histórico del que se parte para luego retorcerlo luego por cuenta -y riesgo- del autor; y es que, seamos francos, de otra forma lo único que haremos es rumiar las imaginerías de siempre, traídas y llevadas hasta el desgaste, que tanto han lastrado el género."

Bem On Line

"(...) En esta segunda novela quizás el aspecto más determinante a destacar es la partición de la acción entre partes bien diferenciadas, una primera y una tercera centradas en las maniobras político-religiosas en el continente de Normannia y una parte central que nos describe las fantásticas aventuras de Hawkwood y los suyos por las tierras inexploradas, al otro lado del Gran Océano.

(...) Las aventuras continúan, y esta segunda novela tampoco baja el ritmo, quizá aporta menos novedades respecto a la primera pero consigue mantener bien la tensión y las ganas de conocer más sobre los diferentes personajes que la conducen. No se trata tanto de una obra repleta de cliffhangers como se podría decir de la serie de Martin -con quien algunos ya la están comparando-, sino más bien una saga de libros que no sufren los altibajos de otros y que por tanto mantienen una línea estable de entretenimiento y misterio."

Oferta de suscripción

Os recuerdo que en esta entrada encontraréis detallada la oferta de suscripción.

Además, aprovecho para avisar de que durante la Feria del Libro de Madrid es probable que no consiga publicar la habitual entrada semanal sobre las suscripciones, pero de todas formas intentaré manteneros informados lo más regularmente posible.

3 comentarios:

  1. Supongo que a Barcelona no lo acercarás este año como hiciste con Sapkoski verdad?

    ResponderEliminar
  2. Wow, estoy alucinando. ¿De verdad que va a venir este hombre? Jajaja, yo creo que la cola va a ser kilométrica para recoger su firma. Pues no lo dudéis, allí estaré yo el día 11, con mi libro :-D.
    Un saludo emocionado.

    ResponderEliminar