Recientemente han aparecido dos nuevas reseñas de Visión ciega, de Peter Watts
Letratlántica
Cinelatura
Tal como destacan ambas reseñas, Visión ciega es una de las grandes novelas de ciencia-ficción de los últimos tiempos, y realmente quien se tenga por aficionado al género y no la haya leído todavía se está perdiendo una obra imprescindible. Que no se diga que no lo he dejado suficientemente claro.
Por si fuera poco, Watts parece estar pagando su lúcida mirada sobre un universo hostil con una sucesión de episodios de su vida real que se dirían sacados de sus novelas: fue agredido y detenido por la guardia fronteriza estadounidense cuando regresaba a Canadá, y más recientemente tuvo un encuentro con una bactería devoradora de carne que se le llevó un buen trozo de pierna.
Todo ello lo cuenta con admirable ecuanimidad en su blog No Moods, Ads or Cutesy Fucking Icons (Re-reloaded) (cuyo lema es "In love with the moment. Scared shitless of the future"). Su lectura es toda una experiencia.
En Artifex Plus encontraréis algunos comentarios sobre Visión ciega aquí, aquí, aquí y aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Magnífica novela que recomiendo a todo el mundo, y eso que hace años que no soy lector de cifi, hard o menos hard. Como bien dices, imprescindible.
ResponderEliminarExcelente novela de primer contacto. Ahora mismo me estoy releyendo (por enésima vez) CITA CON RAMA (¿alguna nueva reedición, con una traducción de, digamos, Gardini?)y es un tema dentro de la ciencia ficción que siempre me ha fascinado. Y ahí tenemos la reciente edición de SOLARIS traducida por primera vez directamente del polaco (¿Qué tal una nueva edición de EL INVENCIBLE, mi novela favorita de Lem?)
ResponderEliminarUn saludo
P.D. Aunque no venga a cuento yo también disfruté como un enano con la trilogía de John C. Wright.