martes, 2 de marzo de 2010

Novedades de Alamut para el primer semestre de 2010 (2 de 3)

Serie Fantástica (continúa de la entrada anterior)

28. La sangre de los elfos (edición colecionista), de Andrzej Sapkowski

Para este título vale lo contado respecto a La espada del destino (edición coleccionista) en la entrada anterior sobre novedades de Alamut.

29. Relatos completos 2, de Isaac Asimov

Tras la suerte de prólogo a la obra corta asimoviana que fue la primera entrega de los Relatos completos (que contenía los tres volúmenes de El joven Asimov), esta segunda recoge las primeras colecciones de relatos que cimentaron la fama de su autor: Al estilo marciano (1955), Con la Tierra nos basta (1957) y Nueve futuros (1959). Más de treinta cuentos de un Asimov en plena forma, que recopiló en estas selecciones los mejores textos de su época de escritor para revistas. La traducción, que es completamente nueva, corre a cargo de Manuel de los Reyes, que está haciendo un trabajo espléndido al dar nuevo lustre a los relatos de Asimov, e ilustra la cubierta Maciej Garbacz, un artista excepcional de paisajes espaciales.

30. Las fuentes del paraíso, de Arthur C. Clarke

Recuperamos un ilustre título descatalogado de un gigante de la ciencia-ficción como Arthur C. Clarke: Las fuentes del paraíso ganó tanto el premio Hugo como el Nebula, los máximos galardones del género, algo de lo que no muchas novelas pueden presumir. En su momento, la polémica sobre la autoría original de la idea del ascensor espacial que se plasma en este libro (aparecido al mismo tiempo que La telaraña entre los mundos de Charles Sheffield, que proponía un artefacto equivalente) oscureció los valores propios de esta sensacional novela. Yo le encuentro al menos dos: una, el alcance del relato, que pasa cómodamente de las viejas leyendas de Sri Lanka al moderno enfrentamiento entre fe y ciencia, y más allá, hasta un futuro posible de comunidad interestelar, resultando siempre ameno y plausible (e incluso, ¿me atreveré a decirlo?, poético en ocasiones); y dos, la tensión dramática de ciertos momentos de la construcción del ascensor espacial, que se encuentran entre las mejores escenas de acción que he leído. Hemos encargado una nueva traducción, como hacemos habitualmente cuando reeditamos clásicos; en este caso, a Carlos Gardini, a fin de devolverle a esta obra el esplendor que con frecuencia empañan las viejas traducciones.

(continuará)

4 comentarios:

  1. Me estás torturaaaando!! Acaba ya de publicar las novedades previstas!! Esta espera me mata!! Acaba yaaa!!! :D

    ResponderEliminar
  2. SE SABE ALGO DE LOS EXTRAS (SI ES QUE LOS VA A TENER..) QUE INCLUIRAN LAS EDICIONES ESPECIALES DE LA SAGA DE GERALT DE RIVIA? EL PRIMERO TENIA LAS ILUSTRACIONES DE ALEJANDRO COLUCCI, PERO NO SE HA COMENTADO NADA DE LOS DEMAS.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué hay de una posible reedición de "Los cuentos de Tierra Vaga" de Enrique Lazaro?

    ResponderEliminar
  4. Buenas. ¿esta en proyecto continuar la publicación de las Novelas de Chelsea Quinn sobre Saint Germain?. escribe sensacionalmente bien. la publicación de hotel transilvania ha sido la sorpresa mas agradable que me he llevado en años... y he visto que hay escritas cerca de 22 novelas sobre Saint Germain. Tambien me gustaria saber que acogida ha tenido. porque me temo que si no ha gustado mucho (a mi me ha entusiasmado) no publicareis mas ¿verdad?. en fin que me temos que esta tan bien escrita, o sea no se parece a los horrores de Anne Rice y los de crepusculo...que me temo que no tenga exito, cuando es de mucha calidad.

    y ya puestos ¿pensais publicar algo mas de ella? tiene antologias de cuentos y hasta alguna novela de ciencia ficcion como Jacintos.

    Por ultimo agradecerle la existencia de sus editoriales Bibliopolis y Alamut. son lo mejorcito que hay actualmente. buenas portadas, ausencia de erratas graves, magnifico contenido , selección de autores muy interesantes. en fin una chulada.

    Un abrazo de oso. ideal para e lfrio de ahora :-)

    ResponderEliminar