lunes, 1 de marzo de 2010

La dama del lago en un solo tomo

Federico Pascual preguntó:

Quisiera saber si tienes intención de publicar La dama del lago en un solo tomo en el futuro.

En un futuro sí, pero no próximamente, y tampoco está muy claro que sea en la edición en rústica.

La razón es muy sencilla: una vez se ha dividido el título en dos (cosa que, francamente, habría preferido no hacer), debemos rentabilizar las ediciones de ambos volúmenes antes de plantearnos otras. Y son 12.000 ejemplares de cada volumen (8.000 en Bibliópolis y 4.000 en Alamut)... Si editásemos un volumen conjunto, estaríamos desincentivando la compra de los volúmenes separados.

Así que la edición conjunta sólo se planteará cuando se agoten las ediciones separadas. Lo que, en condiciones normales, podría ser dentro de uno o dos años.

6 comentarios:

  1. La verdad, yo creo que la pregunta importante no es si se editará "La Dama del Lago" en un sólo volumen, sino, ¿Porqué se editó en dos? cuando ni siquiera tú pareces muy contento con ello.

    ResponderEliminar
  2. Pues, sospecho, por aquello de los cententares de fans, y decenas de "periodistas", preguntando... "¿Cuándo sale la Dama del Lago?"... somos unos impacientes, qué nos costaba esperar un añito más?

    ResponderEliminar
  3. Me aventuro a decir que por los lectores no sera... Algunos seguimos otras series como Canción de Hielo y Fuego y la paciencia que tenemos con la serie no se puede describir.
    A lo que pregunto, el tomo único que dices que vas a sacar en un futuro ¿sacaras una edición de bibliopolis fantástica en un solo tomo?

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que no hay respuesta para el primer comentario... No creo que debas dar explicaciones, porque tú editas ,tú decides. Pero sería interesante escuchar (leer) porque se decidió editar el libro en dos partes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Sr.Prado! Felicidades por el buen hacer en la editorial ALAMUT. SAbeis como cuidar y mimar a los lectores. Acabo de comprar la edición coleccionista de "El último deseo " de la saga " GEralt De Rivia" y posiblemente sea edición de coleccionista más completa y bella que he tenido. Un auténtico placer.

    PD: Sois un ejemplo a seguir, no creo que muchas editoriales saquen dos libros en diferentes formatos sólo para completar sagas del mismo y contentar a los fans ejemplo, de "LA dama del LAgo" que habeis editado en Bibliopolis y Alamut. DA igual que salga en dos volúmenes, así dos libros de intachable factura.

    Me gustaría saber cuando van a salir los siguientes volúmenes de Geralt de Rivia en Coleccionista. Lo estoy deseando. Espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Buenas
    Yo también sigo la saga de Geralt de Rivia y he "sufrido" el retraso de La Dama del lago. Pero bueno la espera suele formar parte del lector de sagas inconclusas(en este caso inconclusa en España pues en Polonia hace tiempo que terminó).
    También comprendo perfectamente su declaración de "Si editásemos un volumen conjunto, estaríamos desincentivando la compra de los volúmenes separados.".Pero me parecería injusto que los que hemos comprado la primera parte, y de seguro compraremos la segunda,tendríamos que pagar, redondeando, unos 40 € cuando el tomo unificado lo más probable es que cueste como un tomo habitual(algo menos de 20€).Por supuesto esto supondría un mayor beneficio para la editorial pero consideraría oportuno que o bien el tomo unificado(si sale)valga algo más de lo que vale usualmente un tomo de la saga de Geralt de Rivia, si se cumple el que salga solamente uno o dos años más tarde; o bien que propongan un descuento de la segunda parte pensando en los que ya tienen la primera.
    En caso de que el tomo unificado tarde varios años en salir(más de cinco o así)entonces sería más comprensible, a mi modo de ver, el factor precio/tiempo.
    No confío en que está sugerencia tenga algún efecto real pero espero que al menos se tenga en cuenta para otro títulos en los que se apreciaría tan claramente el perjuicio económico al que pueden sentirse llevados los lectores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar