viernes, 7 de mayo de 2010

Reseña de El viaje de Hawkwood, de Paul Kearney

Ha aparecido en Via News la siguiente reseña de El viaje de Hawkwood de Paul Kearney, primera entrega de Las Monarquías de Dios:

El viaje de Hawkwood

Me alegra poder decir que la acogida de los lectores a El viaje de Hawkwood está siendo muy, muy buena. Ya estamos trabajando en la edición de la siguiente entrega de Las Monarquías de Dios, que se titulará Los reyes heréticos; si todo va bien, aparecerá el próximo otoño. Pero la publicación de los tres volúmenes siguientes en 2011, que la reseña da por hecha, dependerá de que esta buena acogida se mantenga: es perfectamente factible, pero sólo tendrá sentido si los lectores la demandan. ¡Confiemos en que sea así!

Por lo demás, me encanta que la reseña destaque lo realista de la recreación de esa Pseudoeuropa pseudorrenacentista que es Normannia, así como lo adictivo de las tramas, porque son exactamente las cualidades que me engancharon a esta serie. ¡Y no ha hecho más que empezar! En los próximos volúmenes asistiremos, en paralelo, a la exploración del misterioso continente occidental (cuyo pasado esconde sorpresas muy inquietantes), la redención militar del desertor Corfe (una suerte de Lord Jim) en la defensa de Torunna y las desesperadas maniobras de los reyes cismáticos para que sus reinos sobrevivan a la ofensiva religiosa. Todo un espectáculo a escala colosal, y sin embargo cimentado en los detalles, en una profunda familiaridad con las herramientas de la guerra, la diplomacia y la intriga que a menudo se echa en falta en la fantasía.

1 comentario:

  1. Vaya, qué gozada ver que nos citan :D Aprovecho la ocasión para: a) darte las gracias, b) pedirte que te des más prisa publicando Las Monarquías de Dios (sí, más aún), c) agradecerte el regalo de un ejemplar y d) invitaros a todos a pasaros por Vía News (www.via-news.es) donde vamos a sortear ese ejemplar entre todos aquellos que nos enviéis un email pidiendo participar (nada más)

    ResponderEliminar