lunes, 18 de noviembre de 2013

Retraso de Víbora, Corvus y El ascenso de las sombras


Aunque en este blog no hemos llegado a anunciar todavía todos estos títulos, aquellos de vosotros que visitéis asiduamente la página de Alamut habréis visto que constaban como en preparación, y los que frecuentéis Cyberdark incluso habréis podido ver sus fichas completas con fechas próximas de puesta a la venta: Víbora, de Andrzej Sapkowski, Corvus, de Paul Kearney, y El ascenso de las sombras, de Tad Williams.

Pues bien, ninguno de estos tres títulos se pondrá a la venta este año, sino que todos se retrasarán hasta finales de enero de 2014.

Para no alarmar inútilmente a los más excitables de entre mis lectores, empezaré por el final: los suscriptores a la Trilogía de los Macht y Shadowmarch, que contaban con recibir Corvus y El ascenso de las sombras en las próximas semanas, los recibirán por correo en las fechas esperadas. Igualmente, aquellos lectores que hayan precomprado algunos de estos dos títulos y/o Víbora en Cyberdark los recibirán entre finales de noviembre y comienzos de diciembre, como si no pasase nada. Alguna ventaja tenía que tener pagar por adelantado (y, en el caso de las suscripciones, sustancialmente menos que el precio de venta al público).

Nunca es agradable admitir que los planes no salen, pero creo que la mejor política es la claridad: este trimestre ha sido emocionante y ocupadísimo a causa de la adquisición de Cyberdark, y como consecuencia la elaboración de los libros se ha resentido. A pesar de todo, hemos terminado la producción de los títulos previstos, y planeábamos lanzarlos a finales de noviembre o comienzos de diciembre; sin embargo, los distribuidores nos han advertido seriamente de la alta dificultad de ponerlos a la venta en esas fechas, y en vista de que en condiciones óptimas ya es complicado colocar en el mercado un número mínimo de ejemplares, hemos decidido no quemar estos cartuchos en un inútil intento de llegar ahora al mercado, y guardarlos para el siguiente momento más propicio, que es finales de enero.

Por tanto, los libros saldrán próximamente de imprenta, como estaba previsto; pero en lugar de entregárselos a las distribuidoras, los guardaremos durante un par de meses, y en enero se los daremos para su normal distribución. Sé que esto decepcionará a muchísmos lectores que esperaban comprar sus ejemplares en diciembre, y que tampoco será una buena noticia para nuestros libreros amigos. Pero después de mucho reflexionar, hemos decidido que no podíamos permitirnos el riesgo (casi la certidumbre) de un triple fracaso comercial por salir en malas fechas. Espero que nuestros lectores asiduos entiendan que no tenemos nada que ganar con este retraso, que ha venido obligado por las circunstancias y la prudencia más elemental.

Dentro de lo desagradable del trago, me satisface especialmente poder atender a los lectores más acérrimos, que han confiado en nosotros hasta el punto de suscribirse o precomprar estos tres libros, y que ahora podrán disfrutarlos con dos meses de antelación respecto al resto del público. Me alegra mucho no decepcionarles, porque creo que su apoyo merece que, aun en momentos complicados como éste, hagamos un esfuerzo por cumplir con ellos... y mucho más. Desde aquí, mi muy sincero agradecimiento.

6 comentarios:

  1. Las distribuidoras, siempre las distribuidoras...

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy suscriptor de ambas series, así que no me afecta mucho el retraso (lo siento por el resto, pero yo me muero de ganas...) Sólo quería entender por qué estas fechas no son buenas para sacar libros. La verdad, con la cosa de las Navidades a mi me parece una época estupenda para sacar cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  3. Se entiende sin problemas, aunque me habéis dejado huérfana con lo del retraso de Víbora jajaja

    (Por lo menos los otros los recibiré por ser suscriptora, con algo me tenía yo que consolar)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información y tu habitual transparencia Luis, a mi tampoco me afecta, ya que me suscribí a las dos sagas y ya he precomprado Víbora en Cyberdark. Aún así, entiendo los motivos y me parece una putada, perdón por la expresión, que no podáis vender esos libros en Navidad, ya que imagino que colocaríais bastantes ejemplares.

    Un saludo y seguid así, tanto en Alamut como en Cyberdark.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, mala noticia para los no-suscriptores, pero espero que efectivamente la decisión os ayude a vender más!

    ResponderEliminar
  6. Una pena los retrasos pero es de agradecer que mantengas a los lectores bien informados aunque a mí me pasa lo mismo que los demás que opinaron... soy suscriptor y ya pillé en preventa Víbora. Esto de las suscripciones está muy bien ;)

    Saludos y a pasarlo bien!!!!

    ResponderEliminar