martes, 19 de noviembre de 2013

Novedad: El comandante del rey, de Dewey Lambdin


Desde hace unos días está a la venta El comandante del rey, de Dewey Lambdin, la séptima entrega de la serie naval protagonizada por Alan Lewrie, que hemos publicado en Bibliópolis Histórica.

De ella el célebre Bernard Cornwell ha dicho: "Una impresionante aventura naval, repleta de pólvora y caos. Me hubiera gustado escribir esta serie".

Alan Lewrie lleva demasiado tiempo en tierra. Corre 1793 y nuestro intrépido héroe está deseando zarpar al mando de su barco, el HMS Jester, y enfrentarse de nuevo a la armada francesa para mayor gloria de Inglaterra... y, por supuesto, para engordar su bolsa con el dinero de más capturas. Su nuevo destino: el Mediterráneo.

La Francia revolucionaria está ocupada invadiendo las numerosas repúblicas italianas y presentando batalla al ejército austriaco. La Armada Real se apresta a servir de apoyo en la campaña y, si es posible, a destruir y capturar cuantos barcos franceses se pongan a su alcance. Y qué mejor destino para Alan Lewrie que servir a las órdenes del capitán Nelson, el más intrépido de los mandos ingleses.

Pero, como de costumbre, Lewrie no puede evitar implicarse en las aventuras más peculiares: su amante, Phoebe, no se despega de él por mucho que intente seguir el camino recto; el odioso espía Twigg reaparece en su vida y requiere sus servicios en sus múltiples intrigas; y, como remate, el caprichoso destino mueve sus piezas para volver a enfrentar a Alan con su más despiadado y peligroso enemigo.

Alan Lewrie es el marino de verdad, falible, mundano y pecador, lejos del perfecto caballero que es el Hornblower de C.S. Forester o del calculador Jack Aubrey de Patrick O’Brian. Con un ritmo endiablado, una caracterización excelente y una atención al detalle digna de elogio, los libros de Dewey Lambdin son un soplo de aire fresco dentro de la literatura naval.

Podéis leer las entradas anteriores de Artifex Plus dedicadas a la publicación de El comandante del rey aquí, aquí y aquí.

4 comentarios:

  1. Ayer, en La Casa del Llibre, de BCN no disponian de ningún ejemplar...

    ResponderEliminar
  2. La Casa del Libro no ha comprado ningún ejemplar para ninguna de sus librerías. Mejor prueba en Cyberdark :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Habrá más Lewries, Luis..?

    ResponderEliminar
  4. En Lé (antiguo Crisol) tambien lo tienen

    ResponderEliminar