martes, 5 de noviembre de 2013

Nueva reseña de Sólo el acero, de Richard Morgan


Os ofrezco otra reseña de Sólo el acero, de Richard Morgan:

Mar de Tinta

De ella destaco este párrafo: "Sólo el acero, editada por Alamut con su habitual buen hacer, es una novela arriesgada y valiente. Más allá de los aspectos que puedan parecer polémicos, la historia que nos narra atrapa desde el primer instante, y sus protagonistas derrochan carisma. Evidentemente, no se trata de una obra adecuada para lectores jóvenes que deseen iniciarse en el ámbito de la fantasía. No obstante, quienes disfruten con la narrativa de autores como Martin, Rothfuss o Abercrombie (quien ha dicho: "No es que Morgan retuerza los clichés de la fantasía, es que los parte a hachazos. Y luego les prende fuego") descubrirán a un escritor extraordinario que aporta una visión fresca y diferente al género".

He dado cuenta de otras cuatro reseñas de Sólo el acero en ésta, ésta y esta entrada, y en esta otra encontraréis una conversación sobre su continuación, The Cold Commands. Además, aquí podéis ver mi presentación de esta novela en Artifex Plus.

4 comentarios:

  1. Esperemos que estas reseñas ayuden a la venta del libro y se puedan publicar: The Cold Commands y The Dark Defiles

    ResponderEliminar
  2. Deberían. Aunque tenga que ser mediante suscripción. ¿Sigue disponible el pack de la trilogía Viriconium de M. John Harrison? Estaba pensando en regalárselo a alguien. Por cierto, ¿qué pasa con Empty Space? ¿La vais a publicar pronto?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo desde luego me suscribiría a esas dos entregas. Los libros lo merecen.

    Aunque siempre se puede hacer una campaña de captación de fondos tipo crowfunding.

    ResponderEliminar
  4. Apoyo lo de publicar Empty Space, o mejor aún, publicar la trilogía completa en un único tomo. M. John Harrison es alta literatura, y es una pena que no se pueda disfrutar en castellano. Aunque yo revisaría la traducción de Luz, que si no recuerdo mal me falló un poco y no estaba a la altura de lo que soléis ofrecer.

    ResponderEliminar