martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña de Caballeros de Viriconium, de M. John Harrison

Ha aparecido la siguiente reseña de Caballeros de Viriconium, de M. John Harrison:

Fabulantes

Caballeros de Viriconium fue el segundo libro de Harrison que publicamos, y el primero de los tres en los que tradujimos al castellano los cuatro volúmenes originales de la secuencia de Viriconium. ¿Complicado? Nada de eso: las novelas originales The Pastel City, A Storm of Wings e In Viriconium fueron publicadas, respectivamente, en los volúmenes Caballeros de Viriconium, Tormenta de alas y Nocturnos de Viriconium, mientras que la colección de relatos Viriconium Nights fue distribuida entre los tres volúmenes. Y además de esta serie, tradujimos Luz (el triunfal retorno de Harrison a la ciencia-ficción) y su continuación Nova Swing. Todos libros estupendos, y todos aún en catálogo, incluso siete u ocho años después de su publicación, para que en cualquier momento el lector curioso pueda descubrir a uno de los mejores prosistas del fantástico.

4 comentarios:

  1. Viriconium: Una saga extraordinaria. Ningún amante de la Fantasía Oscura más decadente, que también lo sea de las maneras literarias más exigentes, debería perderse esta Obra Maestra ( digo la saga completa), capaz de rubricar su nombre en el Espacio de Oro donde figuran Gormenghast, La Tierra Media, Nueva Crobuzón, Ymrryr y los demás nombres míticos que conforman el mundo moderno de la Fantasía.

    De hecho, en estos tiempos en que tanto se habla de la utilización por el Mainstream de los motivos y lugares comunes de la Fantasía, es incomprensible que no se hable más de esta serie.

    Y bueno, una mención especial a una de las obras maestras del fantástico, al menos, de todo el siglo XX: Tormenta de Alas. Un libro, un poema en prosa, supremo.

    Un saludo. victorderqui.

    ResponderEliminar
  2. Vale, vale, me lo acabáis de vender...
    Me bajo a la librería a pedirlo. En unas semanas os cuento qué tal.
    Saludos,
    David A.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me tira para atras de esta serie es que hay que comprarla en pack. Si fuera de uno en uno, me podría plantear pillarme el primero y si me gusta, seguir.

    ResponderEliminar
  4. No, está disponible tanto en pack como en libros individuales.

    ResponderEliminar