miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Luminoso", premio Ignotus 2011

El pasado 12 de noviembre se entregaron los premios Ignotus en el transcurso de la HispaCon celebrada este año en Mislata (Valencia) y, a la espera de la confirmación oficial*, parece que el relato "Luminoso" de Greg Egan (que da título a su colección Luminoso) ha resultado ganador en la categoría de mejor cuento extranjero.

Este galardón viene a confirmar el interés de los lectores aficionados a la buena ciencia-ficción por Greg Egan, en general, y por esta recopilación de relatos en particular. En este mismo blog podéis encontrar enlazadas siete reseñas que le dedicaron otros tantos críticos (aquí, aquí, aquí y aquí), junto con algunos comentarios míos, y también la presentación que hice de ella cuando se publicó (aquí).

(*Digo "a la espera de confirmación oficial" porque no me consta que la AEFCFT, que concede estos premios, haya hecho pública una lista oficial de los ganadores, lo que ha propiciado la incómoda consecuencia de que circulen por la red diversas listas que divergen en alguna categoría, como la de mejor ilustración. ¡Por suerte, todas las versiones coinciden en el premio para "Luminoso"!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada