jueves, 16 de junio de 2011

Suscripción a Las Monarquías de Dios (12)

(En esta entrada encontraréis detallada la propuesta de suscripción. Para seguir todas las actualizaciones de este tema, basta con pinchar en la categoría "suscripciones".)

En breve

Suscripciones recibidas: 150

Suscripciones necesarias para alcanzar el objetivo: 0

Días restantes del (nuevo) plazo: 15

Mi impresión: ¡objetivo cumplido! En las últimas semanas, poquito a poquito, hemos sumado las suscripciones suficientes para llegar al objetivo propuesto (la última, de hecho, ha llegado hace sólo unas horas). Por tanto, y según lo previsto, los tres títulos pendientes de aparición de Las Monarquías de Dios saldrán en tiradas normales y se distribuirán en librerías. No ha sido fácil, pero, ¡lo hemos conseguido!

Enhorabuena a todos los que habéis apoyado esta iniciativa, porque este éxito en toda la línea os corresponde sobre todo a vosotros. Gracias a aquéllos que me animasteis a plantear una solución alternativa para publicar esta serie, porque sin vosotros nada de esto habría sucedido. Gracias a los que aportasteis ideas, porque sin ellas no habríamos sido capaces de salir de la situación en la que se encontraban Las Monarquías de Dios. Y gracias a todos los que os habéis suscrito y habéis difundido la oferta de suscripción, porque vuestro apoyo ha sido el más vital de todos. ¡Gracias!

Paul Kearney en la Feria del Libro de Madrid 2011

Algunas de las suscripciones que hemos recibido en estos días se produjeron en la Feria del Libro de Madrid, donde los lectores tuvieron además la oportunidad de conocer a Paul Kearney, a quien invitamos para firmar El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos los días 11 y 12 de junio.


En la foto de arriba podéis ver a Paul Kearney, a la derecha, y a mí mismo a la izquierda. Uno de los detalles divertidos de la visita de Kearney fue constatar que tenemos un cierto aire de familia: según él, me parezco mucho a su hermano pequeño. La broma, entonces, fue que esta visita y la firma eran parte de un "negocio familiar"...

Durante sus firmas, tuvimos la ocasión de constatar que un buen número de lectores se están interesando por Las Monarquías de Dios. De hecho, en las semanas precendentes de la Feria ya estábamos vendiendo notablemente los libros de Kearney, pero durante el fin de semana de su visita las ventas se dispararon, hasta el punto de que a mitad de la firma del domingo nos quedamos sin ejemplares de El viaje de Hawkwood.

Y es que, aunque muchos lectores y suscriptores se trajeron los libros ya comprados, fueron muchos también los que los adquirieron en la Feria. Incluso se produjo la anécdota de que ese mismo domingo un suscriptor se llevó dos ejemplares de Hawkwood, casi los últimos, lo que nos dio un poco de pena por los siguientes lectores que fueran a venir a por el libro. Afortunadamente, algunos de ellos pudieron encontrar unos pocos ejemplares en la caseta de una librería cercana, lo que nos evitó el mal trago de que se volvieran a casa sin él.

Durante estas firmas, fue muy habitual que los lectores le dijeran a Kearney lo que les estaba gustando la serie, y un comentario muy repetido fue que Corfe era el personaje favorito. A esto Kearney respondía que esperaran a leer Las guerras de hierro... y yo lo suscribo. También hubo muchas preguntas acerca de The Ten Thousand, que despierta mucha curiosidad entre los lectores, hasta el punto de que tuve que comprometerme con Kearney a que lo publicaríamos... siempre que agotemos la tirada inicial de El viaje de Hawkwood y tengamos que reimprimirlo, lo que sería señal inequívoca de interés por el autor. Desde luego, actualmente estamos lejos de esto, pero, ¿quién sabe?

Aparte de la parte pública de la visita, la privada fue una auténtica gozada. Kearney conoce España, nuestras costumbres y nuestra historia, por lo que las comidas con él y algunos amigos que deseaban conocerle fueron la oportunidad para algunas conversaciones estupendas. Estuvo muy interesado, por ejemplo, en el Movimiento 15-M, y nos contó su punto de vista sobre la reforma electoral que se planteó en el Reino Unido. También nos habló de su abortado proyecto de novela sobre el asedio de Constantinopla, una idea que a cualquiera que haya leído Las Monarquías de Dios le hará la boca agua. Y nos contó sobre su experiencia en el ejército británico como soldado en la Irlanda del Norte de comienzos de los noventa, de los países donde ha vivido (Dinamarca, Estados Unidos...) y de las visitas a los países donde se ha publicado su obra, como Israel (que encontró muy parecido al Ulster, en el más triste de los sentidos).

En resumen, todos quedamos muy contentos con la visita, empezando por Kearney, y deseando tener una excusa para repetirla. Con un poco de suerte, no debería ser imposible.

Noticias sobre Las Monarquías de Dios

Acaba de aparecer una nueva y extensa reseña sobre El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos (aunque cuidado, que incluye detalles que algunos lectores podrían preferir no conocer de antemano):

Espada y Brujería

"He de decir antes de empezar a relatar mis impresiones sobre Las Monarquías de Dios que se trata de una saga inteligentemente escrita, de impecable redacción y corrección en el uso de los recursos literarios. Si a todo esto le añadimos un argumento consistente y muy entretenido, tenemos la combinación ideal en un libro del género fantástico que cuenta con todos los elementos para ser tenido en cuenta. ¿Por qué contaros esto al principio? Pues porque, si por alguna razón a mitad de mi reseña decidís que tengo la habilidad narrativa de una piedra y no he sabido transmitir lo enérgica que es esta historia, que sepáis que vale la pena."

"Una brillante mezcla de conflictos religiosos, muy de actualidad por cierto, pero relatados de una forma mucho más amena, juegos políticos, intrigas palaciegas, conspiraciones, batallas épicas y un componente mágico decisivo y perfectamente encajado en la trama, me hacen esperar impaciente a tener en mis manos el tercer volumen de esta fantástica saga: Las Monarquías de Dios.

¿Queréis saber más? ¿Pero que qué digo? ¡Leed los libros, pardiez!"

Oferta de suscripción

Os recuerdo que en esta entrada encontraréis detallada la oferta de suscripción.

Aunque el objetivo de las 150 suscripciones está alcanzado, y por lo tanto publicaremos los tres libros restantes de Las Monarquías de Dios de forma que lleguen a todas las librerías, la suscripción sigue siendo una forma cómoda y ventajosa de hacerse con estos títulos. Si os lo estáis pensando, animaos; y si conocéis a quien pueda estar interesado, recomendádsela. Tenéis hasta el 1 de julio.

17 comentarios:

  1. Parece que se ha conseguido llegar al objetivo, una buena noticia, sin duda :D.
    Y con "The Ten Thousand"... siempre sería planteable probar otra "suscripción" ;)

    ResponderEliminar
  2. Magníficooooo!!!!

    Me alegro un montón! :)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es una buena noticia que tanto esfuerzo haya surtido efecto. Ahora solo queda esperar a tener los libros entre las manos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Hay alguna posibilidad de acelerar su publicación? :D
    Me apunto a la suscripción a The Ten Thousand!! :D

    Felicidades a todos!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que se haya conseguido el objetivo. Espero que en estos días que faltan la cifra mejore aún más. ^^

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Arty..., una iniciativa épica y un triunfo memorable. Muchísmas gracias otra vez. Y que lástima vivir lejos de madrid, porque hubiera sido genial conocer a Kearney en persona, Victorderqui.

    ResponderEliminar
  7. Bien! Ahora sabremos cuál es esa línea narrativa que explota en el cuarto libro XD.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Bien, lo conseguimos.
    Ahora sólo falta terminar el proceso y que nuestro querido Editor haga los números.
    Espero que después nos los cuente....
    Estoy intrigado por saber si salen rojos o negros. Más que nada, para futuras iniciativas por el estilo.
    Saludos,
    David A.

    ResponderEliminar
  9. Yo, si se publica 'The Ten Thousand', me suscribo de cabeza :)

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena... Estoy impaciente por recibirlos.

    ResponderEliminar
  11. Bien, bien, ha funcionado el asunto. Enhorabuena a los entusiastas suscriptores que hemos hecho esto posible, y al editor por su apuesta.

    ResponderEliminar
  12. Bien! Ha costado pero se ha conseguido. Ahora la espera será más dulce.

    ResponderEliminar