miércoles, 27 de abril de 2011

Suscripción a Las Monarquías de Dios (7)

(En esta entrada encontraréis detallada la propuesta de suscripción. Para seguir todas las actualizaciones de este tema, basta con pinchar en la categoría "suscripciones".)

En breve

Suscripciones recibidas: 49

Suscripciones necesarias para alcanzar el objetivo: 101

Días restantes del plazo: 18

Mi impresión: encaramos la recta final del plazo de suscripción (¡sólo 18 días hasta su cierre!) habiendo reunido casi un tercio de las suscripciones necesarias. Nos encontramos, por tanto, lejos del objetivo y con sólo poco más de dos semanas para intentar alcanzarlo.

Parece difícil, y sin embargo me siento optimista: en los diversos foros en los que hemos difundido esta iniciativa, y también en mensajes privados, recibo regularmente noticias de lectores que están leyendo los primeros dos títulos de Las Monarquías de Dios (El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos), o que los han leído ya y están deseando leer su continuación (Las guerras de hierro), y que con frecuencia indican que están a punto de suscribirse, o que lo harán en las primeras semanas de mayo. Así que, como indicaba en la anterior actualización de este tema (aquí), las próximas semanas prometen ser muy emocionantes.

A los lectores que seguís la serie, os querría sugerir que éste es el momento de redoblar los esfuerzos: ahora, más que nunca, es importante que otros lectores conozcan la calidad de Las Monarquías de Dios. Si podéis comentar lo que os han parecido los primeros libros en los foros, en Facebook, en Twitter o en vuestros propios blogs, por escueta que sea la opinión o el comentario, habréis contribuido enormemente a difundir esta iniciativa y a asegurar la continuación de la serie.

Difusión

Varios lectores han expresado en las últimas semanas su preocupación porque la capacidad de difusión de este blog no sea suficiente para alcanzar a todos los lectores interesados en suscribirse. No deben preocuparse, porque nunca consideré que fuera así: siempre me pareció muy importante difundir la iniciativa en todos los lugares posibles, y así lo estoy haciendo, con la imprescindible ayuda de los lectores que han abierto hilos sobre el tema en foros o han dedicado entradas a Las Monarquías de Dios en sus blogs. Por ejemplo, los foros Fantasía Épica, Asshai, Ábrete Libro y Se Dice, además de otros mencionados en esta entrada. Y en cuanto a blogs, os doy un ejemplo de una entrada reciente que difunde estupendamente la suscripción: Torre de Babel.

No obstante, como indicaba más arriba, seguimos necesitando más participación de los lectores para ampliar la difusión de la oferta de suscripción. Concretamente, hay algunos foros que tengo localizados donde, salvo que me equivoque, todavía no se han abierto hilos sobre el tema. Son los siguientes:

Meristation

Clan DLAN

OcioZero

Si los lectores que participáis en estos y otros foros podéis abrir hilos sobre Las Monarquías de Dios, con mucho gusto participaré en ellos. Me parece que es preferible que no sea yo quien los abra, pues siempre será menos eficaz lo que tenga que decir sobre esta serie su editor que lo que opinen los lectores sin ningún interés directo en el tema (interés crematístico, claro).

Noticias sobre Las Monarquías de Dios

Tengo el placer de presentaros dos nuevas reseñas muy exhaustivas y entusiastas de El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos, respectivamente:

La Espada en la Tinta

"Nos encontramos ante una novela que se lee del tirón, con una estructura bien definida, partida en tres partes, cada una destinada a lo que va, al grano, sin florituras. Puede que el descubrimiento del continente desconocido sea uno de los reclamos básicos del libro, pero que tire la primera piedra aquél que no se haya emocionado con los descubrimientos del joven inceptino Albrec en la ciudad de Charibon, una trama que me ha recordado en cierta forma a la novela de Umberto Eco El nombre de la rosa. O quien no haya sentido cierta simpatía por Corfe Cear-Inaf (uno de los personajes mejor desarrollado de las novelas), la pérdida de su esposa en la conquista de Aekir, su ascensión en el ejército, el haber salvado al verdadero pontífice de las Monarquías de Dios, Macrobius, y que no se le reconozca por ello, tratado como un vulgar soldado que no conoce su lugar en la política ni en el juego de tronos de Torunna tras la defensa clave del dique de Ormann. Porque una cosa es cierta, la serie de Paul Kearney tiene de todo lo que podemos esperar en una obra de fantasía épica, con el correlativo aliciente de incluir elementos que nos resultan tremendamente familiares y conocidos por las lecciones de historia de toda la vida (quizá ése sea su mayor logro)."

Literatura Fantástica


"(...) Constituye un magnífico comienzo de saga, por su calidad narrativa y por la muy satisfactoria puesta en escena de los diferentes cursos de acción que se desarrollarán posteriormente en el resto de la serie. Kearney demuestra sus dotes de excelente narrador, planteando un escenario rico y sumamente realista en el que sitúa estratégicamente a los personajes, protagonistas y secundarios que retrata de manera magistral y dota de una gran personalidad, impregnando las escenas de un importante componente dramático. A ello suma una ambientación vívida de gran riqueza descriptiva, excelentes diálogos, y un tono narrativo y ritmo dinámico en el que no faltan la épica -como en la primera batalla por el dique de Ormann, muy bien planteada tácticamente desde la óptica militar- ni el sabor marinero que el escritor norirlandés sabe reflejar como pocos y que recuerda la vasta tradición marinera británica. Un texto, no lo olvidemos, crudo y verosímil, pues describe con pulso firme y mano experta todo el caos de una época tan convulsa como la feudal, con su violencia, intolerancia, prepotencia por parte de los privilegiados, suciedad, horror, desesperación y salvajismo.

Kearney perfila un mundo nuevo y coherente, con su geografía, estados, religión e intereses en juego. Sus dirigentes se erigen en magníficos "tejedores de tramas" capaces de lidiar en el campo de batalla de la alta política y las conspiraciones palaciegas -resulta paradigmático el duelo de voluntades entre el rey Abeleyn y el ambicioso Himerius al comienzo del libro, pero sobre todo en el concilio de prelados y el cónclave de reyes, escenas absolutamente clave de la obra-, aunque también hay espacio para la visión de los mercaderes libres -en especial, Hawkwood- y la lucha por la dura y cruda subsistencia del pueblo llano sometido a no pocas privaciones y situaciones límite. Por supuesto, aparecen secundarios que podrían alcanzar mayor protagonismo en los siguientes volúmenes: Corfe, un soldado que huyó de la masacre de Aekir para terminar encabezando la defensa del dique de Ormann; su mujer Heria, capturada por las tropas merduk y obligada a servir de concubina del sultán; la fogosa Jemilla, actual amante del rey y antigua de Hawkwood; la mujer oficial de éste, Estrella; Golophin, anciano consejero mago de Abeleyn; el mago Bardolin, embarcado rumbo a occidente; los monjes Avila y Albrec, destinados a cambiar un día el curso del mundo; el ambicioso primo del rey, el pontífice reaparecido... Varios son también los escenarios donde tienen lugar los acontecimientos: Aekir, la capital de Hebrion, el dique de Ormann, el gran Océano Occidental, Charibon (ciudad-estado-monasterio, sede de la orden inceptina) y diversos parajes más, donde los diversos personajes son empujados por los tempestuosos vientos del destino.

(...) A tenor de esta primera entrega, sería una verdadera lástima no ver publicada la serie al completo, puesto que todo aquel que la inicia queda inexorablemente enganchado a este sumamente adictivo universo de ficción y realidad. Atrévanse a hacer la prueba."

Oferta de suscripción

Os recuerdo que en esta entrada encontraréis detallada la oferta de suscripción. Si tenéis cualquier duda sobre sus términos, no dejéis de plantearla en los comentarios de este blog o por e-mail. ¡No os quedéis con la duda!

5 comentarios:

  1. Yo intento poner mi granito de arena, he publicado mi reseña hace un rato con enlace a la entrada de las suscripciones. A ver si hay suerte y las suscripciones se disparan estos últimos días.

    ResponderEliminar
  2. Hechas las aportaciones en los foros: Meristation
    y Clan DLAN.

    Espero que sirvan y la gente se anime.

    Un fuerte abrazo desde Málaga
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy leyendo el primero y estoy bastante enganchado. Por otro lado, estoy teniendo problemas para encontrar la segunda parte en alguna librería por Barcelona.

    Y de momento no tengo ninguna duda, de que antes de que termien el periodo participaré en la suscripción para tener la saga terminada

    ResponderEliminar
  4. Espero que todas las contribuciones resulten en un éxito rotundo para la iniciativa.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar