martes, 19 de febrero de 2013

Reseña de En alas de la canción, de Thomas M. Disch

Ha aparecido la siguiente reseña de En alas de la canción, de Thomas M. Disch:

Agujero Negro

De la reseña destaco el siguiente párrafo: "Sin embargo, aunque pareciera que nos encontramos ante una historia distópica con un héroe cuya misión es luchar contra el orden establecido, en realidad la novela se centra en lo que podríamos llamar la educación sentimental de Daniel Weinreb, su crecimiento como persona en el marco de una sociedad que Disch describe de manera bastante pesimista, poblada por personajes víctimas (y victimarios) de una doble moral que, como todo buen pesimista, sólo lleva a la única pregunta lógica que cabe hacer ante semejante perspectiva: si el mundo fue y será una porquería, ¿vale la pena seguir viviendo? Parece que Daniel considera afirmativa la respuesta, aunque su vida comience a convertirse en una sucesión de desencantos, pasando por el "accidente" que lo priva de la compañía de su amada y lo convierte en un proscrito; situación que no mejora tras su triunfo como compositor ni, mucho menos, cuando al fin consiga "volar", lo que logra tras una serie de fracasos".

A pesar de que se trata de una de las mejores novelas publicadas en la colección Bibliópolis Fantástica, en Artifex Plus no la había mencionado todavía, salvo para citarla en la entrada sobre la Bibliópolis Fantástica que no fue.

1 comentario:

  1. Hola

    ¿Lo de los efebos/querubines en bolas en las portadas (véase La Historia de tu vida de Chiang) era por algo en particular o pura casualidad? Bien, lo que se dice bien, no quedaban del todo, opino humildemente.

    -omlangu

    ResponderEliminar