jueves, 27 de septiembre de 2012

Ya vuelven a estar disponibles Las Monarquías de Dios 3, 4 y 5

En estos días se han enviado a las diversas distribuidoras regionales ejemplares de Las guerras de hierro, El segundo imperio y Naves del oeste, es decir, las entregas tercera, cuarta y quinta de la serie Las Monarquias de Dios, de Paul Kearney.

Como saben ya los habituales de este blog, Las Monarquías de Dios fueron objeto de una iniciativa para completar su publicación en España que se plasmó en una oferta de suscripción que recibió más apoyo del esperado por parte de los lectores. Gracias a la respuesta de los suscriptores, las últimas tres partes de la serie se publicaron en rápida sucesión en otoño de 2011. Los suscritos recibieron entonces sus ejemplares por correo, y los no suscritos pudieron encontrar igualmente estos tres libros, así como las entregas anteriores de la serie (El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos), en cualquier librería, para adquirirlos a su conveniencia.

Sin embargo, en los primeros meses de 2012, el cambio de distribución de Alamut (explicado aquí, aquí y aquí) supuso una suspensión temporal del acceso de los libros de Alamut a los puntos de venta, y esta quiebra del normal funcionamiento de la distribución afectó especialmente a los títulos puestos a la venta a finales de 2011.

En concreto, para disponer de ejemplares de Las guerras de hierro, El segundo imperio y Naves del oeste hemos tenido que esperar a que, en primer lugar, los libreros que lo deseasen devolviesen los ejemplares a la antigua distribuidora de Alamut; y en segundo, que ésta nos hiciese llegar dichos ejemplares para que, en tercer lugar, nosotros los entregásemos a los nuevos distribuidores.

Pues bien, el ciclo está prácticamente completado y, con algunas excepciones, las tres últimas entregas de Las Monarquías de Dios deberían poderse encontrar ya en los puntos de venta habituales. Ojo, esto no quiere decir que vayáis a tropezaros con ellas en cualquier librería como si fueran novedades (no lo son), sino que podéis pedirlas a vuestro librero favorito y no debería tener ningún problema en encontrarlas. Naturalmente, los mejores libreros ya se habrán apresurado a hacerse con ejemplares.

Espero que de esta manera los muchos lectores que en los últimos meses nos han escrito preguntando por estos títulos puedan hacerse ahora con ellos y disfrutar íntegramente de Las Monarquías de Dios: una de las mejores series de fantasía de la actualidad, y de una de las mejores experiencias editoriales en las que he tenido la suerte de trabajar.

2 comentarios:

  1. Hola Luis,

    Quizá no esté en lo cierto, pero he notado una caída de la actividad de tu blog. Yo mismo he de confesar que lo visito mucho menos.

    Si de algo puede servirte, por mi parte creo que se debe a que te estás centrando mucho en reseñas y publicidad de tus libros y has dejado un poco de lado todos los intríngulis del mundo editorial que a mi me parecían tan interesantes, y que espero seguir leyendo.

    Un saludo y buen finde!

    ResponderEliminar