martes, 25 de septiembre de 2012

Peter Watts y Crysis 2

Kaneda preguntó:

Por lo que veo en tus entradas de Facebook te interesan bastante las noticias que aparecen sobre Peter Watts; a mí también desde que hace poco lo conocí gracias a la lectura de Visión ciega, por lo que intento seguir la carrera del autor. Me ha sorprendido que su publicación más reciente es Crysis: Legion, un libro basado en el videojuego Crysis 2, del que creo que es guionista. Me gustan bastante los videojuegos; por contra siempre he desconfiado de las novelas basadas en ellos, porque me parecen productos de segunda fila, destinados a aprovechar el tirón del estreno "videojueguil" y como maniobra de marketing. ¿Crees que un autor prometedor como Peter Watts puede escribir algo bueno basándose en un videojuego? ¿O será una novela de segunda, escrita con más oficio que pasión y destinada sólo a llenar las arcas?

Comparto tus prejuicios hacia las novelas basadas en videojuegos. En cuanto a la de Peter Watts sobre Crysis 2, tengo entendido que sólo es responsable de la propia novela, y no del guión del juego (en el que sí que tuvo parte otro conocido de esta casa, Richard Morgan). En su muy recomendable blog No Moods, Ads or Cutesy Fucking Icons (Re-reloaded) (lema:
In love with the moment. Scared shitless of the future), Watts contaba las limitaciones conceptuales que le imponía el trabajar en una franquicia, lo que apuntaría a la previsible falta de pegada literaria de su novela tie-in. Pero las muestras que daba de Crysis: Legion también permitían ver que su estilo es inconfundiblemente el propio de Watts, por lo que posiblemente no carezca de interés. Mi decisión, sin embargo, ha sido no leerla. Claro que la novela de Watts que yo espero realmente con ganas es la sidequel de Visión ciega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario