martes, 24 de julio de 2012

Nuevas reseñas de El sol en esplendor, de Sharon Kay Penman

Se han publicado dos nuevas reseñas de El sol en esplendor de Sharon Kay Penman, la primera entrega de La Guerra de las Rosas:

Suite 101

Novela Histórica

De la primera reseña destaco: "La historia de Ricardo III aún hoy, 500 años después de su muerte, fascina y hechiza. Traicionado en la vida por sus aliados, la historia le traicionó en la muerte. El sol en esplendor es una historia política que, en primer lugar, es intensamente humana y que nos transmite una imagen cuidadosamente elaborada de la Inglaterra medieval de la alcoba al campo de batalla. Aunque ficticia, la historia de Penman está sólidamente basada en documentos históricos; la autora introduce algunos supuestos de cosecha propia a lo largo de la narración, sobre todo en lo referente a la historia de amor entre Ricardo y Ana Neville, pero sus teorías son totalmente factibles".

Y de la segunda: "El sol en esplendor, cuya continuación Señor del norte ya está en las librerías, nos describe con precisión un país destrozado por las luchas por el poder entre nobles y reyes. Un rey loco, Enrique VI, guiado por su ambiciosa esposa de origen francés Margarita de Anjou luchará contra las nobles familias de la casa de York y la casa de los Neville. Ése es el inicio de una novela cuyo protagonista principal es Ricardo, hijo menor de la casa de York. A partir de este punto, El sol en esplendor nos guía a través de cambios de alianzas, batallas, asesinatos a sangre fría, traiciones y precipitadas huidas, todo narrado con precisión quirúrgica por Sharon Kay Penman, que reconstruye la historia con gran habilidad, sabiendo dar vida propia a cada uno de los personajes principales, desarrollando sus miedos, dándonos a conocer sus ambiciones y haciéndonos sentir sus debilidades, llegando hasta el fondo de una historia tan bien construida como fácil de leer."

En esta entrada de Artifex Plus encontraréis una reseña anterior de este mismo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario