lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Nuevas suscripciones? (3)

(Viene de aquí.)

Gracias por todas vuestras nuevas aportaciones a esta iniciativa. Con todo lo recopilado en la entrada anterior, más las nuevas intervenciones, veo que se va perfilando un sistema de suscripción que tengo la impresión que podría recibir suficientes apoyos. Veamos los puntos en los que me parece que coinciden una parte sustancial de las opiniones vertidas:

1. La suscripción debería ser preferiblemente a una serie o saga.

2. Aun así, estaría bien que se pudiera escoger entre varias propuestas.

3. Los extras materiales pueden ser simbólicos (como marcapáginas), pero conviene premiar con mayores descuentos a quienes elijan más suscripciones.

4. Debe crearse una página exclusiva para las suscripciones que contenga elementos promocionales que puedan usar quienes deseen ayudar a difundir la iniciativa.

5. Los avances de las obras propuestas para suscripción son imprescindibles.

En cuanto a las obras que pueden ser objeto de suscripción, las sugerencias han sido muchísimas, pero como ya conté, hay algunos títulos que se han mencionado con más frecuencia, y creo que merece la pena comprobar si podrían recabar suficientes apoyos para publicarse mediante suscripción. Junto a ellos, hay algunos libros que se me han solicitado anteriomente en este mismo blog o que tengo previsto publicar que podrían ofrecerse también con este sistema. En concreto, creo que sería interesante ver qué opinan los suscriptores de Las Monarquías de Dios y otros lectores sobre la posibilidad de suscribirse a:

La trilogía de Macht de Paul Kearney (formada por Los diez mil, Corvus y Kings of Morning)

La novela Neverness, de David Zindell

La tetralogía Shadowmarch de Tad Williams (formada por Shadowmarch, Shadowplay, Shadowrise y Shadowheart)

Tres nuevas entregas de la serie de Saint-Germain de Chelsea Quinn Yarbro (Blood Games, Path of the Eclipse y Out of the House of Life)

Si hubiese suficiente interés por estas cuatro opciones, se podrían ofrecer suscripciones acumulativas: un precio dado para una, con rebajas sucesivas si se opta por dos, tres o cuatro. Las suscripciones se ofrecerían a través de la página exclusiva que montaríamos para ellas, y estarían disponibles por un tiempo limitado.

Pero antes de nada hay que comprobar el interés que merecen estas propuestas. Voy a escribir a los suscriptores de Las Monarquías de Dios para que elijan, sin ningún compromiso, a cuál de estas ofertas (si es que no a todas) se apuntarían en estas condiciones. Cualquier otro lector que quiera emitir su opinión, aun sin haber sido previamente suscriptor, está muy invitado a hacerlo, pero aunque puede dejar su comentario en esta entrada, para facilitar el recuento de votos debería contestar también por e-mail a: lgprado@alamutediciones.com.

Así pues, la pregunta a responder es: si recibierais avances de todas ellas, y hubiese descuentos para apuntarse a varias, ¿a cuáles de estas cuatro propuestas (Macht de Paul Kearney, Neverness de David Zindell, Shadowmarch de Tad Williams y Saint-Germain de Chelsea Quinn Yarbro) os suscribiríais?

¡Espero vuestras respuestas!

21 comentarios:

  1. Yo me apuntaría sin dudarlo a la saga de Saint-Germain. Ya ;o)
    En cuanto al resto, tendría que tener más información y alguna lectura previa para decidirme. Al igual que para otras propuestas distintas a éstas.
    Muchas gracias por todo.
    Saludos fantásticos.

    ResponderEliminar
  2. Como suscriptor de Las Monarquias, tengo bien claro que Macht de Kearney caía fija. Aparte, también estaría interesado en Neverness y Shadowmarch. Eso sí, sería de agradecer que no se juntasen las tres en el tiempo, ya que el bolsillo podría resentirse apreciablemente.

    ResponderEliminar
  3. Necesito más información y lectura previa, por lo menos dos capis, porque sólo con el título y el autor no puedo asegurar que esté interesada. Cuanta más información, mejor... sin llegar a regalar el libro XDD

    ResponderEliminar
  4. Lo que tengo claro es que yo me voy a comprar cualquier libro que publiques de Paul Kearney. La manera de narrar y sorprender que tiene este autor me tiene totalmente enganchado.

    También me interesa la obra de Tad Williams...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he comentado en el correo, pero después de leer alguna crítica que otra, yo me decantaría por The Macht. No sólo por ver cómo ha evolucionado el estilo de Kearney, sino también porque los dos primeros libros tienen muy buenas críticas.

    ResponderEliminar
  6. Yo votaria por el envio de uno o dos capitulos de los libros y a partir de un tiempo prudencial y mediante votacion escoger el o los libros para suscribirse

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedaría con las cuatro. Aunque no vendría mal leer algún previo de B y C.

    ResponderEliminar
  8. Macht. Las Monarquías de Dios me han encantado.

    ResponderEliminar
  9. Yo me apuntaría fijo a The Macht y Shadowmarch. De Neverness y Saint-Germain tendría que leer algo antes de decidirme.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  10. Ya lo he comentado por correo. Por mi parte me suscribiría a The Match y a Saint Germain. Las otras dos las he visto en goodreads y no me han gustado. Una de scifi y otra de fantasía épica.

    ResponderEliminar
  11. Todos... Sobre todo Saint-Germain. :)

    ResponderEliminar
  12. Sin ningún lugar a dudas: Neverness de David Zindell

    ResponderEliminar
  13. Dependiendo de las condiciones, yo me apuntaria a The Macht y Shadowmarch

    ResponderEliminar
  14. The Macht, aunque no estaría mal un adelanto de todas para decidir mejor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo me apunto sólo a A. La verdad es que soy más de fantasía de de CF. Y Tad Williams me aburre (lo siento...).
    Pero recalcar que estoy 100% a favor de las suscripciones, aunque la primera batería de sugerencias de títulos no me encaje mucho. Lo que me lleva a repetir mi comentario de que los avances serían (en mi caso) una buena herramienta de captación.
    Saludos, David A.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, no se si mi opinión cuenta, porque no soy un suscriptor de "Las monarquias de Dios", cosa que he llegado a lamentar, pero bueno, se debió mas bien a mi inexperiencia y dejadez con los sistemas informáticos.

    En todo caso yo me decantaria por "The Match", Keary tiene muy buena pinta y no podría resistirme a una fantasía inspirada en la historia griega.

    ResponderEliminar
  17. Aupa,

    siguiendo el comentario anterior dejo mi opinión , pese a no haber estado suscrito con Kearney, cuya lectura ha sido sumamente satisfactoria, gracias por lo que te toca,
    y tras la cual me he enterado del tema este de las suscripciones que haceis, que sin duda hubiese hecho de haberlo sabido.

    Por lo de votar que comentas, lo de Kearney sin duda sería motivo de suscripción. Ya mismo.

    Para plantearselo estaría lo de Tad Williams, por aquello de la añoranza, y tal vez Neverness.

    Lo de Chelsea Quinn Yarbro no me interesaría.

    Un saludo, y a seguir haciendolo bien...¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola Luis,soy un aficionado desde hace muchos años a la literatura fantastica, de ciencia ficcion e historica. Debo decirte que envidio a los lectores españoles por tener a un editor de tu valía y porque tienen la posibilidad de leer los libros que con tan buen gusto editas. Vivo en Argentina, donde las novelas de los generos de mi preferencia llegan en cuenta gotas y cuando lo hacen a precios exhorbitantes. A pesar de eso en la medida de mis posibilidades trato de comprar los titulos que mas me interesan. Hace poco, por intermediacion de la dueña de una de las poquisimas librerias dedicada a la venta de literatura fantastica que hay en Buenos Aires, pude adquirir varios libros de Alamut y Biblipolis.
    Quiero consultarte si en el caso de que se formalice alguna suscripcion para los libros y series que enumeras, hay alguna posibilidad de que me suscriba y abone dicha suscripcion mediante um giro bancario, los gastos de envio (en caso de ser posible) los abonaria de la misma manera o de alguna otra que me indiques. Desde ya te agradezco y felicito por el esfuerzo que haces para que se sigan publicando libros de calidad, con excelente traducciones.
    Te saluda desde Argentina,
    Carlos

    ResponderEliminar
  19. Shadowmarch de Tad Williams, of course. Ya iba tocando que alguien se animase a editar de nuevo en castellano algo de él.

    ResponderEliminar
  20. Vamos chicos, que con nuestras suscripciones también conquistaremos américa!!!
    Reconócelo Luís, de ésta, te forras...
    Jajajaja!!!
    Abrazos a todos, que ya estamos prenavideños.

    ResponderEliminar