Éstas son las novedades de junio de 2013, que se encuentran ya a la venta:
Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía, de Orson Scott Card (Alamut Serie Fantástica nº 58)
Orson Scott Card es de esos autores de ciencia-ficción y fantasía que no necesitan presentación. Su novela El juego de Ender es uno de los grandes éxitos de la cf de todos los tiempos, y el próximo estreno de su versión cinematográfica ha vuelto a ponerla de actualidad. Pero en Alamut y Bibliópolis no hemos necesitado esperar a este renovado impacto mediático del autor para recuperar algunas de sus mejores obras, pues en los últimos años ya editamos Esperanza del venado, El cuerpo de la casa, Lovelock (con Kathryn H. Kidd) y Vigilantes del pasado. Ahora traemos algo completamente diferente: su interesantísimo manual Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía, un privilegiado atisbo a los procesos creativos de uno de los más populares autores del género. En él, Card ofrece poca teoría y muchos ejemplos prácticos de cómo abordar la escritura de cf y fantasía, poniendo el acento en las especificidades de estos géneros. Tanto para aquellos aficionados que hayan probado a escribir como para los que simplemente estén interesados en conocer de primera mano los entresijos del arte y el negocio del fantástico, este libro es imprescindible. La traducción, profusamente anotada, corre a cargo de Julián Díez, a cuya iniciativa corresponde también la inclusión en este volumen de seis entrevistas con sendos autores que aportan su punto de vista sobre los temas tratados por Card: Elia Barceló, César Mallorquí, Andrzej Sapkowski, José Carlos Somoza, Bruce Sterling y John C. Wright.
Shadowmarch. El juego de las sombras, de Tad Williams (Alamut Serie Fantástica nº 59)
Hace un año iniciábamos con Shadowmarch. La frontera de las sombras la publicación de la magna tetralogía de Tad Williams ambientada en el país de Marca Sur, situado entre las tierras crepusculares más allá de la Línea de Sombra y los pujantes imperios sureños. Ahora traemos su continuación, una obra épica a gran escala, con docenas de personajes y escenarios, que profundiza en los conflictos planteados en el primer volumen y los dispone para que lleguen a su culminación en las próximas entregas. Esta saga de Williams se caracteriza por ofrecer una combinación de niveles de fantasía poco habitual en la actualidad, pues aúna aspectos clásicos del género, como la existencia de diversas razas no humanas trasuntos de elfos, enanos y pixies, con matices extraidos de la fantasía contemporánea, como la importancia de la intriga política y el trato duro a los personajes principales, además de aportar un sustrato mítico de aires inequívocamente lovecraftianos que, sugeridos en el primer volumen, en este segundo estallan por fin de forma abierta, perfilando un mundo de gran riqueza donde los niveles de poder son tan diversos que es prácticamente imposible anticipar el discurrir de la trama y el destino de sus protagonistas: la decidida princesa Briony, su torturado mellizo Barrick, el capitán de la guardia Vansen, el cavernero Sílex o la esposa huida Qinnitan, entre muchos otros. Un espectáculo absorbente, en definitiva, y una serie que promete grandes cosas. Traduce Carlos Gardini.
martes, 11 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario